Transportar un agulo de corte.

Trabajos de chapa, y todo lo concerniente a la pint ura de la moto.

Re: Transportar un agulo de corte.

Notapor lamaneta » 15 Nov 2011, 08:44

No, ese remolque no va a salir del cortijo, lo mas lejos que va a ir es al rio.
lamaneta
Site Admin

Notapor lamaneta » 15 Nov 2011, 09:55

Por cierto tengo que hacerme los guardabarros y tengo esta web...

http://www.sporttruck.com/techarticles/0911st_custom_truck_wheel_tubs/index.html

Imagen

Sabéis de alguna que explique mejor como hacerle los cantos...?

Aunque igual lo hago así, que parece mas fácil.

http://forum.ih8mud.com/trailer-tech/228671-building-up-my-first-camping-trailer.html

Imagen
lamaneta
Site Admin

Notapor Alex Juárez » 15 Nov 2011, 10:49

Los cantos...dos opciones.....a máquina...o a manopla.

A máquina....prensa al canto y solucionado...pero creo que la máquina no cabría en tu taller.

A manopla...es cuestión de cortar en una plancha, soldar y repasar. Muuuucho más laborioso, pero infinítamente más económico. También puedes conformar la chapa...pero no merece la pena tanto trabajo para un guardabarros.

La opción del foro ih8mud....es mucho más sencilla e igual de de efectiva. Por cierto, en el norauto venden guardabarros para remolques....en plástico y metálicos. YA se que a ti...eso de gastar dinero en algo que puedes hacer...pues como que no te mola (me suena de algo)...pero te lo comento "porsiaca"
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Alex Juárez
Manetero forero de primera clase

Notapor JUan S. » 15 Nov 2011, 11:47

lamaneta escribió:La velocidad max. del tractor es de 15 km/h pero lo normal son 5 km/h, es para transportar tierra y piedras. No creo que sea necesario, mi anterior remolque que en paz descanse tenia ballestas, y no supe nunca para que valían.

Ya te enteraras para que servian :D cuando utilices tu nuevo remoque sin ellas :D
JUan S.

Notapor lamaneta » 15 Nov 2011, 12:49

Buenoooooo, ya me has asustado... ¿cual va a ser el problema...?
lamaneta
Site Admin

Notapor JUan S. » 15 Nov 2011, 23:42

Si solo lo utilizas tu seguramente ninguno. :D pero como se lo dejes a alguien que no tenga tus manitas y sentido de la rigidez y la elasticidad .... :D mejor contrata un buen seguro con mucha cobertura de todo tipo :D
JUan S.

Notapor Mcampo68 » 16 Nov 2011, 02:12

Buen remolque estás haciendo. Yo quizás también me hubiera animado por montarles unos amortiguadores (sacados de un desguace vale, pues para esa velocidad que el hidraúlico amortigüe o no es irrelevante).

Te pongo una fotos del mío para que veas cómo van montados los amortiguadores (amortiguación independiente eh :) ). Además así muestro la modesta modificación que hice para transformarlo de una a dos motos (no grandes). Le añadí dos soportes para las ruedas delanteras y unos pequeños carriles desmontables para las ruedas traseras. Los cariles con sección de "U" los doblé a mano poniendo la plancha entre dos perfiles metálicos, con maza y sudor. Claro que los guardabarros curvos si no es con prensa y matriz, no sé como se pueden hacer.

IMG-20110624-00092.jpg
Mcampo68
Manetero forero de tercera clase

Notapor lamaneta » 16 Nov 2011, 08:38

interesante....

¿que es eso que se ve debajo del carril del medio...?
lamaneta
Site Admin

Notapor epa77 » 16 Nov 2011, 11:50

son unos tirantes a modo de sujeccion de la rueda..como los de la direccion..ya que al llevar suspension el eje no es del todo rígido

saludos
epa77
Manetero forero de quinta clase

Notapor JUan S. » 16 Nov 2011, 12:54

Para cargar piedras y tierra mejor ballestas que muelles y si me apuras, casi mejor prescindir del sistema hidraulico y amortiguadores. En principio creo que el tema debe ser que la estructura no sea totalmente rigida para que tubos y soldaduras no se fatiguen demasiaado. Tambien la utilización de ruedas grandes que permitan cubiertas fuertes y jugar un poco con las presiones de los neumáticos puede ayudar mucho a la elasticidad del conjunto.
Animo con el "Carreton"
JUan S.

AnteriorSiguiente

Volver a Chapa y Pintura (Solo articulos, no abrir temas nuevos)