Sunbeam en el Museo de Industria de Madrid.

British Motorcycles
Motos anglaises.

Sunbeam en el Museo de Industria de Madrid.

Notapor VITODA » 28 Dic 2013, 18:48

Hola,

Desde hace ya tiempo quería haberos dejado esta nota sobre una Sunbeam que estuve admirando en el Museo de Industria de Madrid.

Me he despistado con lo de las fotos (perdón pero entre las fiestas y demás, os dejo el texto aunque sea simple).

Resulta que mirándola me pareció curioso que en vez de "gomas" para que pudiera asir bien el calzado, lo tenía fabricado en aluminio y os quería consultar si esto se debe a alguna cosa en particular o es una rareza. (Vamos, creo yo que con el clima húmedo y la lluvia en el país de procedencia, esto es un poco peligroso... Vamos digo yo... Por eso os pregunto).
Imagen

La otra cosa curiosa era la forma de las aletas de la culata que estaban dispuestas como una "aleta de tiburón" para hacer algún tipo de simil (ya digo que no dispongo de la foto ahora mismo). Es como si el fabricante hubiera querido cortar el viento y me resultó extraño porque no lo había visto nunca fabricado asi, vamos, a las aletas en vertical y en forma de "ola" contra la marcha de la moto. ¿Conoceis algún caso parecido? (Es puro desconocimiento).

Aprovecho para felicitaros el fin de año y ver si el 2014 nos trae Ventura a todos y ráfagas a los antiguos moteros de toda la vida. (A los jóvenes el signo de "V" de Victoria).
Vitoda,

Foto de la Catela de la Sunbeam del Museo de Industria en Madrid.
Imagen
VITODA
Manetero forero de cuarta clase

Volver a Motos Inglesas