Junta base cilindro

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

GONDARMAH
Moderador

Junta base cilindro

Mensaje por GONDARMAH »

Hola a todos
¿Alguno me podeis dar el dato del espesor de la junta de la base del cilindro de las Forza? En el juego de juntas que compré venía una de 0.30 mm (o 0,50 mm, no recuerdo) pero la que venía con la moto (y que he perdido :oops: ), era mucho más gruesa, además de que no era de papel solamente sino una especie de bocadillo papel, alumino, papel.
Puse la que venía en el juego y ahora arrancarla es una tortura. Por mucho que cargue mis casi 90 kg sobre la palanca me es casi imposible girar el motor. La combinación de junta fina, pistón nuevo con cilindro rectificado, valvulas nuevas y 59 años no es muy acertada
Gracias anticipadas
Agustí R 80
Manetero especial

Re: Junta base cilindro

Mensaje por Agustí R 80 »

Pero ganas CV..... :lol:
Con la mayor R/C
Todo tiene su lado positivo
"Always look on the bright side of life" :P
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Pero si no consigo arrancar mal vamos ..... ;)
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Es que lo quieres todo, Gonzalo ...

¿Por qué no asumes que si era un sandwich debe tener entre el doble y el triple que la actual y pruebas ...? De lo contrario, llama a Motos Martín Martín a ver si tienes suerte, que de Ducati lo saben todo.
Jose Mª Escriche
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Jose Mª Escriche »

A mi me pasa lo mismo,( con una Road 350 y luk Scrambler.) y con la desventaja que peso menos y algún año mas.
Yo le puse un descompresor, pero el problema es acertar ya que si aprieto la maneta un poco mas de la cuenta se va la compresión y de lo contrario me quedo igual.
Agustí, que somos vecinos, véndemela por este motivo.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Yo te doy una solucion, alarga la palanca de puesta en marcha, siempre tienes mas palanca para hacer fuerza.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Parece que hay cierto consenso en mantener la junta fina (más compresión) y buscar métodos alternativos para doblegar a la palanca.
Como Jose Mª, tambien he montado un descompresor (pisa válvula) y me pasa lo mismo que a él. A veces acierto y a veces no
carloss
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

discrepo: yo metería mas junta abajo y listo. ¿ vas a competir? ¿ quieres mas prestaciones ? o prefieres facilidad de uso ??? Arrancar así una vez o dos o 40 no pasa nada, pero cuando arranques 400 estarás hasta el gorro. Tienes que valorar el uso que le vas a dar, pero si es para uso habitual normal ( no competición quiero decir) yo metería mas junta abajo y listo, a disfrutar. Y te lo digo desde la experiencia, tengo una scrambler 250 que es una delicia, como arranca, casi con la mano . En estos momentos le he cambiado el motor por un 450 y el resultado es que apenas la uso, precisamente por el lio de arrancar,Y eso que en marcha es una delicia como empuja y como va, pero, personalmente, no me compensa. Al final he acabado midiendo muy mucho las paradas precisamente por el lio de volver arrancarla.
Y lleva de origen un pedal de arranque mas largo que las 250/350, es igual, es una compresion brutal comparando con el motor original 250. Podria descomprimir poniendo mas junta abajo, pero seria hacer el bobo , para eso le pongo el motor original.
De echo estoy planteándome volver a ponerle el motor original y dejarme de lios.
Valora el uso que le vas a dar.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Sabias palabras Carlos
taglioni
Manetero forero de primera clase

Mensaje por taglioni »

Nos pasa mucho a los mayores. Yo tengo una 350 cárter estrecho con un motor fantástico, pero no la arranco bien. Prefiero utilizar la 250 Road. Estoy seguro que Ducati hubiese vendido muchas mas motos si las hubiese dotado de un arranque electrico ligero y fiable como los japoneses. Por desgracia no fue así. Costaba poco, por una vez, de copiar algo de aquellos, para variar.
La palanca mas larga aumenta el par pero tambiénla velocidad con que el retroceso te golpea en la pierna. :D
Responder

Volver a “Ducati”