Último modelo de Strada 250

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

norbert
Moderador

Re: Último modelo de Strada 250

Mensaje por norbert »

Muy interesante todo esto.

Creo que yo tambien lo intentaria con el arbol de Forza/Vento lento, tal vez quitando el muelle interior :roll:
tagli
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por tagli »

Mi Vento iva muy bien con el rapido, habia que hacer patinar el embrague un poco para salir rápido, pero tenía un buen medio régimen,4000-6000, a partir de hay cambiaba todo... todo dicho con la “diferencia” que ahora un scoopy 400 anda mucho más.... para mi, calidad aparte, el que la Vento lleve tan restringido el paso de aceite en el árbol, para apagar la luz de presión ... las monos de los sesenta no lo llevan y sus árboles duran mucho más..., en cuanto a los muelles... yo probé en la 175 y no me fue bien, ademas la razón de los 2 muelles en la Vento es para “romper” la frecuencia a la cual puede rebotar, el más pequeño “vibra” a otra frecuencia, ademas va montado en un espiral contrario al principal, Ducati en Italia montó estos muelles en las 239 francesas y nunca nadie ha dicho que no fueran mejores.. el guiado es mejor que los de pinzas, las 750, 860 los llevaban, con un motor de strada 250( El de las mark francesas..) ganaron su categoría en 1972 en el bold’or...cuando montes todo mira de poner una pastilla de reglaje ( la más pequeña) de desmo encima de la válvula i después el reglaje a una décima con el taque, así repartes el golpe del taque ( que se pueden ir rompiendo)en más superficie que la cola de la válvula, yo en mi Vento llevo reglaje por pastillas, esto me lo dijo Joan Segura, que últimamente no nos ilumina con su sabiduría...yo tengo 2 árboles de Scr 250 i 350... cada uno marcado como tal.... a ojo de buen cubero... parecen iguales!!! Ahora que me acuerdo, la forza lleva una junta de aluminio modelo..” esto no comprime por mis..” yo si el motor de arranque está hecho un machote le pondría la de 5 décimas de la Vento, lo que descafeína mas el motor forza, no debe ser el árbol sino la compresión... bueno ya os he vuelto a largar un tocho...eso que hoy estoy inspirado... no se si sería el lugar pero en la revista desmo francesa este mes cuentan la historia de las pantah en el bold’or ... yo tuve una pantah, i la verdad casi se me escapa una lagrima...haber si me atrevo e ignaguro un hilo con esas motos... las hermanas pequeñas de las copia cónica...
LEOO

Mensaje por LEOO »

hay otra alternativa, pero implica cambiar valvulas, que puedes aprobechar para aumentar el tamaño, Consite en darles 1 mm. más de logitiud , con lo que conseguimos que los muelles esten en posición de reposo algo menos comprimidos y menos esfuerzo para comprimirlos.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Tagli, esos dos árboles de Scrambler que tienes, de 250 y 350, ¿están marcados igual? Con SCR 2.5
tagli

Mensaje por tagli »

Gonzalo, mala memoria es lo que tengo... tengo 2 árboles marcados 2,5 SCR...pero hay más!!!! 1 marcado 3,5 ... y un número debajo del 3,5 ... el número es un ..1...luego otro más marcado con 350 tal que así ( ese es uno de Road 350, o SCR 350) y no te lo vas a creer, uno sin marcar???? Como es que no tiene marcas? Pues porque los árboles de las Vento y Forza... Ivan pintados, pero se borraban las las marcas!!!! O sea que “técnicamente ya tienes árbol!!!! Ademas está como nuevo!!! Esta tarde he llamado a JULIA MASIP( Hoyasuka... sobran las presentaciones) le he contado el percal... y me ha dicho que los de scr 2,5 son muy lentos... el de 3,5 con un 1 debajo no lo recuerda ... el marcado como 350 es de Road 350 .. o scr 350 eran iguales... y el sin marca .. al no ser el Vento ( no tiene los lóbulos tan exagerados ...) rapido, es un forza ( o Vento lento..) yo te lo mando y compruebas el diagrama, pero si alguien como Julia me ha dicho esto... ademas concuerda con las “no marcas” de pintura... me ha contado más cosas, hemos estado un buen rato... EL TAMBIÉN USO ÁRBOLES DE CARTER ESTRECHO EN LOS CARTER GRANDE!!!!! Pero haciendo una mecha ( un casquillo elaboradisimo...) para alargar el árbol corto y que funcionará como uno largo...!!!!! También me ha contado que puedes poner el árbol marcado como 350( también te lo mando) que irá más Alegre la forza... i como tengo un 5. De carter estrecho... que haciendo el invento de alargarlo ... lo puedes montar en la forza ??? Que aún correrá más...yo le he dicho que somos muy “ortodoxos” y que de serie.... ahhh también ha “aprovechado” para recordarme que el AE de las forza se rompe... mándame tu dirección, que no sé qué hice con la anterior, FORZA BARÇA!!! Hay noooo FORZA FORZA!!!
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

:D
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Desde luego que no vamos dudar de Masip. Pocos saben más que el de las Ducati pero uno de los árboles que me han pasado para probar y que, en teoría, es de Scrambler 350, tampoco lleva marcas y su diagrama ni se acerca al Forza. La verdad es que tampoco al Scrambler.
He perfeccionado mucho el sistema de medir el diagrama de distribución sin montar el árbol en el motor. Creo que ya puse alguna foto del montaje.
Se meten en el árbol sus rodamientos, se sujetan en el tornillo de banco y se atornilla un disco graduado en el extremo de forma que el PMS coincida con el chavetero. La elevación de la leva la mido con el comparador y para hacer la equivalencia con el cigüeñal, simplemente se multiplican los grados obtenidos por dos ya que el árbol gira a la mitad de revoluciones que el cigüeñal.
Desde luego que la comprobación definitiva es en el motor pero el entramado de tubos del chasis Forza hace muy incómoda la tarea.
Ah! y mi AE funciona perfectamente.... y además, tengo en mente la mejora definitiva
Impaciente por recibir los árboles
tagli

Mensaje por tagli »

Gonzalo, no se porque pense que vivías en madrid, yo soy transportista i voy mucho a madrid , valladolid , valencia... la verdad es que este fin de semana voy a ir a Elche un curso( un tema que me viene muy grande... pero como va a ir mi amigo Eduardo “barón rojo” el alma mater de ducatistas, i autor de un libro imperial sobre las ducatis de correas..) haber si aprendo algo sobre suspensiones... el curso también versará sobre la inyección i todas esas patrañas sin las cuales hoy no se fabrica ni un patinete..lastima que con el puto COVID ( hay que adjetivar..) no me atrevo a bajar en moto... de lo contrario aprovechando que estaré a medio camino te traía los árboles en persona ...( estos días son las vacaciones que me puedo permitir ... días sueltos..)eso que dices del árbol sin marcar... voy ha mover lo de la estantería, ya desmontado, está todo lo de una scr 350 que llevaba el original( así me lo dijo el primer propietario al cual se la compré) pues esa moto tenía muy pocos km... haber que sale, y sacare los dos ventos para ver que más hay.., el Vento original tardaré más a desmontarlo ( me sabe mal por taglioni, que quiere que mida la alzada..) porque esa moto junto con todo lo que tenia tapado en una lona en el patio ahora lo tengo en otro local, de momento sin luz ni agua... ese método “facil” para medir grados servirá para que podamos hacer una base de datos de árboles de mono árbol, que va ha ser la envidia de medio mundo...si el árbol mío “sin marcar” es diferente al tuyo “sin marcar” habría que pedir muchas explicaciones en mototrans....
tagli

Mensaje por tagli »

FEBD410C-207B-404B-8ADE-5EBDAAC1D5DD.jpeg
tagli

Mensaje por tagli »

30091F2D-CB68-4C2E-B3C0-9A3CBEFA4B71.jpeg
Responder

Volver a “Ducati”