Disfrutando una Frontera MK10

Para los del dedo rampante

Moderador: Jesus

Re: Primer día con la Frontera. Impresiones.

Notapor NACHObs1 » 18 Dic 2016, 20:54

pepelui escribió:Ufff¡¡¡ hace tanto tiempo que muchos recuerdos ya se me escapan.
En todo caso lo que si tengo claro es que las dos tapas eran diferentes, una de perfil redondeada y la otra mas cuadrada, por lo que recuerdo puede ser por la forma del habitáculo del filtro de aire, batería seguro que no.
Es que hace muuuchos años :)

Un saludo.

No era por la forma de la caja del filtro, porque las piezas eran iguales independientemente de los colores de los porta números; JOROK ha respondido el por qué.

JOROK escribió:En algunos modelos de campo de Bultaco, el color de los portanúmeros indica la cilindrada,Rojo 250cc y verde 370, esto para las Gold Medal.
En lo de la tapa mas "cuadradita" tienes razón Nacho, era para alojar una batería con la que iban equipados los modelos para el mercado de los USA.

Ya me sonaba a mí algo..., lo que no se es si esa batería la montaban también los modelos con esa tapa que se vendían en España..., ¿y para qué era esa batería?, porque para el arranque no, ¿y las luces y claxon no tiraban del encendido?

Un saludo.
NACHObs1
Manetero forero de tercera clase

Notapor KingScorpion » 18 Dic 2016, 21:53

Para cumplir con la reglamentación americana.
KingScorpion
Site Admin

Notapor JOROK » 18 Dic 2016, 23:05

KingScorpion escribió:Para cumplir con la reglamentación americana.

Y también es posible que llevasen el mismo sistema "hibrido" :D :D de la Metralla GTS,cuya batería era la encargada de alimentar luces y claxon
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Manetero especial

Notapor NACHObs1 » 19 Dic 2016, 17:47

JOROK escribió:
KingScorpion escribió:Para cumplir con la reglamentación americana.

Y también es posible que llevasen el mismo sistema "hibrido" :D :D de la Metralla GTS,cuya batería era la encargada de alimentar luces y claxon

Imagino que se notaría que esas dos zonas fuesen a batería..., sobre todo el claxon, que al menos en mi moto suena casi menos que el motor, o menos...

Por cierto el otro día en la página de Bultaco en Facebook subieron un motor, imagino que prototipo, que sacaron (no a la calle) con arranque eléctrico..., por ahí tengo la foto..., es interesante aunque quedaba como muy salido por un lateral.
NACHObs1

Notapor NACHObs1 » 19 Ago 2018, 11:31

Buenas,

llevo un tiempo digitalizando grabaciones de Vídeo8 antiguas y me he topado con algunas donde se me ve de pequeño y también la Frontera que actualmente tengo restaurada.

No soy padre pero al ver el vídeo siento algo que no será ni la mitad de lo que debería sentir mi padre al montarme al depósito y pasearme...

Lo comparto con vosotros...

En cuanto a la Frontera, hace un par de meses que la tengo parada, a ver si pasa un poco el calor, le limpio el carburador, le pongo la tapa del Clausor que me queda aún por ponérsela y sigo rodando con ella.

Saludos.
NACHObs1

Notapor CarlosX » 20 Ago 2018, 00:45

Saludos.
Muchas gracias por el documento. Impresionante. Esa moto no tiene precio.....y los recuerdos filmados son únicos. El compartirlo con nosotros es un placer.
CarlosX
Manetero especial

Notapor NACHObs1 » 20 Ago 2018, 12:57

CarlosX escribió:Saludos.
Muchas gracias por el documento. Impresionante. Esa moto no tiene precio.....y los recuerdos filmados son únicos. El compartirlo con nosotros es un placer.

Gracias por responder, la verdad que la moto tiene historia en la familia y de los tres que aparecemos al principio del vídeo solamente estoy yo...

Menos mal que aunque intentaron robarla de aquella casa en 2008 (llevaba allí abandonada en el garaje prácticamente desde 1994) no se la llevaron y solo la dejaron fuera, aunque piezas como el carburador y algo más sí que desapareció.

Si ves este vídeo a partir del 1:38 verás un pequeño homenaje que hice hace un tiempo a una de las tomas del anterior vídeo, aunque en esta ocasión con otra moto y "algo más" de equipación jaja.

Saludos.
NACHObs1

Notapor CarlosX » 20 Ago 2018, 23:03

Un saludo.
Un vídeo fabuloso. Ya lo había visto hace tiempo, lo pusiste en otro hilo. Lo he vuelto a ver porque me parece muy bueno. Esta hecho con mucho cariño.
Gracias.
CarlosX
Manetero especial

Notapor NACHObs1 » 21 Ago 2018, 11:07

CarlosX escribió:Un saludo.
Un vídeo fabuloso. Ya lo había visto hace tiempo, lo pusiste en otro hilo. Lo he vuelto a ver porque me parece muy bueno. Esta hecho con mucho cariño.
Gracias.

Gracias!

La verdad que aunque la Frontera tenga 12 años más que yo es un lujazo pasearla de vez en cuando, es tan distinta al resto de mis motos...
NACHObs1

Notapor Manucat » 30 Ago 2018, 20:37

NACHObs1 escribió:
CarlosX escribió:Saludos.

Gracias por responder, la verdad que la moto tiene historia en la familia y de los tres que aparecemos al principio del vídeo solamente estoy yo...

Menos mal que aunque intentaron robarla de aquella casa en 2008 (llevaba allí abandonada en el garaje prácticamente desde 1994) no se la llevaron y solo la dejaron fuera, aunque piezas como el carburador y algo más sí que desapareció.

Si ves este vídeo a partir del 1:38 verás un pequeño homenaje que hice hace un tiempo a una de las tomas del anterior vídeo, aunque en esta ocasión con otra moto y "algo más" de equipación jaja.

Saludos.

Muy chulo el video Nacho. Me ha gustado mucho la edición.
Manucat

AnteriorSiguiente

Volver a Bultaco