Mi bmw r35

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Mi bmw r35

Notapor benillo9 » 16 May 2012, 23:05

Hola. Como ya os he dicho, voy a poner las fotos de la restauración. La moto es una bmw r35 de preguerra, año 1939. La compré mediante ebay.de, aunque la moto estaba en Austria.
Adjuntos
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benillo9
 
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Re: Mi bmw r35

Notapor benillo9 » 16 May 2012, 23:47

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Caja de cambio desmontada (perdón por la foto pero es la única que tengo con la caja desmontada). Secambiaron rodamientos, juntas y retenes. Se añadió el sistema de piñones para el cuentakilómetros, que faltaba. También se revisó el conjunto de engranajes, los cuales estaban muy bien. He de indicar que esta moto parece que había sido utilizada poco y bien. Los niveles de valvulina y aceite de toda la moto estaban en su meida justa
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transmisión. Se reajusté el sistema de arandelas piñón-corona, se cambiaron rodamientos, retenes y juntas. Una vez más se puede ver que los dientes del engranaje estaban muy bien conservados.
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desmontando el embrague. El embrague se puso nuevo, al igual que los muelles. El cigüeñal se mandó a rectificados bellavista, quienes montaron unas agujas nuevas, pusieron el eje del cigüeñal sobremedida, reendurecieron la biela y equilibraron el sistema biela-cigüeñal. Además me hicieron nuevo el casquillo del pie de biela, el que entra en el bulón del pistón
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Distribución
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utilicé la prensa para sacar la barra del cardan y poder cromarla
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Válvulas y balancines. Los muelles se pusieron nuevos. Se fresaron los asientos de válvulas, y las guías se pusieron nuevas también
Adjuntos
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Re: Mi bmw r35

Notapor benillo9 » 17 May 2012, 00:13

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Faro original Bosch EAS 150. Según he leído en el foro emw r35.de, los faros que montaban las bmw r35 eran diversos, e iban desde este eas 150, hasta el EAS 170, pasando por algún NORIS.
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Platinos y condesador. Noris. Este sistema es el original y es el que he mantenido en la moto.
LA verdad es que toda la parte electrica de la moto excepto el faro trasero, que es una réplica, y el cableado, es la original de la moto. No sé si dentro de algún tiempo tendré que arrepentirme de no haber instalado los sistemas electrónicos de regulador y encendido que venden hechos para este mdelo. De momento, he decir que la moto marcha bien
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Este es el regulador original de la dinamo. Aquí tiene muy mala pinta, pero, adelanto que, tras muchas consideraciones, fuí capaz de hacerlo funcionar.
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dinamo original Noris. Por lo que he leído en los manuales, en los últimos años de fabricación del modelo (1939-1940), se alternaban sistemas electricos bosch con Noris. La dinamo, actualmente fucniona correctamente con su regulador original
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Claxon desmontado. Es original Bosch
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CAja de cambios.
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Grifo original everbest. Me costó mucho tiempo encontrarlo, y dinero comprarle (250 euros). Además perdía muchísima gasolina, por lo que, hace un par de semanas lo envié a http://www.classische-zweiradtechnik.de Me han dicho que tardará 4 semanas en arreglarlo y hacer unas piezas para hacerlo más original, y me cobran 170 euros por la reparación. VAmos que en total, me va a saler el caprichito del grifo por 420 euros. Espero que merezca la pena
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Tapón de Gasolina. Es el original para modelos de preguerra, y tiene un diámetro de unos 82 mm, mucho más pequeño que el de los modelos de posguerra.
La mayoría de diferencias que he encontrado entre modelos de preguerra (BMW) y posguerra (BMW de los rusos,Awotelo, posteriormente EMW) están en el depósito de combustible: El modelo de preguerra, además de disponer de este tapón más pequeño, tiene una rosca de 1/4" para el grifo de gasolina (everbest con las signas D.R.G.M. y D.R.P.) y en la parte posterior del depósito tiene una especia de bollo redondo hacia dentro.
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carburador. Es el Sum original
Adjuntos
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Re: Mi bmw r35

Notapor benillo9 » 17 May 2012, 00:23

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Puliendo freno trasero. Todas las piezas que mandé cromar, las pulí yo personalmente. Muchas de ellas tuve que rellenarlas para eliminar coqueras y rayones.
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Puliendo el cerquillo del faro. Lástima que al cromar el troquel "BOSCH" desapareció
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Puliendo las tuercas de las horquilla
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Puliendo
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Chasis y guardabarros pintados
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Chasis aparejado
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Diversas piezas imprimadas
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Diversas piezas chorreadas
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Depósito de gasolina chorreado
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Re: Mi bmw r35

Notapor benillo9 » 17 May 2012, 00:25

06082011228.jpg
El motor se chorreó con microesferas de vidrio
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Pistón nuevo
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Re: Mi bmw r35

Notapor benillo9 » 17 May 2012, 00:32

Estos son los resultados finales.
Ahora, sólo me falta matricularla.
He de decir que, salvo el filtro del aire y el sillín (que debe ser un drilastic de goma), el resto de elementos son originales.
Además, me falta de hacer un embellecedor que lleva atornillado en el guardabarros trasero, a la altura de la barra del cardan. Este es un rasgo distintivo también de los modelos de preguerra, pues en los modelos de posguera esta pieza ya formaba parte del guardabarros (es de cir, no iba con ornillos sino soldada o estampada en la propia chapa del guardabarros).
Otra diferencia que he encontrado con los modelos de después de la guerra es que el plato del freno delantero es diferente. En la moto de preguerra es plano como se ve en estas fotos.
Adjuntos
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Re: Mi bmw r35

Notapor iberpaco » 17 May 2012, 07:37

Simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR :shock: :shock: Me quito el sombrero, joer, quien tubiese pasta... en fin, que soy un puñetero envidioso :D :D
Felicidades por la restauracion y por la preciosa moto.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
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Re: Mi bmw r35

Notapor Pedrín » 17 May 2012, 08:08

Tela marinera... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: eres un artista, y la moto una joya. Enhorabuena y que la disfrutes.
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Re: Mi bmw r35

Notapor Microtaller » 17 May 2012, 08:39

Fascinante.
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Re: Mi bmw r35

Notapor Joan » 17 May 2012, 09:52

Que vamos a decir? IMPRESIONANTE Que la disfrutes :D
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