Me presento con mi Peugeot P 109 desde Granada

Antes de nada, debes presentarte y enseñar algunas fotos de tu moto.
First of all, you should Introduce yourself and show some pictures of your motorcycle.
Tout d’abord, Il faut se presenter et montrer des photos de tes motos.

Me presento con mi Peugeot P 109 desde Granada

Notapor fradalodu » 28 Nov 2014, 12:06

Buenas noches:
Como comenté en mi primer post, gracias a una herencia soy dueño de una Peugeot, supuestamente una P 109 de 1935 que es lo que pone en sus papeles, aunque tengo mis dudas después de comparar el motor de mi moto con las imágenes que se incluyen en el manual, así como fotos que he buscado por internet de esta moto.
Por eso creo que realmente es una P 209, aunque no consigo confirmarlo ya que el único sitio en el que he encontrado su manual es en la página fndiffusion.ch y aun no me han contestado ni siquiera en la forma de poder comprar dicho manual.
Por temas familiares y personales (lease nacimiento de gemelas, trabajo en diferentes provincias, y una obra más larga que la del Escorial) no he podido meterle mano a la moto, y lleva sin arrancar unos seis años
Como podéis ver en las fotos el depósito tiene unas cuantas abolladuras, y tendré que volver a cromar las piezas por que tienen algo de óxido.
El estado de la pintura es regular, ya que tiene algunos desconchones, así que tocará volver a pintar
En cuanto al motor, tiene una pequeña fuga de aceite en una tapadera cuadrada que tiene bajo el carter y que está sujeta por cuadro tornillos. Y por supuesto volver a poner en marcha el motor...
La conexión eléctrica está completamente desconectada, y curiosamente la batería está dentro de una caja de madera
Se que ha sido empezar la casa por el tejado, pero como por algún tenía que hacerlo, lo primero ha sido encargar la restauración de los sillines y comprar los accesorios de caucho. Cuando tenga los sillines pondré fotos del antes y el después
Os dejo unas fotos de la moto y otra del motor, por si alguien puede confirmarme que moto es...

Esta es la moto tal y como la recuperé después de la obra

P109 reducida.jpg

Después de limpiarla y sin los sillines que todavía están en el talabartero

la foto 3.JPG

Este es el motor

la foto 1.JPG

Y este es el motor que debería tener según el manual de la P 109

la foto 2.PNG

Evidentemente y como en todo, la moto quedará según lo que me quiera gastar, aunque me gustaría dejarla lo más parecida a cuando salió de fábrica. Esto lo digo por que por internet hay muchas fotos de las Peugeot con diferentes partes cromadas (como por ejemplo los muelles de los sillines o las llantas, que en mi caso están pintadas de negro) así que si alguien me puede confirmar cual era su verdader estado de origen se lo agradecería enormemente.

Gracias a todos por vuestra atención y perdón por el ladrillo de post

Un saludo
Fco Daniel Lozano
fradalodu

Re: Me presento con mi Peugeot P 109 desde Granada

Notapor Carlos Chapiri » 29 Nov 2014, 20:46

Hola, bienvenido... siento el retraso en que te hayamos autorizado el post, pero habrá coincidido que yo estuve fuera y Kingscorpion liado. El otro post mejor no seguirlo y así concentramos todo en este, que tiene las fotos. Gracias
Carlos Chapiri
Moderador

Notapor FlatTank » 30 Nov 2014, 01:08

Hola Fradalodu,

No conozco las peugeot pero por curiosidad he mirado un poco y diría que se parece a esta:

Imagen

209/210 dicen, aunque también a esta otra la llaman P109

Imagen

Por último, por si no estaba claro, tienes este video en youtube para acabar de confundir, P110 con motor de P210:

https://www.youtube.com/watch?v=-vqRdaWdlRM

Puede ser cualquier cosa y seguir siendo una moto correcta, ya que entonces se intercambiaban piezas entre diferentes modelos para acabar con el stock.

Un saludo.
FlatTank
Manetero forero de cuarta clase

Notapor fradalodu » 30 Nov 2014, 14:26

Gracias por tu búsqueda.
Efectivamente aunque es muy pequeña, la imagen del catálogo de la P 209 parece que tiene un motor mas parecido al mío que la de la P 109, y el del video también es el mismo motor que el mío.
A ver si encuentro el manual, por que en la pagina suiza donde lo venden no hay forma de que contesten. Si alguien ha llegado a tener tratos con ellos, que me lo comente.
Después de ver el video me ha surgido una nueva duda, ya que no es una 109 si no una 209, quien no dice que sea una 210. Para eso tendría que verificar la cilindrada, así que si alguien me puede indicar como hacerlo, que me ilumine.
Gracias de nuevo y saludos
fradalodu

Notapor Ruben L. » 18 Feb 2015, 17:49

Hola, soy nuevo por aqui, primero un saludo a todos, yo tambien tengo una P209, tanto la P209 como la P210 corresponden a la P109 y P110 que en 1935 fueron renombradaslos motores P209 y P210 se distingen por tener aletas de refrigeracion en el carte al contrario que la P109 y P110 que heran lisos, los motores tienen gravado el numero de serie y el modelo almenos en las P209 y P210 en caso que no este (lo han borrado seguro :cry: )se puede calcular facil la formula es (diametro del cilindro multiplicado por Pi al cuadrado dividido por cuatro y el resultado multiplicado por el recorrido de la carrera del piston :ugeek: ) en cuanto al tema de cromados y pintura no te puedo decir mucho, pero Peugeot asi como otras marcas no heran de cromar mucho, practicamente todo hera pintura y aluminio pulido y muy poco cromo, te puedes basar en las P109 y P110 porque de las P209 y P210 no existe practicamente nada de informacion como tal, espero que esto te ayude en algo, y si necesitas cualquier cosa estare por aqui o enviame un privado ;)
Ruben L.

Volver a Presentarse y mostrar nuestra moto || Introduce yourself and show your motorcycle. || Se présenter et montrer votre moto.