Hola 4 años después.

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blasyo
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Re: Hola 4 años después.

Mensaje por blasyo »

Esta no se merece que la restaures.Lo que se merece,dado el buen estado en que se encuentra ,es que la conserves.
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Bultaquer
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Re: Hola 4 años después.

Mensaje por Bultaquer »

blasyo escribió: 22 Mar 2021, 09:22 Esta no se merece que la restaures.Lo que se merece,dado el buen estado en que se encuentra ,es que la conserves.
...ya me has jodido! :lol:

Con restauración me refiero a hacerle una profunda revisión, cambiar retenes, rodamientos, juntas, circuito eléctrico, comprobar cómo están las zapatas, discos de embrague, piñón-corona-cadena, por supuesto cambiar las cubiertas que están duras como la mojama.... y como para esto tengo que desmontar la moto, pues ya puestos la pinto (que al final es lo de menos) y vuelvo a cincar estriberas, muelles, tornillos... no sé, un mantenimiento completo.... va a ser la misma moto... no?
Última edición por Bultaquer el 22 Mar 2021, 17:39, editado 1 vez en total.
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KingScorpion
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Re: Hola 4 años después.

Mensaje por KingScorpion »

No.
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Bultaquer
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Re: Hola 4 años después.

Mensaje por Bultaquer »

KingScorpion escribió: 22 Mar 2021, 17:11No.
Entonces, ¿vosotros qué haríais? ¿dejar la moto tal cuál está?

Yo entiendo que todos los elementos de desgaste son consumibles que se han de renovar como parte del mantenimiento de la moto. Así se ha hecho siempre. No tengo intención de modificarla, si no de "mantenerla".

El ejemplo más claro pueden ser las cubiertas. Unas cubiertas con 40 años no dejan de ser un peligro, pero si las cambias, evidentemente la moto ya no es original. Los aceites tampoco se pueden mantener siempre, luego la moto ya no será original tampoco... no sé, no tengo claro hasta que punto es una restauración o una renovación o mantenimiento...
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KingScorpion
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Re: Hola 4 años después.

Mensaje por KingScorpion »

A medida que uno avanza en esto, se convierte en más partidario de las mantenidas y menos de las restauraciones hiperrealistas.

Una cosa es cambiar neumáticos, cadenas, retenes y aceites, y otra ponerte a cromar y pintarlo todo. Si lo haces así, convertirás una moto interesante en la Sherpa sobrerestaurada número 500. Una moto sin interés alguno.

Pero vamos, que esto va en gustos. Y hay veces en que la moto está tan chunga que no queda otra. Pero estando como la tuya, no dudaría.
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Bultaquer
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Re: Hola 4 años después.

Mensaje por Bultaquer »

KingScorpion escribió: 22 Mar 2021, 18:20 A medida que uno avanza en esto, se convierte en más partidario de las mantenidas y menos de las restauraciones hiperrealistas.

Una cosa es cambiar neumáticos, cadenas, retenes y aceites, y otra ponerte a cromar y pintarlo todo. Si lo haces así, convertirás una moto interesante en la Sherpa sobrerestaurada número 500. Una moto sin interés alguno.

Pero vamos, que esto va en gustos. Y hay veces en que la moto está tan chunga que no queda otra. Pero estando como la tuya, no dudaría.
Pues ahora ya me habéis puesto en duda!

Creo que voy a alterar el orden y primero voy a intentar que funcione lo mejor posible, hacer alguna reparación que pide (el soporte de la pata de cabra hay que cambiarlo, como en la anterior), ponerla a punto, pasarle la ITV y la estética me la replanteo.

Gracias por darme vuestro punto de vista.

PD: con la Cota 348 pensaréis lo mismo, claro...
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KingScorpion
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Re: Hola 4 años después.

Mensaje por KingScorpion »

Naturalmente. Pero esto tiene que ver con lo que te pida el cuerpo y el uso que vayas a hacer de la moto.

Si está bien y vas a usarla, céntrate en dejarla lo más operativa posible: lo primero, revisando el motor a fondo. Luego cambia neumáticos por unos adecuados el uso que vayas a darle (no es igual pasear que competir), carbura lo mejor que puedas, cambia platinos y condensador (mejor por uno de electrónica), y revisa frenos y amortiguadores.

Limpia a fondo, engrasa bien cables y fundas y sácala al campo, que es para lo que se fabricó. SI no te has gastado un pistón en pulidos, cromados y pintura, la disfrutarás mucho más porque la pondrás en uso sin miedo a una raya o un desconchón.
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