Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, os voy a contar un caso que me ha pasado hace unos 15 dias, por si alguien se encuentra con el mismo caso o sirva de ayuda para otros. He puesto a la venta una Royal Enfield por internet en 2 o 3 sitios, al cabo de una semana me envian un mensaje por el telefono, que un señor que se llama Simon Augustus está interesado con la moto, que le envíe fotos y el precio final, y que nos comunicaramos por correo electrónico. Yo le paso el precio por la que quiero vender la Royal Enfield y la foto. Al cabo de un dia me responde que está de acuerdo pero la transacción la tenemos que hacer por Paypal. Al leer que me queria pagar por Paypal, y yo ignorante de mi que no sabia que era eso, ya no me gustó el trato. Lo que hice es informarme y preguntar esto del Paypal, me dijeron mucha gente que ellos lo usan y es lo más seguro que hay, aunque vender nunca han vendido, tan solo han comprado. Busqué información por internet y vi que era seguro, de todas maneras llamé a un conocido que siempre está con los ordenadores, y me dijo también que era muy seguro, ya que tu abres una cuenta y puedes poner una cuenta bancaria o el núnero de la tarjeta de crédito, y si tanto si quieres vender como comprar, la otra persona que está interesada nunca puede ver tu cuenta ya que Paypal hace de intermediario. Yo me pongo en contacto con este señor y le digo que estoy de acuerdo, y que ya tengo abierta una cuenta en Paypal. Al dia siguiente recibo un correo de Paypal que el señor Simon Augustus ha ingresado en Paypal con mi nombre el precio acordado, más 600 Euros, que es del transporte de la Royal Enfield, ya que el señor Simon Augustus reside en Inglaterra, y para que Paypal pueda asegurar la transacción, el comprador tiene que ingresar un dinero, que son los 600 Euros, y el comprador luego lo tiene que abonar a través de Western Union, así Paypal sabe que comprador y vendedor están de acuerdo. Además Paypal asegura por escrito que el comprador no puede retirar el dinero y una vez el vendedor que soy yo, una vez haya ingresado los 600 Euros en Western Union, y les haya enviado el codigo de ingreso del dinero, Paypal automáticamente me ingresará en mi cuenta bancária todo el dinero. Busqué por internet una oficina de Western Unión, pero habia unas cuantas questiones que no me ligaban mucho, como: ¿Porque un inglés quiere comprar una Royal Enfield en España? ¿Porqué hacer un pago en Western Union si Paypal ya tiene este servicio? Además, por correo electrónico le preguntaba a este señor como pensaba hacer el cambio de nombre de la documentación y nunca me contestaba, y como hablaba inglés, yo me pensaba que no me me entendia bien, y se lo explicaba de otra manera. Al final, como estaba inseguro, llamé a Paypal y les expliqué mi caso y enseguida me dijeron que era una ESTAFA, y que no enviara ni el dinero ni la moto, y que ya tienen bastantes casos con gente que se ha encontrado con esta estafa, y el problema que tienen es que los correos electrónicos que recibía de Paypal, este señor los falsificaba y los redireccionaba a través de Paypal, como si fuera un hacker. Tengo que decir que los de Paypal fueron muy amables y me pedieron que les reenviara los correos de este señor. Pues eso, perdonadme el rollo, pero considero que es necesario para que otro no se encuentre con el mismo caso que yo. Salut!
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias por la informacion.
Yo siempre he considerado pay pal un sitio seguro.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Gracias por el aviso. Se ve que van mejorando un tipo de estafa que es todo un clásico. Generalmente utilizaban el truco del giro postal a un familiar pero veo que ahora comienzan a falsificar correos de Paypal, o sea, el clásico phising.
En fin, hay que tener cuidado con estas cosas y servirse, sobre todo, el sentido común y la mosca en la oreja.
Moraleja: Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es que no lo es.
Manetero forero de tercera clase
Independientemente de que el tio se lo curre mas o menos,todo lo que tenga que pagarse a través de Western union,a mi personalmente ,me da mucho que pensar,y nada bueno.
Un saludo.
Rafa.
Site Admin
No pago yo por WU ni borracho.
Site Admin
Esto es mas sencillo de lo que parece..., el que va a comprarte una moto te llama, rara vez te escribe...., si te escribe y en el texto aparece la palabra Western Union, no sigas leyendo, te va a estafar, si de tu bolsillo tiene que salir dinero, aísla esa parte y olvida el resto, es una estafa, todo lo que no sea sueltaperros amarragatos, es que algo no funciona.

Y otro tema, tengo interés..., pudiste averiguar de que web te localizaron....?
mikelet escribió:... pero habia unas cuantas questiones que no me ligaban mucho, como: ¿Porque un inglés quiere comprar una Royal Enfield en España?
Desde luego esta pregunta que te hiciste, es clave. Jajajaja. Es verdad, es que llama la atención y por lo raro, te hace dudar.
Yo puse dos anuncios, uno en Segundamano y en Motos.net. Salut!
KingScorpion escribió:No pago yo por WU ni borracho.
+1
A mi me ha pasado lo mismo con un personaje llamado "Bobby Dean David", que al parecer vivía en Calais (Francia) pero quería que le enviase la moto a no sé donde de Inglaterra, previo pago por Western Union de los gastos de envío, 500 lereles nada menos, y a través de no sé que compañia de transporte de Kuala Lumpur.

Me dí cuenta casi enseguida y quise ver hasta donde llegaría, pero un buen día, dejaron de llegarme requiimientos de Paypal de que no había pagado la transación.

Hay que fastidiarse, y tener mucho cuidado,
Mi equipo no retrocede, se da la vuelta y sigue avanzando.........Ranas Rugby Club.....Eterno......
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados