Como identificar cilindro Alpina 213 ?

Para los del dedo rampante

Moderador: Jesus

Como identificar cilindro Alpina 213 ?

Notapor Asiram » 10 Nov 2018, 19:36

Hola a todos:
Me gustaria saber si todos los cilindros de Alpina y Sherpa 350 son iguales e intercambiables.
Lo cierto es que estoy comenzando a restaurar una Alpina 350 cc serie 213, pero aunque estoy seguro de que los bajos del motor son los originales, (tienen el mismo nº de serie JM 213 01567 ) , tengo muchas dudas con el cilindro y piston.
La moto pese a tener la ITV recien pasada va fatal, solo es regular al relanti y en los medios. (la puesta a punto es correcta, 2,6 de avance, platinos nuevos a 0,35 y condensador y bujia nuevos)
Mi sospecha es que el cilindro no correspone a esa moto por lo siguiente:
El piston tiene una ventana rectangular hacia la zona de admision y he visto en otra Alpina igual, serie 213 que funciona muy bien, no hay tal ventana retangular (visto atraves de la tobera de admision, no he desmontado el cilindro de la moto buena, )
DSCN7875.JPG
foto del piston con la ventana rectangular

He visto varios cilindros en recambios de ocasion y todos llevan troquelado : ¨ 166 - 1 ¨ ¿Da la casualidad de que todos son del mismo modelo de Alpina ? ¿o es que sencillamente son todos iguales y lo unico raro es el piston.?
DSCN7870.JPG
nº troquelado en el cilindro

Micilindro esta a 84,5 de diametro, pero podria haber sido rectificado a lo largo de sus 40 añosde vida.
¿Hay alguien que sepa de algo de ¨arqueologia de Bultaco¨http://www.lamaneta.org/forolamaneta/posting.php?mode=post&f=55#
Gracias por vuestra ayuda
Asiram

Re: Como identificar cilindro Alpina 213 ?

Notapor JOROK » 10 Nov 2018, 23:27

Hola compañero,¿has pasado por el apartado de presentaciones ?,te lo digo porque es NORMA en este ( y otros foros) para entrar con buen pie.
Sin acritud ehhhhh.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Manetero forero de primera clase

Notapor Asiram » 11 Nov 2018, 00:53

Si, he pasado, supongo que el moderador da el visto bueno a la presentacion antes de que sea publicada y mi consulta se ha adelantado.
Si veo que tarda, me re-presentarehttp://www.lamaneta.org/forolamaneta/posting.php?mode=reply&f=55&t=14933#
Asiram

Notapor hydractiva » 25 Feb 2019, 01:13

Hola

El cilindro es de Alpina. El pistón que lleva montado no es el suyo y no sirve. En ese motor debes montar uno sin ventanita central.

Un saludo
hydractiva

Notapor Asiram » 06 Mar 2019, 14:36

Aunque con un pequeño retraso , he visto tu respuesta y te agradezco tu informacion. Efectivamente lleve a rectificar el cilindro y me dijeron exactamente lo mismo que tu. Solucion: rectificado y nuevo piston (sin ventana) osea una pasta. Gracias
Asiram

Volver a Bultaco