Construccion estriberas en aluminio

Soldadura, limpieza, tornillos que no salen, etc.

Re: Construccion estriberas en aluminio

Notapor visente » 09 Ago 2011, 08:30

Impresionante¡¡¡¡

Creo que el molde se rompio por tener el veteado de la madera al reves.

Salu2
visente
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jul 2011, 09:28

Re: Construccion estriberas en aluminio

Notapor lamaneta » 09 Ago 2011, 08:51

Bueno.... eso tambien...., pero empujarlo contra la arena a martillazos con una machota de 2Kg. también influyo...

La petrobond no se comporta como la bentonita, la petrobond es mas como plastilina cuando aplastas algo contra ella se amolda relativamente, en cambio la bentonita al ser arena al fin al cabo si se adapta mas....

en el petrobond hay que poner primero el molde y luego echarle la arena encima y comprimir.
lamaneta
Site Admin
 
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería

Re: Construccion estriberas en aluminio

Notapor zarcero » 09 Ago 2011, 21:55

Una leccion de un maestro. Y mucha paciencia.
zarcero
Manetero forero de cuarta clase
 
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2011, 18:33
Ubicación: Aragon

Re: Construccion estriberas en aluminio

Notapor Luis Sanchez » 11 Ago 2011, 10:27

Esa broca que empieza como las normales pero que continúa con una forma "distinta": ¿es para madera solamente o sirve también para rasgar taladros en metal?
No las había visto nunca.
Gracias
Avatar de Usuario
Luis Sanchez
Manetero forero de cuarta clase
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jul 2011, 14:21
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Construccion estriberas en aluminio

Notapor lamaneta » 11 Ago 2011, 11:15

Esa broca es una fresa de madera y las hay para fresar metal, que son las que usan las fresadoras.

Pero para usar una broca de fresa metal, necesitas fresadora, aunque si la precisión no es muy importante, con un taladro de columna y una mesa de coordenadas te puedes apañar.
lamaneta
Site Admin
 
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería

Re: Construccion estriberas en aluminio

Notapor lamaneta » 11 Ago 2011, 11:33

Si no sabes de lo que hablo

Imagen
lamaneta
Site Admin
 
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería

Re: Construccion estriberas en aluminio

Notapor Luis Sanchez » 13 Ago 2011, 08:38

Sí. Lo de la fresadora es algo que tengo en mente (pero no en el bolsillo) para el futuro.
El tema es que me gustaría una de control numérico y de tamaño medianamente aceptable porque si la compro pequeña, me pasa como con el torno: te ves muy limitado por tamaño y no por posibilidades de la máquina, que no las acabo. Y lo del control numérico porque es "mucho más fácil" (entre comillas lo de fácil) dibujar o modificar en un ordenador y ver lo que te va a hacer la máquina que ponerte a probar en el tocho de hierro o en la pieza que intentes hacer: aquí no hay marcha atrás y el trabajo lo puedes arruinar por un error más o menos tonto.
Supongo que ahí reside la diferencia entre saber manejar la máquina o no saber hacerlo.
Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Luis Sanchez
Manetero forero de cuarta clase
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jul 2011, 14:21
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Construccion estriberas en aluminio

Notapor malgaba » 17 Ago 2011, 03:16

Cada vez lo tienes más dominado! Te ha quedado muy bien la pieza y la superficie... perfecta!
Que desgasificador has utilizado?
El tema de las letras que preguntas, también lo tienes en la misma empresa donde comprastes el petrobond:
http://www.bergsl.com/content.php?fol=m ... tras&ind=1
Avatar de Usuario
malgaba
Manetero forero de cuarta clase
 
Mensajes: 168
Registrado: 29 Jul 2011, 22:18
Ubicación: Vilanova del Camí, Barcelona

Re: Construccion estriberas en aluminio

Notapor lamaneta » 17 Ago 2011, 10:56

Joer ni me habia fijado...

tengo que hacer practicas con el tema de esta nueva arena, pero ya te digo que es mejor que la anterior pero mucho mucho, solo que hay que tratarla diferente.
lamaneta
Site Admin
 
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería

Re: Construccion estriberas en aluminio

Notapor lamaneta » 17 Ago 2011, 11:31

Otra cosa,

He leído por ahí que un señor para no comprar Petrobond, utilizo arcilla normal de la que venden en las tiendas de ocio, que viene en paquetes de un kilo, aunque imagino que si os acercáis a una ladrillera o a una alfarería podréis comprarla, pues bien la dejo secar poco a poco y antes de perder toda la humedad la desmenuzo para que quedara echa polvo, y luego con aceite de soja hizo la petrobond casera... tengo que documentarlo... pero si alguien quiere hacer el favor de probarlo seria ideal de la muerte
lamaneta
Site Admin
 
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería

AnteriorSiguiente

Volver a Chasis (Solo articulos, no abrir temas nuevos)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado