Siempre intento perfeccionar las herramientas que tengo pues supone una ventaja para el trabajo y un descanso para mí cuerpo.
Dispongo de una pistola de arenar con calderin de 1 litro que funciona bien, pero que cuando llevas arenando un rato se pone el brazo igual que un pan de pueblo y como siempre el mayor intríngulis es de no disponer de dinero sobrante para comprar otra, me toca transformar la que tengo sin estropearla para poder darle los dos usos.
Compré por 1,50€ una manguera transparente de 10x13 mm y 2 metros de larga, al final le corté un trozo pero mejor que sobre.
Desenrosco la vaina interna con una llave de 16 mm para poder separar la tapa del calderin de la pistola y vuelvo a roscar la vaina a la que le acoplo la manguera y la sujeto con una abrazadera, al lado contrario le inserto 30 cm de tubo de cobre para poder pincharlo en la arena y me sirva para la aspiración.
En un lateral de la cabina de arenar practico un taladro al lado de la entrada de aire con una corona para hacer el pasa-tubo con un machón y una tuerca de 1/2.
A la llave que tengo de vaciado en la arenadora, la prolongo con un tubo de cobre de 18 mm para el vertido de la arena directamente a un bidón que es el que me suministra el abrasivo.
La diferencia es como de la noche al día.
Espero os sirva de ayuda.