Bmw r27 intermitentes en el manillar

German Motorcycles
Motos allemandes.

Bmw r27 intermitentes en el manillar

Notapor Javier gg » 31 Oct 2018, 20:23

Hola estoy horestaurando un BMW R27 he comprado un manillar nuevo y unos intermitentes que se colocan en el mismo .No sé cómo sacar los cables ni como instalarlo podéis ayudarme?

Queria saludar y presentarme pero no he sabido como hacerlo. Seea mi telf poco inteligente
Javier gg

Re: Bmw r27 intermitentes en el manillar

Notapor norbert » 01 Nov 2018, 01:30

Hola Javier,

el apartado para presentarse es este viewforum.php?f=4 Añadir nuevo tema con titulo y ya esta ;)

Supongo que tus intermetientes son de "Hella", verdad? En alemania era obligatorio de llevar intermetientes a parir del ´62. Hasta algun dia en los 80 (creo) bastaba con los "ojos de buey como lo llamamos nosotros los intermetientes en los manillares. Luego se necesitaba otros atras tambien.

Primero debes quitar los cristales (no son iguales los de delante y atras). Entonces sacas el tornillo gordo de aluminio en el extemo. Y ahora puedes sacar la lampara de sofite, que por este trornillo grande coge la masa hacia el manilar (mejor conectar el manillar con el punto de masa en la lampara grande). Ahora echas los cables al lado y entras con un destornillador grande al fondo, donde encuentras un tornillo por el que pasan los cables. Si aflojas este tornillo y le das suavemente golpecitos veras como saldran los intermetientes del manillar. Y tambien el sistema por lo que esta fijado (una "tuerca" redonda y conica) No se explicarme tan bien. A ver si te saco una foto el viernes cuando voy al taller.
Anda con cuidado porque estos bichos se pueden romper por su sistema de fijacion. Buscando "Hella Ochsenauge" en Google encontrarás fotos seguramente.

norbert
norbert
Moderador

Notapor norbert » 03 Nov 2018, 01:36

He hecho unas fotos y las pongo aqui si por acaso todavia es de interes.

Este "ojo de buey" de la foto es una mierdecilla de replica, los originales de Hella estan montados en Dulcinea ;)

k-DSCI0268.JPG

La pieza redonda reflejante a la izquierda es el tornillo grande que tapa el extremo del intermetiente y sirve como contacto de masa.

Una vez quitado este trornillo, el cristal y la bombilla de sofite, se saca un poquito el cable con su contacto de + y el muelle y se ve donde atacar con el destornillador. La ranura para el destornillador esta algo fuera del centro, para que el cable puede pasar. Con este tornillo se abre el cuerpo de la parte del intermetiente que esta metido en el manillar por la "tuerca" redonda conica.

k-DSCI0270.JPG

Este sistema es algo delicado y todavia mas en las piezas refabricadas y baratuchas. Suelen romperse un buen dia en un montaje donde se abren. Entonces hay que hacer inventos ;)
Para evitar problemas con la masa a veces es aconsejable poner un cable de algun punto del manillar o tija a la masa de la lampara (sobre todo si hay gomas por medio ;) )

(con estos cristales de las replicas no puedes pasar itv en alemania por no llevar sus numeros y sellos. Pero en los mercadillos se encuentran cristales nuevos que sirven)

Los de Hella originales que llevo en Dulcinea son bastante tuneados y su interior totalmente artesanal. Me los ha preparado un amigo, un gran trabajo!

DSCI0115.JPG

norbert
norbert
Moderador

Notapor KingScorpion » 05 Nov 2018, 14:56

Preciosos, Norbert.

¡Gracias!
KingScorpion
Site Admin

Volver a Motos Alemanas