Sensor en Motor Road

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

Responder
zas

Sensor en Motor Road

Mensaje por zas »

Hola a todos, recientemente he adquirido una Ducati Road 250, matriculada en 1978. Creo que fue de las últimas en matricularse, porque tiene bastantes elementos de modelos más recientes, como el velocímetro y tacómetro que es el de la Forza, con indicador de presión de aceite, batería, largas e intermitentes. (Nada de ello funciona ahora...)
Pero lo que no he visto nunca es este sensor que tiene justo entre cárter y cilindro:

Imagen

¿Alguien tiene idea de para que sirve?

Muchas gracias y un saludo
taglioni
Manetero forero de primera clase

Re: Sensor en Motor Road

Mensaje por taglioni »

Hola, nunca lo había visto. No es original, aunque si detecta anomalías de presión hace su función. Lo correcto es ponerlo arriba para allí medir si hay fallos de presión donde hace falta el aceite. Si se obstruyese la subida del aceite a través del cilindro o en la entrada a la culata, ese sensor no lo detectaría.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Parece un sensor de picado, para ajustar el encendido, no me agais ni caso, no tengo ni idea, es la primera vez que lo veo, es una pieza que parece para la temperatura de motor, pero tendria que estar en la culata, puede ser de presion de aceite, pero para eso le tiene que llegar presion de aceite, yo como soy muy curioso haria dos comprobaciones para saver lo que es. Lo primero desmontarlo si hay aceite, puede ser de presión, si no lo hay es de temperatura.
zas

Mensaje por zas »

El sensor de presión lo lleva arriba en la culata, justo en la tapa de encima de la bujía. Pero este me tiene descolocado.

Hice comprobación de continuidad con el polímetro y el sensor de presión creo que está roto, ya que en parado y en marcha marcaba lo mismo.

Sin embargo el de la foto, con el polímetro en posición de continuidad marcaba alrededor de 1200 en parado y en marcha va bajando hasta los 700 o así, por lo que imagino que podría se algún tipo de sensor de temperatura.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Si sensor de temperatura, pero tendria que estar en la culata y no en fondo del cilindro.
Joan Segura
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

Es obvio que no sirve para nada, ni para presión ni temperatura de aceite ya que el sitio no es el adecuado, y medir la temperatura del metal en este lugar todavia menos.
Para medir la auténtica temperatura de la culata, no hay como el que llevan los aviones ultraligeros refrigerados por aire en que el sensor es como una junta de bujia que substituye a la que equipa esta y como es lógico lleva un indicador de temperatura.
zas

Mensaje por zas »

OK. Pues muchas gracias a todos. Visto lo que indicáis lo quitaré y listo.

Aprovecho para lanzar otra pregunta, ¿Alguien sabe cómo hacer funcionar el aviso de Batería Baja sin el voltímetro a lámpara? La instalación eléctrica de la moto fue modificada y no tiene ese elemento.

Muchas gracias.
carloss
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

yo tampoco lo había visto nunca. ¿ miraste si esta en comunicación con el interior del cilindro?
zas

Mensaje por zas »

carloss escribió: 02 Feb 2021, 20:32 yo tampoco lo había visto nunca. ¿ miraste si esta en comunicación con el interior del cilindro?
Ya lo he desmontado y simplemente estaba sujeto con el tornillo del cárter y adosado a éste.
Por lo que he averiguado es un termocontacto muy similar a los que llevaban los Seat 600 para poner en funcionamiento el ventilador del radiador.
Responder

Volver a “Ducati”