Élite 200

Para los sufridores de las twin 500 de Mototrans

Moderador: GONDARMAH

Élite 200

Notapor TurboBike » 15 Jul 2020, 13:48

Buenos días a todos.
Como ya adelanté en la presentación vamos a restaurar una ducati 200 de mi amigo Camilo, e inicio este hilo para ir narrando las vicisitudes de la obra y solicitaros la ayuda que necesitemos.
La moto es de primera serie, de 1964, de las que llevan el rectificador de selenio y piloto trasero como el clásico de 125cc, está bastante regular y con motor bloqueado. Os adjunto unas fotos de su llegada a casa y del estado actual, ya casi desmontado al completo. Si el administrador cree que debe mover el hilo donde lo considere, adelante. Un saludo.

2.jpg

IMG_20200628_102140.jpg

3.jpg
Última edición por TurboBike el 28 Jul 2020, 12:29, editado 1 vez en total
TurboBike
Manetero forero de tercera clase

Re: Élite 200

Notapor TurboBike » 26 Jul 2020, 01:13

Biennpues la moto nos va dando los primeros problemas. Para comenzar el volante magnético no hemos sido capaces de extraerlo. Lo hemos intentado con un extractor de dos patas, la presión era tremenda y ni dando martillazos sobre el extractor ha soltado. Hemos calentado el volante con la pistola de calor para que dilatara mientras enfriaba el eje con wd40. Pues nada, sin soltar....
Alguna idea?
TurboBike

Notapor blasyo » 26 Jul 2020, 08:03

Su extractor correspondiente y pistola de impacto.Mano de santo.
blasyo
Manetero especial

Notapor TurboBike » 26 Jul 2020, 09:48

blasyo escribió:Su extractor correspondiente y pistola de impacto.Mano de santo.

Te refieres al extractor original de ducati?
Es que ese no le tengo...
TurboBike

Notapor Eugenio » 26 Jul 2020, 12:19

Hola manetero, yo creo que un extractor de dos patas no es suficiente para sacar ese volante que, llevará cerca de 60 años puesto ( si no ha habido reparación de por medio ), con sus correspondientes calentones. Necesitas un buen extractor de 3 patas, fuerte y robusto. Una vez aplicada la necesaria presión sobre sus tres patas, un golpe seco con un martillo pesado sobre el esparrago central, debería ser suficiente para que se suelte. Si no, seguir intentándolo dándole calor con la pistola y así sucesivamente.

La paciencia es la madre de la ciencia !!!

Suerte y saludos desde Málaga.
Eugenio
Manetero forero de cuarta clase

Notapor blasyo » 26 Jul 2020, 19:01

TurboBike escribió:
blasyo escribió:Su extractor correspondiente y pistola de impacto.Mano de santo.

Te refieres al extractor original de ducati?
Es que ese no le tengo...

Me refería a un extractor específico para la rosca del volante magnético,pero si no lo puedes conseguir,prueba como te dicen con un extractor de 3 patas,pero eso sí,dale con la pistola neumática.No se explicarte su efecto, ni,como lo hace,pero es una pasada como lo despega del eje.
blasyo
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 26 Jul 2020, 20:54

Dos cosas:

1.- Si el material del volante y del cigüeñal es el mismo, el calor no vale de nada. Mismo coeficiente de dilatación, efecto cero ... o incluso destemplar el cigüeñal dependiendo de lo cafres que seamos.

2.- Los extractores de 3 patas son responsables de más de un volante partido. Intentad siempre localizar el suyo.
KingScorpion
Site Admin

Notapor TurboBike » 27 Jul 2020, 09:41

KingScorpion escribió:Dos cosas:

1.- Si el material del volante y del cigüeñal es el mismo, el calor no vale de nada. Mismo coeficiente de dilatación, efecto cero ... o incluso destemplar el cigüeñal dependiendo de lo cafres que seamos.

2.- Los extractores de 3 patas son responsables de más de un volante partido. Intentad siempre localizar el suyo.

Gracias King, he buscado y encontrado el suyo de venta online a la friolera de 43€. Pero lo que más me preocupa es que roscaría apenas sobre uno o dos hilos de la rosca del volante, y con tal presión tengo miedo de que se siegue.

A ver que opináis también del siguiente problema:
He desmontado casi todo el motor y las condiciones del cilindro/pistón y la culata son lamentables. El cilindro estaba tan lleno de "caquita" que al estar en contacto con la propia culata ha hecho que esta pierda material de la cúpula. Creéis que esto tiene arreglo en una rectificadora...
untitled.png

IMG_20200726_204653.jpg

IMG_20200726_204722.jpg
TurboBike

Notapor carloss » 27 Jul 2020, 10:13

hombre, cuanto mas material quites de la culata para darle una forma digamos atractiva esteticamente, mas compresion estas perdiendo. Es complicado.
carloss
Manetero forero de primera clase

Notapor TurboBike » 27 Jul 2020, 12:16

carloss escribió:hombre, cuanto mas material quites de la culata para darle una forma digamos atractiva esteticamente, mas compresion estas perdiendo. Es complicado.

Pensaba que quizás se pudiese rellenar más que desgastar.
TurboBike

Siguiente

Volver a Ducati 500 Desmo / Twin