herramientas especiales Morini

Para los amantes de las V 72

Moderador: norbert

Re: herramientas especiales Morini

Notapor norbert » 23 Mar 2012, 23:51

Bueno dani, si no puede ser ..., aunque quedan plazas en los coches :roll:

Oye Pipa, este seria el sitio donde nos puedes explicar como debe ser la llave de las bujias para las Camel y Coguaro sin desmontar media moto. En una gran m... quitar la bujia trasera, como sabrás de sobra ;) .
Yo tenia una llave de bujia de mi primera moto un scooter :oops: de 50ccm de Zündapp. Con esta llave funcionaba, pero no la encuentro en ningun lado y no me acuerdo bien como era :roll:

norbert
norbert
Moderador

Notapor norbert » 03 Dic 2015, 00:24

Buscar una llave de bujia para las condiciones morineras es un asunto que puede durar años. La trasera es algo escondida y en las enduros es un desastre :evil: Desde hace años tenia en mi cabeza hacerme una a medida. Y por fin lo he hecho.
Estoy en minimizar mis herramientas de viaje, ya que en Dulcinea no podré montar una muchila de deposito tan grande como a mi me encantan y encima nada de un saco atras. Ya verais ;) .

La llave de bujia:
Se busca en la chatarra que uno tiene o se compra por tres duros en cualquier rastro una llave de tubo de estos de toda la vida. La unica condicion: que sobresalga lo justo la tapa de los balancines (bueno, cortar siempre se puede).
Supongo que casi todos nosotros tenemos un juego de carraca de ¼ pulgada. Y dentro algunos “nueces” muertos de aburriemiento que jamas se usarán. Pues una de estas hay que soldar arriba en la llave clasica. Y ya esta! Mejor que lo suelda alguien que lo sabe bien, porque son dos materials bien distintas, pero se puede.

DSCI0201.JPG

Si encima tienes una carraca como este bicho fantastico de la foto, que ha encontrado un colega de la tertulia hamburgesa, la cosa se anima extremamente :P Claro que la palanca es muy corta para una rosca tan grande, pero sirve. Para sacar la buja de un motor que lleva años sin funcionar tenemos otra :lol:
Es de alta calidad, forjada en estampa, con 61 dientes o sea que a 6° empieza a funcionar, y tambien tiene un anillo donde puedes girar rapido con dos dedos. Vamos que es un gusto de herramienta, puedes trabajar bien en espacios muy limitadas! Esta es de Wera http://www.wera.de/bit-ratsche.html Antes de que te traiga una corbata nueva, dicelo al papa noel … si viene … pero supongo que habeis sido todos muy buenos este año ;) :roll: . Entran los bits, entonces estas servido de destornilladores de todas clases (a mi cada vez me gustan mas los Torx, sobre todos en torniilos pequeños de inox. Los de allen se destruyen al apretar lo minimo).
Con un adapter de ¼ pulgada y una varilla para alargarlo te llevas las nueces 8, 10, 11 y 13. Luego una llave de boca 10-13 y una llave inglesa. Esta ultima mejor que se pueda abrir hasta 28 sin ser demasiado trasto. La 28 necesitamos para ajustar la cadena (la tuerca grande del portaplato), y asi la llevamos en un instrumento con el 17 y 19 para sacar la rueda y la 14 para la cuba de los dellortos. Entonces solamente te queda la turca/tornillo de la direction y la grande del basculante (30), pero el resto puedes trastear.
Desde luego tambien se lleva la llave imprescendible de las tuercas coronas de los escapes, un pequeño alicate y seguramente el extractor del volante :roll: :lol:

ciao norbert
norbert
Moderador

Notapor KingScorpion » 03 Dic 2015, 09:06

KingScorpion
Site Admin

Notapor DRAGON » 12 Ene 2016, 23:05

Hoooooola.

Pues yo cada vez estoy mas cerca de abrir el motor de mi 500, ahora sí he dado un paso casi definitivo que tenia en la cabeza hace tiempo.

Hoy me ha llegado ésto:

Soporte Motor MM 2.JPG

Verdaderamente creo que me va a ser de ayuda cuando suba el motor del parking a casa.......no va a ser lo mismo verlo colocado en éste "pedestal" que desparramado por encima de la mesa de la cocina. Mi mujer me lo agradecerà............. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
DRAGON
Manetero forero de segunda clase

Notapor norbert » 05 May 2016, 21:10

En las culatas tenemos enroscado un tubo dr aspiracion que lleva dos ranuras donde se le puede atacar.

Es muy dificil sacar este tubo sin romperloy aveces parece imposible incluso aplicando calor.
Igual de dificil es enroscarlo bien para que no se afloje. Yo ahora tengo este problema con la culata trasera de Rocinante (debo preucuparme un poquito de ella por si no terminio a Dulcinea para la morinada del 2016). Se ha aflojado y el intento de enroscarlo metiento un hierro de 4 mm en las ranuras no daba el resultado deseado, se ha aflojado otravez. No quiero aplicar el loctite ultrafijo porque igual un buen dia se me ocurre una solucion para sustituir las tomas de goma que tanto problemas suelen dar en los motores de 501.

Entonces me he hecho una herramienta para poder atacar este tubo mejor.: Se busca un vaso de una carraca que entra justamente en el tubo (en mi caso para un 501 son 18-18 mm, pues un vaso de 21), se le da un corte tanprofundo que el vaso sirve de guia a se solda un hierro de 4 mm que sobresale unos 3 mm en cada lado. Ahora puedo usar una carraca en condiciones y da igual en que posicion se han quedado las ranuras del tubo. Puedo aplicarlo en la culata trasera sin quitarla.

DSCI0100.JPG
norbert
Moderador

Notapor pachopiston » 14 Ene 2020, 12:03

Bueno, pues yo aporto las medidas del disco de metal para frenar la campana de embrague. El mío está hecho con una chapa de 3mm de acero. Opino que las décimas de las medidas habría que llevarlas al redondeo, porque estos calibres digitales son unos tiquismiquis de narices.
Adjuntos
20200113_200654.jpg
20200113_200555.jpg
20200113_200315.jpg
20200113_200158.jpg
20200113_200128.jpg
pachopiston
Manetero forero de cuarta clase

Notapor KingScorpion » 14 Ene 2020, 12:27

¡Un detalle!

Este tipo de cosas facilitan la vida mucho a los que vengan después.

Gracias, Pachopistón.
KingScorpion
Site Admin

Anterior

Volver a Moto-Morini