una de filtros

Para los amantes de las V 72

Moderador: norbert

una de filtros

Notapor carloss » 07 Nov 2019, 08:11

Estoy montando una 3 1/2 sport del 80 y m encuentro con un curioso problema en el filtro del aire. La moto venia con filtros de potencia, pero aquí no los admiten en las itv,s, asi que me dispongo a montarle su cartucho original (me lo entrego en una caja en vendedor) y me encuentro con un cartucho que creemos montaban las trail. Supongo que mi moto seria de las ultimas tiradas y ya montaria componentes distintos a los normales.
El filtro normal, al menos el que yo he conocido en varias morinis es este:
s-l1600.jpg

con estas gomas de conexion al carburador:
s-l1600 (1).jpg
(29.98 KiB) Aún no descargado

el cartucho filtrante de mi moto resulta ser este:
s-l1600 (2).jpg

la duda que se meplantea es si las gomas de conexion Carburador- filtro son las mismas que las del filtro clásico de toda la vida, el primero que os he puesto, en forma de "T".
He localizado las gomas de conexión para el primer filtro, pero me da miedo pedirlas y que no me valgan para el filtro cilíndrico. ¿ tenéis experiencia con este asunto? ¿ seran las mismas o seran con otra forma?
Gracias y un saludo a todos.
carloss
Manetero forero de primera clase

Re: una de filtros

Notapor Sento » 07 Nov 2019, 10:26

Todas las 350 que conozco tienen la primera carcasa. Incluso las últimas series de K2 pero desconozco si alguna serie concreta montó el segundo tipo de filtro. De todas maneras puedes comprobar si el chasis tiene los anclajes y cabe al colocar el depósito. Juraría que no.
La segunda lo montan Excalibur y Camel. Los cartuchos de filtro no son intercambiables de una carcasa a otra.
Sento

Notapor saarinen » 07 Nov 2019, 13:34

Y dudo que ese cartucho entre en los tubos del chasis de la Tremezzo
saarinen

Notapor norbert » 07 Nov 2019, 22:58

Me recuerda mucho al filtro de las enduros, customs y creo que la Dart tambien. Por lo menos la pieza en el medio me parece ser igual a ellos.

Con estos filtros p.e. un mortor 501 es como mejor va (puede andar mejor con filtros tipo K+N, pero no es facil). Yo he visto chasis 350 con este filtro, creo que hay que cortar un poquito el tubo y claro buscar otro sitio para las bobinas.

Tienes los tubos carburador/filtro para el modelo normal de una tremezzo? Entonces por un buen plato de sardinas y unas birras en el jardin de tu taller te mando una caja de filtros de serie ;) los esnórquels aqui se puede conseguir por 60€ el par.

norbert
norbert
Moderador

Notapor carloss » 08 Nov 2019, 09:56

pues si que me dejáis descolocados. El vendedor asegura que es el filtro de la moto. También puede ser que el hombre lo haya comprado aparte como filtro de morini y haya creído que es único para todas. le preguntare.
carloss

Notapor norbert » 08 Nov 2019, 22:40

A ver si la K2 tiene otro filtro de aire? Nunca me he fijado en ello :roll:
norbert
Moderador

Notapor carloss » 10 Nov 2019, 15:19

me dice el vendedor que este filtro lo compro después. El cree que es el suyo, pero no es experto en morini, posiblemente compro el primer filtro que vio para morini . Asi que es muy posible que NO sea original para las 350 sport.
carloss

Notapor Sento » 11 Nov 2019, 11:43

norbert escribió:A ver si la K2 tiene otro filtro de aire? Nunca me he fijado en ello :roll:

Tuve una K2 hace años y no montaba ese filtro (tipo tubo) sino el normal (la primera foto del post)
Sento

Notapor norbert » 11 Nov 2019, 17:02

Entonces esta claro que todos 350 de carretera (con la excepcion de la Dart) llevan el mismo filtro de aire, el de la pimera foto del hilo. Los filtros de las 500 de carretera son parecidos pero no iguales!
norbert
Moderador

Volver a Moto-Morini