Ayuda! No puedo identificar una Terrot 350

French motorcycles
Motos françaises.

Moderadores: Eduardo, irautza, Maderuelo, jbeltran

Ayuda! No puedo identificar una Terrot 350

Notapor gerard132342 » 03 May 2016, 23:43

Hola a todos. Antes de nada dar gracias por adelantado por la ayuda que me podais ofrecer. Mi problema es que comprer una terrot para restaurar y no hay manera de identificar el modelo exacto. Llevo meses intentandolo pero nada. El caso es, que la moto creo que tiene muchas piezas cambiadas respecto a las originales asi que por estetica no ser cual puede ser. hos adjunto unas fotos haver si alguien me puede ayudar. hasta hora toda la informacion que e podido recopilar es:
-Con el numero de chasis me sale que es una Terrot de 1926 segun los datos aportados por Terrot
-Lleva un motor JAP que me a costado mucho interpretar las letras para saber el modelo y el año de frabricacion del motor ( pero teniendo en cuenta que cuando compre la moto el vendedor me comento que era del 1926) y que le parecia que era 350...rebuscando en unas tablas interpreto que el motor es del 1925 y 350cc. Cuadra bastante.
-El problema es que en los papeles antiguos que tengo y en el informe de trafico, ponen que es del 1928, pero esos papeles se hizo el canje y creo que estan equivocados. Por otro lado tengo el numero de chasis pero la plaquita de la columna de la direccion la arrancaron, asi que solo se que es del 1926 supuestamente y que es 350.
Como podria saber que modelo corresponde el mio? Se que es una H... pero una H..ke? Si no estoy mal informado creo que en el 1926 los modelos de Terrot eran entretubos y esta no lo es, la modificaron creo. Me gustaria saber modelo para volver a ponerla toda de origen. Muchas gracias, un saludo.
Adjuntos
IMG_20160501_174536.jpg
parece que hayan cortado un trozo de chasis y vuelto a soldarlo, por eso no me cuadro lo del deposito de una entretubos
IMG_20160501_131442.jpg
IMG_20160501_131002.jpg
gerard132342

Re: Ayuda! No puedo identificar una Terrot 350

Notapor Maderuelo » 14 May 2016, 23:53

Hola.
Con todos mis respetos, te han colado una calabaza de campeonato, hecha con piezas de distinta época y modelo, que te va a costar un tiempo enorme y mucho dinero completar.

Que quiere decir "según los datos aportados por Terrot"? Digo esto porque la fábrica cerró en 1963. Supongo que te refieres a los datos aportados por un club o una persona que ha comparado los registros de fábrica, como los del sitio del Terrot Club Pyrénéen (documentos propiedad de Serge Fabert, buen amigo y mejor persona).

La primera 350 fabricada de la marca de Dijon, la tipo G data de 1923. Esa moto llevaba un motor de fabricación inglesa JAP como el de tu moto. No obstante, en paralelo salió una 250 que montaba un propulsor casi idéntico al de su hermana mayor. Difícil de saber cual es la buena (habría que medir el cilindro o basarse en la numeración del mismo, para comparar).

Ambas motos, como bien dices, eran entretubos. Desgraciadamente a tu moto la han "modernizado" al ponerle un depósito sobre cuna (a partir de 1929 para Terrot). A simple vista es difícil saber su procedencia. En el deposito de la tipo G, que monta el JAP, suele ir un visor que marca el paso del aceite. En tu moto se lo han puesto en el lugar de la bomba.

La caja de herramientas no es original, al igual que el guardabarros delantero, el faro y el silencioso de escape.

La horquilla parece la buena, una Druide, propia de las 350 hasta 1931-2, cuando se pasa definitivamente a la Webb. No obstante le han dado una apariencia "horquilla de chapa estampada", cuando las varillas que la forman han de ser desnuda (ver mi post de restauración Terrot HST para ver como ha de ser). Ademas, hay algo que no cuadra: un solo muelle central, en lugar de dos laterales como es propio de esa horquilla hasta 1931.

Las ruedas no se ven bien. Pero me da la sensación de que corresponden a un modelo más moderno. Al menos la delantera.

El manillar es probable que no sea de origen (difícil a saber con la calidad de las fotos. Lo que si es seguro es que las manetas y acelerador no lo son: le han montado uno moderno que acciona con giro de muñeca en lugar de la doble maneta gas/aire). Las manetas que debería montar (freno y embrague) son vueltas, (van fijas en el borde del manillar y accionar a la inversa que las convencionales), están hechas en bronce y son de la Marca Bowden. Existen refabricaciones.

La letra H, como la G, identifican la cilindrada: 350; O, F y E para 250; L para 175; N y R para las 500.

Si dices que la tuya la has fechado en 1926, sería una HS o una HSC. Debería de llevar una placa en la columna de dirección, como todas las Terrot desde la década de 1920, en la que aparece el modelo. Pero difícil a saber con tanta mezcla de piezas.

En cualquier caso puedes indicar el número de chasis por MP y mandarme mas fotos y posiblemente pueda decirte más cosas.

Un saludo desde la "Ville Rose".
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Maderuelo
Moderador

Re: Ayuda! No puedo identificar una Terrot 350

Notapor FlatTank » 15 May 2016, 20:19

Hola Gerard, bienvenido al foro.

Yo también tengo una terrot 350 (dos de hecho :lol:, aunque solo una en orden de marcha) por lo que voy a intentar aportar mi granito de arena a este rompecabezas.

Coincido con Maderuelo en que la moto en cuestión ha sido construída a partir de piezas de distinta procedencia. Depósito, manillar, llantas, escape, caja de herramientas, guardabarros y creo que bujes, no se corresponden con ningún modelo terrot de finales de los 20 principios de los 30. Si la horquilla es de chapa estampada, tampoco es correcta. Con respecto al motor (me podrías decir por favor las letras grabadas en el carter?), los JAP de válvulas laterales se montaron en las terrot de 350 hasta 1926. Por cierto, creo que el cilindro es Terrot, no JAP, algo posible, ya que los franceses copiaron el motor inglés y la geometría es la misma.

El cuadro, en mi opinión, está hecho de dos partes; columna de dirección procedente de una terrot de principios de los años 30, con depósito sobre el cuadro, y el resto, que sería de una entretubos de aproximadamente 1928. Aparentemente ambas partes han sido hechas casar a base de cortar, doblar y soldar.

El asiento, carburador y caja de cambios me parecen consistentes con una entretubos tipo H de finales de los 20.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
FlatTank
Manetero forero de cuarta clase

Volver a Motos Francesas