CO2: bonificación para clásicos de más de 30 años

Noticias, paginas web, link, comunicados de clubs, comunicados del webmaster...
ferdelrio
Manetero especial

CO2: bonificación para clásicos de más de 30 años

Mensaje por ferdelrio »

toda la información en este enlace:
https://www.miclasico.com/actualidad/co ... M.whatsapp
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
KingScorpion
Site Admin

Re: CO2: bonificación para clásicos de más de 30 años

Mensaje por KingScorpion »

Interesante.

Gracias!
ferdelrio
Manetero especial

Mensaje por ferdelrio »

os dejo el modelo de certificado
Adjuntos
f4a5c1d4-0795-43bd-81a2-97b2a769d1b7.jpg
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

Lo entiendo bien :roll: ?

No habrá impuestos, pero tampoco podré entrar en Barcelona con una moto que tiene 40 años?
ferdelrio
Manetero especial

Mensaje por ferdelrio »

Hola Norbert, entiendo que el impuesto de CO2 lo genera la comunidad autónoma, o sea la Generalitat, y recae para todo vehículo con domicilio en Cataluña. Las ZBE (zona de baja emisión) es competencia del área metropolitana, lo que viene siendo el ayuntamiento. Además, hay que tener en cuenta que la la Fase 2 de las ZBE afectará a muchas poblaciones de toda la comunidad. Por otro lado, lo de entrar en una ZBE no será posible entre las 07:00 y 20:00 de Lunes a Viernes, de momento claro, se supone que cada vez serán más restrictivas.
Adjuntos
lerbs_standort_luebeck-0fb9b733.jpg
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

Oystras, mi pueblo :P

Muchas gracias por la aclaración! Entonces me quedarán de momento los fines de semanas para Barcelona y probablemente Madrid igual. Hay una pagina-web donde se puede ver las ciudades afectadas? Si el asunto del putovirus mejora tengo la intention de darme una vuelta por el sur en otoño :roll:
KingScorpion
Site Admin

Habrá 17 mapas, más Ceuta y Melilla.
denenes
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por denenes »

Por aquello de estar vigilante ante este tipo de iniciativas… :shock:

Yo le veo varios “peros”.

Lo primero de todo, que sea un club el que tenga que emitir dicho certificado. Por ejemplo, si soy el afortunado poseedor de una Vincent o de una AJS, marcas de la cuales dudo que haya club o existan ejemplares en España… ¿me quedo fuera de esta iniciativa?

Dos: ¿y si vendo mi AJS? ¿Así que el nuevo titular del vehículo tiene que volver a renovar? Digo yo: si el vehículo sigue siendo el mismo, ¿pagar dos veces por esto no es algo extraño?

Otro detalle: imaginemos que mi moto apenas genera CO2, por ser una con motor de poca cilindrada, pongo por caso una Cota 74. Que se manifieste por favor alguien que sepa de esto, pero me cuesta creer que un motor así de “pequeño” emita más C02 que una… Goldwing, una Benelli Sei, una KZ... de 6 cilindros, de los años 80 (justo el límite de los 30 años).

Añado el hecho del número de kilómetros al año que pueda circular en las ZBE con una de estas motos. Con la tecnología actual sería súper sencillo saber el número de motos con más de 30 años matriculadas y circulando en los centros de las ciudades. Por favor, que me corrija por ejemplo algún taxista –lo digo porque estáis circulando todo el día-, pero me cuesta creer que se vean muchas motos de más de 30 años circulando a diario. Igual Barcelona, con alguna Impala. Pero por poner números y datos… ¿cuántas motos pueden ser? :?:

Además, si no he entendido mal, lo que se bonifica es un impuesto, no la posibilidad de uso del vehículo. ¿Es así? No sé, pues no lo veo tan beneficioso. Teniendo en cuenta que por mi moto pago –no llega- a 3 euros por año del “sello”, me da rabia no poder circular por ella por zonas de ZBE, pero paseos por carretera puedo todos los del mundo, así que el "negocio" no lo termino de ver.

Esta noticia llega además justo ahora que se está hablando de que habrá nueva normativa para los vehículos históricos: https://www.motociclismo.es/noticias/ve ... 4_102.html

Como bien dice el boss KingScorpion, añadamos el problema de la legislación vigente en cada una de las Comunidades Autónomas. Habrá unas más sensibles que otras a este respecto. Entiendo que no será lo mismo pensar en las circunstancias de zonas de bajas emisiones en, pongamos, Córdoba, que Madrid, Barcelona o Valencia.
KingScorpion
Site Admin

Hola, soy del Gobierno y vengo a ayudarle. Es tan veraz como "meteré sólo la puntita".
denenes
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por denenes »

KingScorpion escribió: 03 Mar 2021, 12:36 Hola, soy del Gobierno y vengo a ayudarle. Es tan veraz como "meteré sólo la puntita".
¡ :lol: Tal cual!

Para que luego venga "papi, estoy embarazada. Pero sólo un poquito"
Responder

Volver a “Noticias”