Nivel de aceite en isocarro

Para los amantes de la marca ISO

Nivel de aceite en isocarro

Notapor Angel Sanz » 27 Ene 2018, 01:25

Hola a todos Ya tengo montado el motor de una isicarro 125 y para echar el aceite del cambio no veo ni el tapón de llenado ni el nivel
También quería poner una bujía nueva y no se que bujía es la que lleva
Que separación tienen que tener los platinos y que avance tiene
Si alguno me puede informar
Gracias
Angel Sanz

Re: Nivel de aceite en isocarro

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 28 Ene 2018, 00:52

Del lado izquierdo tiene una tapa pequeña que pone Isso, esta tapa la sacar y llenas de aceite por hay, asta que rebose, ese es el tapón de llenado y nivel. Los platinos su abertura es entre 0,35 y 0,40mm el avance entre 2,5 y 3 mm , la bujía no me acuerdo ahora bien, pero con una NGK B7 HS tendría que funcionar.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Angel Sanz » 28 Ene 2018, 22:16

Muchas gracias Juan por la información. lo del nivel yo buscaba y buscaba y no veía ningún tapón ni de llenado ni de nivel, asís que me as dado una gran información sobre lo de la tapa lateral
El encendido también pondré los platinos y el avance según me indicas. Un saludo y muchas gracias
Angel Sanz

Notapor Angel Sanz » 01 Feb 2018, 00:51

Ya tengo el motor con aceite a su nivel, los platinos a 0.4 y el avance a 2.75 m/m antes del P.M.S.
El motor no lo tengo montado en la isocarro, pero lo tengo sobre un soporte metálico que he fabricado y esta con la misma orientación que tendría montado en la isocarro
Pues bien, lo puedo arrancar y me arranca perfectamente con el aire cerrado pero cuando abro el aire se para
Me podrías decir si es que tengo un chicle pequeño o que podría ser
Un saludo
Angel Sanz

Notapor KingScorpion » 01 Feb 2018, 12:40

En principio es síntoma de falta de gasolina en baja.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Ventura » 01 Feb 2018, 20:49

KingScorpion escribió:En principio es síntoma de falta de gasolina en baja.

O exceso de aire, que al final viene a ser lo mismo. En ese caso , sería una entrada de aire, casi siempre por retén del embrague o del encendido.
Ventura
Manetero especial

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 02 Feb 2018, 00:03

Si tiene una entrada de aire, no arranca bien, si lo a hecho yo descarto que tenga entradas de aire, lo que tienes que hacer una vez que arranque con el aire lo bajas a mitad, para retirarlo mas tarde, y calientas un poco el motor, haber si guarda el ralentí, si no lo hace regula en carburador asta que se quede, haber que pasa. todo apunta a que esta falto de gasolina pero también puede estar el circuito de baja, algo atascado incluido el chicle.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Angel Sanz » 02 Feb 2018, 12:21

Gracias por las informaciones, No creo que tenga ninguna toma de aire, puse nuevos los rodamientos y los retenes del cigüeñal. supongo que sea problemas de carburación
Pero no se como hacerlo si tengo que mover las agujas la de la boya o la de la campana o cambiar los chicles. El carburador lo compre en classeauto en Madrid el año pasado
Angel Sanz

Notapor Angel Sanz » 02 Feb 2018, 22:57

Esta tarde al chicle de alta que era de 55 le he reparado con una broca de 1 m/m , y ya no se para cuando abro el aire, mantiene el relanti y acelera sin problema
Me podrías indicar que chicle lleva para comprarlo y ponerlo, y como se hace el reglaje de la mezcla
Angel Sanz

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 03 Feb 2018, 00:08

Pero tu que has hecho, :lol: te cargaste el chicle, su medida es 55. El carburador tiene dos tornillos para ajustar la carburación, uno regula la mezcla y el otro el ralentí, el de mezcla lo aprietas a tope sin forzarlo y lo aflojas dos vueltas , y una vez que arranque la moto lo giras media vuelta a derechas e izquierdas asta que ralentice lo mejor posible, y el otro es para tener el motor mas o menos acelerado dentro del rango de ralentí, hacia la derecha acelera e a izquierda desacelera. Ya puedes buscar otro chicle, y repasa el carburador que ese tiene un problema en el circuito de baja, bien de reglaje o atascado.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Siguiente

Volver a Iso