Desde Santiago de Compostela....un saludo.

Antes de nada, debes presentarte y enseñar algunas fotos de tu moto.
First of all, you should Introduce yourself and show some pictures of your motorcycle.
Tout d’abord, Il faut se presenter et montrer des photos de tes motos.

Desde Santiago de Compostela....un saludo.

Notapor hemeoito » 07 Feb 2017, 12:54

El adjunto image-2017-02-07 (1).jpg ya no está disponible
Hola a todos...tengo una bianchi 500cc del 37, de cuando la guerra civil, que se vino para santiago...llevó mala vida hasta que mi padre,hace 35 años la recuperó e intentó restaurar pero ....al final se desanimó al encontrarse con una caja de cambios incompleta...Cuando aún vivía, me dejó el material y me dijo un día..."ahí che queda neno".Pasan los años y es como una espina clavada.Lo voy a intentar y para ello necesito información porque la información es oro.Un saludo.
Adjuntos
9744_LI.jpg
Última edición por hemeoito el 17 Jun 2019, 21:33, editado 3 veces en total
hemeoito
Manetero forero de cuarta clase

Re: Desde Santiago de Compostela....un saludo.

Notapor hemeoito » 15 Feb 2017, 17:32

Prometo ir contando toda la evolución...dudas ...y preguntas al respecto...Un saludo.
hemeoito

Notapor mini_vespa » 19 Feb 2017, 00:30

Buenas paisano!!

Abre un post en el apartado específico de mecánica seguro que alguien te puede ayudar... sería muy bonito volver a rodar en ella!!

Suerte!

Joaquín
mini_vespa

Notapor FlatTank » 19 Feb 2017, 21:15

Hace años era difícil encontrar piezas para restaurar de motos extranjeras, pero hoy en día, con internet y paciencia, es más sencillo. Yo me haría una alerta en ebay italia con las palabras "Bianchi" y "caja de cambios" en italiano para que ebay me mandase un email cuando aparezcan artículos relacionados. Luego sería cuestión de ponerse en contacto con el vendedor para ver si está dispuesto a enviar a España y tener suerte en la puja. También en google con esas palabras puedes hacer una búsqueda booleana a ver si hay algún revendedor italiano que tenga a la venta las piezas que te interesan en sus webs. Yo he conseguido de esta forma alguna pieza imposible de encontrar en España.

Por lo demás, decirte que, aunque probablemente ya lo sepas, en algún momento cambiaron la horquilla de paralelogramo original por una telescópica. Esta era una "ñapa" habitual en la postguerra. Yo la dejaría como está, ya que es un testigo de las visicitudes por las que pasó esta moto, aunque por otro lado podrías tener problemas para matricularla como histórica por no ser un componente original.

Imagen

Un saludo.
FlatTank

Notapor hemeoito » 19 Feb 2017, 21:28

Gracias...ya estoy con todo eso...lo del cambio ya lo tengo localizado y lo de la horquilla es algo que tengo entre ceja y ceja.Un saludo.
hemeoito

Notapor hemeoito » 19 Feb 2017, 21:30

me hace gracia la foto que escogiste...porque es así como quiero dejarla...algún dia.
hemeoito

Notapor Maderuelo » 21 Feb 2017, 18:09

Vaya maquinon.
Yo siempre quise tener una moto de las que llegaron para "hacer la guerra" espanhola. Aunque, si bien es cierto, todas las que ya estaban en Espanha cuando comenzo el conflicto fueron requisadas a tal efecto.

Reitero lo que te han dicho ya. Paciencia, lo mas importante, porque cuando se intenta correr se cometen muchos errores.
Mi mejor consejo: trata de hacer un montaje "en blanco" como dicen por aquí, es decir, trata de montar todo y comprobar que las piezas que vas encontrando/fabricando encajan perfectamente. Y después desmonta para pintar, cromar, etc. Si no lo haces así, te vas a llevar muchas sorpresas. Lo digo por experiencia.

(perdón por las faltas de ortografía, pero este punhetero teclado AZERTY...)
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Maderuelo
Moderador

Notapor hemeoito » 21 Feb 2017, 22:23

Gracias por el consejo, un saludo.
hemeoito

Notapor hemeoito » 08 Mar 2017, 20:15

Bueno....esto marcha: tengo un cambio completo ya... y una horquilla de paralelogramo.....Moto desmontada...xa cheira a jasoi. Un saludo.
hemeoito

Notapor Maderuelo » 24 Mar 2017, 13:37

Las fotos son siempre bienvenidas... ;)
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Maderuelo
Moderador

Siguiente

Volver a Presentarse y mostrar nuestra moto || Introduce yourself and show your motorcycle. || Se présenter et montrer votre moto.