Disfrutando una Frontera MK10

Para los del dedo rampante

Moderador: Jesus

Re: Primer día con la Frontera. Impresiones.

Notapor pepelui » 17 Dic 2016, 13:30

Buscando por el ordenador he localizado esta foto de la mía, es de muy mala calidad (fotografía de fotografía) pero es de las pocas que conservo de mi Frontera.
Allá por el año 84-85 mi hermano pequeño que por aquel entonces tendría 12 años disfrutando con ella por un monte cerca de casa, tenía que aguantarle la moto vertical para que el pudiese subirse y estar pendiente de aguantársela cuando aminoraba la velocidad para que no se le cayese encima jaja...

Imagen

Un saludo.

P.D. Espero que no te moleste la intrusión fotográfica en este hilo tan bien documentado sobre tu Frontera.
pepelui

Notapor CarlosX » 17 Dic 2016, 15:50

Saludos.
Enhorabuena Nacho, que la.disfrutes, como poco otros 40.
Pepelui, la cara del hermano lo dice todo. Gracias por la foto. Ahorra y viaje a Alemania a recuperar tu adolescencia.
CarlosX
Manetero especial

Notapor NACHObs1 » 17 Dic 2016, 19:24

pepelui escribió:Pues 40 años muy bien cumplidos gracias a los mimos recibidos los últimos tiempos.

De la mía conservo el papel de la baja que realicé en su día y mirando la fecha de primera matriculación es del 26 de Febrero de 1977, de manera que también en breve cumplirá 40 años, si las informaciones que tengo actualmente sobre ella son correctas está guardada en el garaje de algún alemán coleccionista.....si cuando tenía 23 años hubiese sabido lo que la añoro ahora :x

Un saludo.

¿En el garaje de un alemán que viva por tu zona o en un garaje de Alemania?, podrías tratar de recuperarla a ver si el bávaro diese su brazo a torcer...
NACHObs1
Manetero forero de tercera clase

Notapor NACHObs1 » 17 Dic 2016, 19:25

pepelui escribió:Espero que no te moleste la intrusión fotográfica en este hilo tan bien documentado sobre tu Frontera.

Para nada me molesta tu foto, que además es preciosa y lo dice todo...

Con esa edad la Frontera debía ser más pepino, aún...

Veo que llevabas espejo en el lado izquierdo, yo a la mía se lo puse cuando empecé a circular con ella y hace ya tiempo se lo quité..., le queda horrible y para lo que la cojo y lo lejos que me voy..., fuera!. Se lo pondré cuando le toque la ITV y si tuviese la mala suerte de que me parase la Policía (raro) ya hablaríamos..., jaja.
Última edición por NACHObs1 el 17 Dic 2016, 19:29, editado 1 vez en total
NACHObs1

Notapor NACHObs1 » 17 Dic 2016, 19:27

CarlosX escribió:Saludos.
Enhorabuena Nacho, que la.disfrutes, como poco otros 40.

Mientras siga cuidándola y pueda disfrutarla esta es capaz de seguir tal cual está..., así que por mis manos no va a sufrir y seguirá bonita!.

Saludos.
NACHObs1

Notapor NACHObs1 » 17 Dic 2016, 19:34

Por cierto, hace unas semanas unos de mis seguidores de mi página de Facebook BS1producciones me escribió diciéndome que tenía una MK11 370cc y al ver que yo tenía montado un Keihin PWK él le compró otro a su Bultaco, pero que llevaba tiempo "jugando" con él y no daba con la tecla..., así que me escribió por si podía ayudarle.

Desde la distancia, por mensaje privado, es difícil ayudar sin ver ni escuchar la moto, así que yo lo único que pude comentarle es la carburación que actualmente monto, que después de haber probado varias es con la que mejor va la moto, pero también le comenté que con una misma carburación dos motos del mismo modelo pueden variar.

El resultado es que él ha montado la misma y dice que la moto va como un cañón, que ha cambiado como de la noche a la mañana...

Esa carburación la tengo apuntada en mi galería "de mecánica con la Frontera", por si alguien quiere consultarla; aquí la puse en un post y alguien dijo que si iba baja de chiclés, que si iría muy fina, que si tal..., pero la moto está llegando a los 900 kilómetros y va realmente bien, aunque podría ir mejor seguro claro..., como todo.

Un saludo.
NACHObs1

Notapor pepelui » 18 Dic 2016, 00:18

NACHObs1 escribió:
pepelui escribió:Pues 40 años muy bien cumplidos gracias a los mimos recibidos los últimos tiempos.

De la mía conservo el papel de la baja que realicé en su día y mirando la fecha de primera matriculación es del 26 de Febrero de 1977, de manera que también en breve cumplirá 40 años, si las informaciones que tengo actualmente sobre ella son correctas está guardada en el garaje de algún alemán coleccionista.....si cuando tenía 23 años hubiese sabido lo que la añoro ahora :x

Un saludo.

¿En el garaje de un alemán que viva por tu zona o en un garaje de Alemania?, podrías tratar de recuperarla a ver si el bávaro diese su brazo a torcer...

Hola Nacho.
Hace unos dos años coincidí con el hombre al que le vendí la Frontera, algo muy casual pues de eso hace mas de 27 años y vivimos a una distancia bastante respetable....
El caso es que ¿como no? le pregunte por la moto y me respondió que hasta hacía pocos meses la había tenido abandonada en la cochera de su casa (vive en el campo), este hombre parece ser usa algún tipo de maquinaria que su servicio técnico viene de Alemania para realizar los mantenimientos y un mecánico de los que vino en uno de estos servicios de mantenimiento vio la Frontera y se la llevó (a Alemania), por lo que decía no era la primera moto clásica que recuperaba de los graneros y unos meses mas tarde le mandó unas fotografías con la Frontera restaurada y acompañada de otros vehículos clásicos.

Y ya que me preguntas por el retrovisor, en su momento la Frontera era mi medio de transporte para todo, trabajo, ocio, novia, etc...y le puse el retrovisor ya cansado de tantas veces que me pararon con la canción de que era obligatorio y me multarían la próxima vez si no se lo ponía, sin embargo podía ir sin casco por la ciudad ????

Un saludo.
pepelui

Notapor NACHObs1 » 18 Dic 2016, 11:06

pepelui escribió:Hace unos dos años coincidí con el hombre al que le vendí la Frontera, algo muy casual pues de eso hace mas de 27 años y vivimos a una distancia bastante respetable....
El caso es que ¿como no? le pregunte por la moto y me respondió que hasta hacía pocos meses la había tenido abandonada en la cochera de su casa (vive en el campo), este hombre parece ser usa algún tipo de maquinaria que su servicio técnico viene de Alemania para realizar los mantenimientos y un mecánico de los que vino en uno de estos servicios de mantenimiento vio la Frontera y se la llevó (a Alemania), por lo que decía no era la primera moto clásica que recuperaba de los graneros y unos meses mas tarde le mandó unas fotografías con la Frontera restaurada y acompañada de otros vehículos clásicos.

Y ya que me preguntas por el retrovisor, en su momento la Frontera era mi medio de transporte para todo, trabajo, ocio, novia, etc...y le puse el retrovisor ya cansado de tantas veces que me pararon con la canción de que era obligatorio y me multarían la próxima vez si no se lo ponía, sin embargo podía ir sin casco por la ciudad ????

Un saludo.

Pues vaya faena..., aún así yo contactaría con el bávaro, le comentaría el tema y a ver qué dice..., porque hay mucha gente restaurando y vendiendo en todos lados...

Que yo recuerde el espejo era obligatorio en las motos grandes antes que el casco...; no estoy muy seguro pero con el casco no se empezó a dar caña bien hasta muy principio de los 90 ya.

Por cierto, tu MK10 era la que lleva los dorsales en gris, ¿en qué se diferencia de la mía que los lleva amarillos?, creo que el porta números izquierdo era más cuadrado en su parte pegada al depósito, no se si por una batería o por algo...

Imagen

Un saludo.
NACHObs1

Notapor pepelui » 18 Dic 2016, 14:40

NACHObs1 escribió:
pepelui escribió:

Pues vaya faena..., aún así yo contactaría con el bávaro, le comentaría el tema y a ver qué dice..., porque hay mucha gente restaurando y vendiendo en todos lados...

Que yo recuerde el espejo era obligatorio en las motos grandes antes que el casco...; no estoy muy seguro pero con el casco no se empezó a dar caña bien hasta muy principio de los 90 ya.

Por cierto, tu MK10 era la que lleva los dorsales en gris, ¿en qué se diferencia de la mía que los lleva amarillos?, creo que el porta números izquierdo era más cuadrado en su parte pegada al depósito, no se si por una batería o por algo...

Imagen

Un saludo.

Ufff¡¡¡ hace tanto tiempo que muchos recuerdos ya se me escapan.
En todo caso lo que si tengo claro es que las dos tapas eran diferentes, una de perfil redondeada y la otra mas cuadrada, por lo que recuerdo puede ser por la forma del habitáculo del filtro de aire, batería seguro que no.
Es que hace muuuchos años :)

Un saludo.
pepelui

Notapor JOROK » 18 Dic 2016, 16:27

En algunos modelos de campo de Bultaco, el color de los portanúmeros indica la cilindrada,Rojo 250cc y verde 370, esto para las Gold Medal.
En lo de la tapa mas "cuadradita" tienes razón Nacho, era para alojar una batería con la que iban equipados los modelos para el mercado de los USA.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Manetero especial

AnteriorSiguiente

Volver a Bultaco