1 de enero de 2020. Prohibición de circular clásicas.

Noticias, paginas web, link, comunicados de clubs, comunicados del webmaster...

1 de enero de 2020. Prohibición de circular clásicas.

Notapor duyamon » 29 Abr 2019, 16:53

El 1 de enero de 2020 entrará en vigor la Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCTE), que implica la prohibición de circular a nuestr@s clásic@s, motos y enlatados, en localidades de más de 50.000 habitantes.

Sensibilizada por el tema, la Federación Española de Vehículos Antiguos ha iniciado la campaña "Por la movilidad con nuestros vehículos" en la que propone que rellenemos un formulario para cada uno de los que dispongamos.

Os dejo el enlace a su página: http://www.feva.es/es/noticias/1979/por ... -vehiculos y os animo a rellenar tantos formularios como corresponda: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform

Yo lo he hecho hasta con los que tengo de baja temporal... :roll:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon
Manetero especial

Re: 1 de enero de 2020. Prohibición de circular clásicas.

Notapor duyamon » 29 Abr 2019, 17:05

La FEVA va a centralizar las inquietudes de todos los aficionados, para que no haga cada cual la guerra por su cuenta, como cuando a principios de febrero el presidente del Club Seat 124 se entrevistó con el Director de tráfico de la DGT http://www.clubseat124.com/web.php (06/02/2019), acto que causó cierto malestar en determinados ámbitos.

Dado que nuestro aporte a la contaminación global es absolutamente residual, van a intentar conseguir un distintivo medioambiental específico para clásicos e históricos.

A ver cómo acaba esto...
duyamon
Manetero especial

Notapor smith » 29 Abr 2019, 21:28

Gracias por compartirlo.
Una duda, esto es para vehículos históricos, vehículos que tengan una cantidad determinada de años, con matrícula normal,....o como?
Cómo se va a regular esto?
Mandarán un aviso a cada uno, que su vehículo no puede circular, o si te pillan multa y hasta la siguiente?
Esto ya es condenar al mundo de los vehículos clásicos, históricos o antiguo, cómo se quiera decir.
Que triste manera de terminar con este grupo de aficionados.
En fin ...
smith
Manetero forero de segunda clase

Notapor Alex Juárez » 30 Abr 2019, 12:33

Sin entrar a debatir si estoy o no de acuerdo ¿alguno os habéis leído la Ley de Cambio Climático y TCE?....ya respondo yo, NO.

En ningún sitio se habla de la prohibición de circulación de vehículos clásicos....directamente no se habla de prohibición. TAmpoco se habla del 2020.

Me da mucha rabia que seamos tan poco objetivos y que hagamos lo que nos hacen habitualmente medios de des-información que luego tanto criticamos.

A parte de eso....me parece genial en enlace que has compartido de la FEVA cuyo titular es mucho más acorde al contenido de dicha ley. Lo bueno es que con esto, le vamos a hacer un buen trabajo de información y contrastación de datos a "nuestro amigo Pere" y a su maravillosa base de datos de tráfico...que hasta este momento nos beneficiaba al ser un caos que no sabían manejar.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Alex Juárez
Manetero forero de primera clase

Notapor duyamon » 30 Abr 2019, 12:38

smith escribió:Gracias por compartirlo.
De nada.
smith escribió:Una duda, esto es para vehículos históricos, vehículos que tengan una cantidad determinada de años, con matrícula normal,....o como?
Entiendo que es para cualquier vehículo de más de 30 años, independientemente de si está catalogado como histórico, clásico popular, pieza única o la matrícula que lleve. Yo los he puesto todos, hasta los que no tengo documentación, por si un día los rehabilito.
smith escribió:Cómo se va a regular esto?
En principio se quiere conseguir un distintivo específico que permita circular. Supongo que van a aplicar restricciones como limitar el número de kilómetros, acreditar la posesión de un vehículo moderno que cumpla con la normativa, o lo que se les ocurra. Desde luego, mucho mejor si lo propone la FEVA que si sale de la mente de algún político.
smith escribió:Mandarán un aviso a cada uno, que su vehículo no puede circular
No sé si tratarán la información de manera individual. De momento la FEVA así lo está haciendo. Ya veremos qué requisitos imponen y si lo hacen de manera individual o genérica.
smith escribió:...o si te pillan multa y hasta la siguiente?
De eso ya se encargará la DGT... :evil: :roll: :lol: :lol:
smith escribió:Esto ya es condenar al mundo de los vehículos clásicos, históricos o antiguo, cómo se quiera decir.
Pues sí, si no hacemos nada al respecto ahora que aún podemos hacer presión. En caso contrario, pasará como con los ciclomotores-pisapapeles que no cambiaron a placa amarilla.
duyamon
Manetero especial

Notapor duyamon » 30 Abr 2019, 13:17

Hola Álex, no había visto tu respuesta mientras contestaba a Smith.

Alex Juárez escribió: ... con esto, le vamos a hacer un buen trabajo de información y contrastación de datos a "nuestro amigo Pere" y a su maravillosa base de datos de tráfico...que hasta este momento nos beneficiaba al ser un caos que no sabían manejar.

Pues también tienes razón...

En base a qué he abierto el hilo: https://ajuntament.barcelona.cat/qualit ... -frequents
duyamon
Manetero especial

Notapor Agustí R 80 » 01 May 2019, 19:30

Una pregunta al respecto !!!

Esta norma, es para los 365 dias del año, o solo para los dias de episodios de alta contaminación ?
Agustí R 80
Manetero especial

Notapor Rafael 2 » 02 May 2019, 00:48

Os hablo desdesBarcelona, ciudad de las grandes, tengo imformacion muy muy fidenigna de que se estan pensando y mucho del tema de las clasicas, por razon de que son vehiculos que se usan poquisimo (no son vehiculos de uso diario), normalmente para quedas y concentraciones, poco influyen en la contaminacion, por lo menos aqui lo ideal es tener la consideracion de vehiculo clasico, no historico, es barato de conseguisir , unos 35/40 e., esta exento del impuesto de circulacion, volviendo al principio, puede que prohiban algunos pocos dias (cosa que dudo), luego los fines de semana continuaran como ahora.
Rafael 2
Manetero forero de primera clase

Notapor francisco montecar » 02 May 2019, 10:34

Yo vivo en El Centro de Madrid y apesar de Madrid central los vehículos de residentes sin etiqueta de momento pueden circular hasta 2025
francisco montecar
Manetero forero de cuarta clase

Notapor francisco montecar » 02 May 2019, 10:36

Lo de vehículo clásico es solo en barcelona?
francisco montecar
Manetero forero de cuarta clase

Siguiente

Volver a Noticias