Estanqueidad piñón salida Sherpa 183

Para los del dedo rampante

Moderador: Jesus

Responder
tarabusi
Manetero forero de tercera clase

Estanqueidad piñón salida Sherpa 183

Mensaje por tarabusi »

Hola.
Estoy montando el motor y no veo claro cómo cierra el eje del piñón de salida contra la tapa lateral. Cuando desmonté no llevaba fieltro y hay como los restos de una tórica y una pequeña arandela de fibra.
¿Cómo se consigue la estanqueidad del túnel de la varilla del embrague?
Muchas gracias
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Estanqueidad piñón salida Sherpa 183

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

La varrilla, de embrague no tiene ninguna retencion para el aceite del embrague, solamente un fieltro empapador que trae de origen, que la puedes hacer de un trozo de moqueta de piso de coche, otra cosa es el piñon de salida con el eje, en ese punto hay un reten, un casquillo, y una junta torica.
tarabusi
Manetero forero de tercera clase

Re: Estanqueidad piñón salida Sherpa 183

Mensaje por tarabusi »

Hola Juan, muchas gracias por tu respuesta, estos foros están un poco "decaídos".
Lo que me despistaba es que mi moto no llevaba el fieltro y donde lleva la tuerca del piñón de salida, entre las partes fija y móvil en el frontal del eje del piñón donde teóricamente debería llevar el fieltro, había los restos de una junta tórica medio quemada o degradada.
Supongo que era un antiguo invento de algún mecánico.
Saludos.

P.D. He puesto a punto el encendido a 2,9 mm (he respetado el sentido de giro) y he tenido que girar el plato de bobinas casi 1 cm y lo raro es que no funcionaba mal.
¿Puede ser?
Responder

Volver a “Bultaco”