Problemas con el muelle de la pata arranque

Para los amantes de la marca ISO

Problemas con el muelle de la pata arranque

Notapor carchem » 06 Mar 2016, 19:10

Hola
Tengo problemas con el muelle de la pata arranque .
Después de abrir el motor de la iso 125 ,cambio retenes, rodamientos y el eje de la pata de arranque ,pues tenia el estriado en mal estado y decido cambiarlo.
Compro un eje de segunda mano y cuando lo tengo me doy cuenta que no es igual ,cambia un poco ,aparentemente solo es un poco mas largo ,pero es de la chaveta
de enganche que tiene el eje y no doy importancia ,decido cerrarlo ,caja cambios y cigueñal sin problemas ,pero cuando llego a la tapa del embrague con el muelle empiezan los problemas.
El eje de la pata se me queda casi bloqueado funciona duro y no retrocede, y roza el la tapa del carter.
Decido intentar ajustarlo con alguna arandela mas delgada , consigo que ya no siga dura y funcione suave .
Pero se queda sin recorrido solo baja 45 grados no baja casi .
y si no le doy fuerza al muelle ,cuando giro el motor suenan los dientes del engranaje del muelle de la pata ,como si le faltara fuerza para retroceder a la pata. Le He dado mas fuerza al muelle y al probarlo me lo he cargado, se ha roto ,que desastre :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
carchem

Re: Problemas con el muelle de la pata arranque

Notapor carchem » 06 Mar 2016, 19:25

Pongo fotos, haber si me podéis ayudar
Adjuntos
P3060118.JPG
Carter
P3060116.JPG
Cazoleta y muelle
P3060108.JPG
El eje
P3060115.JPG
La tapa del carter, se ve como roza , cuando la desmonte ya estaba marcada, pero solo un poco
carchem

Re: Problemas con el muelle de la pata arranque

Notapor carchem » 11 Mar 2016, 23:38

Parece que ya di en el clavo ,con el muelle nuevo y limando un milímetro el cárter mas cortar el muelle ya funciona
Mas probar y probar, cambiar alguna arandela al final buen resultado .
Ahora soy un experto montador de muelles de ISO :D :D :D :D :D
carchem

Volver a Iso