posible compra de terrot hlm 359 de 1929

Antes de nada, debes presentarte y enseñar algunas fotos de tu moto.
First of all, you should Introduce yourself and show some pictures of your motorcycle.
Tout d’abord, Il faut se presenter et montrer des photos de tes motos.

Re: posible compra de terrot hlm 359 de 1929

Notapor Maderuelo » 29 Mar 2013, 21:43

No soy experto en Terrot, (aunque tengo 5), pero me da que es un pastiche como la copa de un pino. La horquilla Druide es propia de modelos hasta 1930 como la HST, y nunca de la HML que lleva una horquilla Webb (la misma de la foto que ha colgado Flat Tank). El motor parece bien de ese modelo, ya que es de bloque-motor (es decir, con la caja de cambios incluida en el mismo soporte que el motor, aunque siguen siendo independientes). Mi Terrot 500 tiene el mismo tipo de motor y horquilla que la HL y HML. Las piezas que faltan o que no son buenas (cajas de herramientas, transportin, faro mas moderno, posiblemente el carburador que parece de zamac, etc,) hacen que haya que sumarle una buena cantidad de dinero a la maquinita. Si quieres mi consejo, haz como te dice Irautza. Primero infórmate de lo que quieres, porque si no vas a tener un rompecabezas que te va a costar una pasta y tiempo construir.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Maderuelo
Moderador

Notapor linbaski » 30 Mar 2013, 18:12

Gracias maderuelo, ya he tomado una decision gracias a vuestros consejos, le pedi mas fotos al vendedor y como bien decis , estaba echa una mierr..... con una buena inversion de piezas que habria que llevarle a cabo, pero bueno seguire esperando la oportunidad, de alguna hts que este mas completa....ya hos contare, saludos y gracias por dirijirme mi rumbo
linbaski
Manetero forero de tercera clase

Notapor Maderuelo » 01 Abr 2013, 19:14

La HST, fabricada en 1930, es una maquina excepcional, con la particularidad de que ademas de haberse fabricado muchas (por lo que el repuesto es mas o menos fácil de encontrar, asi como cualquier informacion acerca de ella), es una moto estéticamente elegante. Mi hermano tiene una que espera ser restaurada algun dia.
Ya no te digo si encuentras una HSST (valvulas en cabeza)...
Imagen

Yo me he propuesto, mientras esté en Francia, conseguir las dos de la foto. Creo que una ya la tengo. ;)
Maderuelo
Moderador

Notapor FlatTank » 01 Abr 2013, 22:06

Yo comparto lo que comenta Maderuelo sobre la HML.

Maderuelo, yo también busco para mi HOS la pieza que te falta, pero de momento en el mercadillo de lamaneta, nada.

Por último, no tengo nada que ver con el anuncio, pero por si te ayuda, yo buscaría una moto con la patina y el aspecto de esta ( y no la restauraría por cierto): http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun ... num=121213

Un saludo
FlatTank
Manetero forero de cuarta clase

Notapor linbaski » 02 Abr 2013, 10:35

Le tengo echao el ojo espero que no este nerviosa y no me espere.
linbaski
Manetero forero de tercera clase

Notapor Maderuelo » 07 Abr 2013, 22:47

FlatTank escribió:
Maderuelo, yo también busco para mi HOS la pieza que te falta, pero de momento en el mercadillo de lamaneta, nada.

Dime lo que necesitas en un privado . Entre finales de este mes y principios del que viene voy a visitar al menos 4 mercadillos/ ferias en la region en la que vivo, asi que es mas facil encontrarlo que en el mercadilllo de lamaneta.
Maderuelo
Moderador

Notapor FlatTank » 13 Abr 2013, 22:32

jeje, bromeaba, me refería a la foto que colgaste, a la "pieza" que se sienta sobre la moto... ;)
FlatTank
Manetero forero de cuarta clase

Notapor trasto » 05 May 2013, 23:03

Hola Linbaski, yo tengo una HST y es una máquina que funciona muy bien, mecánicamente es muy sencilla y conseguir repuesto no es complicado, yo he comprado varias cosas en los links que te envió Irauzta, hay varias webs francesas donde puedes encontrar mucha información técnica
http://terrot.dijon.free.fr/PlanSite.html
http://www.terrot.org/
además si tienes cualquier duda intentaremos ayudarte, por cierto maderuelo controla un montón de terrot así que, lo que te diga, "va a misa".
Aprovechando que andais todos porel foro ¿Rubén, tendremos este año almuerzo en tu casa?.

Saludos compañeros
Estoy enfermo, me gustan las mujeres jóvenes..... y las motos viejas.
trasto
Manetero forero de quinta clase

Anterior

Volver a Presentarse y mostrar nuestra moto || Introduce yourself and show your motorcycle. || Se présenter et montrer votre moto.