Último modelo de Strada 250

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

GONDARMAH
Moderador

Último modelo de Strada 250

Mensaje por GONDARMAH »

Hola a todos

¿Alguno conoce el último modelo de Strada 250? tenía la carrocería de la 500 Desmo, frenos de disco y estriberas retrasadas con reenvíos. Tal que ésta:
strada.jpg
Tengo el Solo Molo (Año 8, nº 339 de 02 de julio de 1982) en el que se publicó su comparativa con otras 250 del mercado pero no se si se llegó a comercializar alguna vez pues en mi vida he visto ninguna por la calle.
KingScorpion
Site Admin

Re: Último modelo de Strada 250

Mensaje por KingScorpion »

Parece un chasis Twin con carrocería Desmo y motor Strada, ¿no?

Mucho peso para tan poco motor ...
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Si, basicamente es eso. En el Solo Moto no le dedican muchos elogios
tagli
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por tagli »

Es la mejor i mas bonita!!! Facil de pasar a 350cc... solo he visto la de la prueba del motociclismo... es muy posible que no se vendiera ninguna...si veo a Fèlix Ferrer, i se acuerda!!!! Se lo preguntaré... Gonzalo ja debes estar pensando en “hacerte” una...
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Me lees el pensamiento ... y está muy avanzado
01259def-6fcb-40b6-af07-01dc3345cd21.jpg
479ee9a0-612b-4297-ba81-fc1337b27451.jpg
El chasis de la Forza (la misma a la que estás cogiendo cariño) no se puede rehabilitar pero tengo uno de Strada que sí y con un poquito de allí y un poquito de allá ...., pues lo que tu dices. No se los problemas que pueda tener en la ITV pues ese motor de arranque canta la Traviata pero........, está preciosa

Para después de la ITV los semimanillares y reposapiés de la Desmo
KingScorpion
Site Admin

A mi la Desmo me parece una preciosidad. La primera, sobre todo. :-)
tagli
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por tagli »

Gonzalo... es que yo tambien lo he pensado...para mi es solo un sueño, pues bastante tengo por hacer con los modelos “de serie” como para encima hacer inventos... con los años me he vuelto mucho más condescendiente... a mi padre no le gustaban las motos de campo ( espanta conejos les llamaba ) ni los motores de 2 tiempos ( tubo una derbi 250, con sidecar por supuesto..) tampoco las sanglas... así que yo me he criado con esos perjuicios “de serie”... las motos de campo me siguen gustando poco... pero hago excepciones ( una cagiva Orioli réplica no me disgustaría..)los dos tiempos... hombre una MZ con el doctor kaaden dándome explicaciones... sería muy interesante... pero donde veo que ya Chocheó un poco.. es con tu FORZA!!! Resulta que siempre he sido muy crítico con las twin, desmo... y los cacharros monos con toda su carrocería... PERO!!! Hace años un amigo me trajo una strada para “poner en marcha” tenía más años que km!!! Estaba absolutamente nueva!!! Apenas 1000km, no había pasado ni la primera revisión!!! Un abuelo la compro, se asusto, la paro, i fue a parar a manos de mi amigo 35 años después... el presupuesto era cero... así que lo mínimo ( limpiarla, pulirla, aceites) en algún otro sitio os hable de esta strada... total que el chaval que la llevaba es de esos tíos rápidos ... extrialero( poca broma .. conozco algún otro de ese mundo que van muy bien en moto, que parece que no tiene nada que ver, pero si..) le quitamos el suplemento silencioso, y le puse una trompeta al AMAL, que bien que iba i como roncaba... era fea e inestable( a mi amigo le daba igual, entraba en las curvas con los Pirelli rallado e esculpido, como si no hubiera un mañana..)total que sabiendo que hubo una versión de strada como la que tú dices.. siempre he pensado... esta semana me he puesto a buscar piezas de la SCR que desmonté hace 22 años... entre medias hubo una mudanza... pues hay tantos trastos por encima de donde debe estar todo ... que tengo primero que hacer sitio pues si lo dejo todo en el suelo .. luego no cabe el coche de mi mujer... i al principio de mi matrimonio... “entendió dulcemente” que el ZX durmiera en la calle varios años... pero ahora ... ni me atrevo a plantearlo... pero tendrás un árbol de levas para esa SUPERSTRADA 350 AE!!! Lo más fácil será un SCR 350 ... però si algúna de las Vento tiene algo decente... te imaginas que “salga” un Vento Lento??? Te mantengo informado.
KingScorpion
Site Admin

La diferencia entre una hechicera y una bruja son tres años de matrimonio. :roll:
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Muy acido, je,je
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Antes de nada pido perdón por la pastilla que voy a soltar pero, entendedme, estoy en cuarentena por contacto estrecho con positivo COVID19, a la espera de PCR y sin ningún síntoma, ósea, muy aburrido
Me gustan tus historias, tagli. Yo también soy extrialero. Mis inicios en moto (aparte de los ciclomotores) fueron con una Cota 247 a la que siguieren un par de Sherpas. Era cuando vivía en Madrid y pasaba todos los fines de semana y vacaciones en el pueblo, (sierra de Ayllón : Madrid, Segovia y Guadalajara). Una época en la que las motos de campo no se matriculaban y las llevábamos sin tener carnet ya que no teníamos la edad. Participé en varios triales, sin mucho éxito en la clasificación, pero lo pasábamos muy bien. Con la mayoría de edad, y una Frontera 370 MK11, me pasé al enduro pero para poder competir el presupuesto era mucho mayor pues en cada prueba se rompían cosas y mi a mi padre no le gustaban las motos así que no contaba con financiación. De ahí ya pasé a la carretera, pero aún tuve una vuelta al trial y durante unos años tuve una Cota 311.
Todo este rollo es para decir que el trial, sobre todo si se ha empezado con él, te da una base perfecta para ir en moto.
Lo que comentas del garaje me es tremendamente familiar, pero como yo tengo la suerte de que mis dos hijas también van en moto (bueno, nunca he considerado a las Vespas como motos) mi mujer consiente que las motos vivan en el garaje y los coches en la calle. Veremos a ver lo que me dura pues las “niñas” (22 y 20 años) están a punto de emprender su propio camino.
Tema árbol de levas:
Se que estoy muy pesado con esto y no quiero aburrir a nadie, pero, por desgracia, últimamente tengo mucho tiempo libre (la crisis) y, además, ahora la cuarentena así que no hago mas que leer sobre el tema.
Ahora mismo, además del del árbol que traía la Forza (N/C marcado U), me he hecho con dos más: --Uno marcado como SCR 2.5 que, en teoría es de Scrambler 350; digo en teoría porque según la información de Jose Luis con esa identificación puede ser de Scrambler 250- (27 /75- 60/32) o de Scrambler 350 (70/84-80/74)
-Otro que me envió Juan Martin que, en teoría, es de Scrambler 350 pero cuyas mediciones son distintas del anterior. Este no tiene ningún troquelado.
El tema de los arboles de levas de la Ducati monocilíndricas da para escribir varios libros y la conclusión es que ES TODO MUY CONFUSO
Hay un foro muy interesante, en ingles pero que con el traductor de Google se entiende perfectamente
(http://www.motoscrubs.com/forum/viewfor ... 41ba3ba63a)
Allí califican al árbol rápido de la Vento como de salvaje y sólo apto para carreras. El de la Vento lento/Forza, también lo consideran como salvaje, aunque menos, y concluyen que sólo se le saca partido con un escape abierto y no lo recomiendan para uso normal. Lo mismo para el de las Road/Scrambles españolas que es que codificaban como Verde/Blanco en las italianas
Al final concluyen que el mejor árbol para una 350 de calle y con silenciador es el “Gis” que se montaba en las 250 MK III italianas (62/76-70/48) o el “Blanco” que se corresponde con las Srambler 250, tanto italianas como españolas ((27 /75- 60/32). Para estas conclusiones se basan, fundamentalmente en el cruce de válvula:
Vento rápido: 152º
Vento lento/Forza: 146º
250 MK III “Gris”: 110º
250 Scrambler (Blanco) : 59º
350 Scrambler/Road Mototrans: 134º, Este equivale a Verde/Blanco de las Italianas
Por otra parte, allí piensan que el problema con la durabilidad de los arboles de las Vento/Forza no están en defectos de fabricación o pobreza de materiales sino en la excesiva dureza de los muelles helicoidales cuyo uso sólo se justifican para las carreras. Hay quien ha tomado la decisión de quitar el muelle interior para evitar esa excesiva dureza, cosa que también se ha hecho por aquí, ¿verdad?
Mi conclusión: pues que es un lío. Tampoco se lo que la gente de ese foro entiende como uso normal de calle. Esta “Strada 350 AE” es un pasatiempo para dar salida a mi inquietud mecánica. Le he puesto bajadas de aceite directa porque me apetece, no porque sea necesario y otras cosas por el mismo motivo. Por ello, QUIERO UN ARBOL FORZA/VENTO LENTO, y también llevará un escape abierto para que respire bien, como debe ser. De momento tiraré con lo que tengo pero confío en el futuro, ……..,
Responder

Volver a “Ducati”