Élite 200

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

Carlos Chapiri
Moderador

Re: Élite 200

Mensaje por Carlos Chapiri »

La verdad es que no te puedo ayudar en cuanto a si es conveniente y correcto rellenar ahí.... no sé qué pasará en cuanto a dilataciones y si se te va a deformar la culata. Repasarlo luego con un rotaflex no es complicado y lo puedes dejar perfecto. Sólo te puedo recomendar a los de Motobancada, en Madrid (tiene web). Suelen tener un soldador de alumnio que es impresionante cómo lo hace (quizá puedas encontrar a alguien en tu zona). Las cosas que me ha hecho a mi han sido espectaculares, como por ejemplo rellenar la salida de escape de una culata BMW para después repasar la rosca en el torno. Quizá sería bueno que consultaras con el soldador y/o tornero si eso es factible y si puede afectar a la zona donde entran los asientos de las válvulas...
A lo mejor te compensa comprar una culata y te quitas de problemas y sale más barato que la reparación.
https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 971961.htm
TurboBike
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por TurboBike »

No sabes cómo te agradezco la ayuda Carlos. Los profesionales que propones los voy a visitar, soy de Madrid, y me acercaré con el pistón y el cilindro en mano, que me digan si he de rectificar o no.
El precio de la culata de 2@ mano la encuentro razonable. Os iré confesando mientras os pregunto otras cuestiones.
Gracias.
Carlos Chapiri
Moderador

Mensaje por Carlos Chapiri »

Motobancada sería para que te rellene la culata. Si quieres que te comprueben si has de rectificar por exceso de holgura entre pistón y cilindro, te recomiendo Querejeta, en la calle Bascones. Además está al lado de Motobancada (que creo que solo están por las mañanas).
TurboBike

Mensaje por TurboBike »

Gracias Carlos, lo visitaré
carloss
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

rellenar soldando implica, casi con total seguridad,cambio de guias y asientos. Aunque te aseguren que no sea necesario, piensa por ti mismo: el calenton que va a llevar te va a originar dudas sobre si los alojamientos de los asientos pueden haberse dilatado o deformado. Para hacer bien el trabajo deberían desmontar antes los asientos y guías, y despues volver a hacer asientos un pelin mas grandes y mecanizar su alojamiento. Las guias igual se pueden librar, por estar mas lejos, pero la duda la tendras ahí...¿ y si se suelta una guia o empieza a tragar aceite?

Conclusion: si la moto fuera mia, la montaba asi y probaba a ver. Si fuera una moto de carreras, que puedes perder algo de potencia por aumento de la camara de compresion y por alteracion de flujos de gases, igual me lo planteaba, pero para una moto de calle, yo, no lo haría.

Yo montaría así y probaba, y en ultimo caso, la opción de Carlos, buscar una culata en buen estado. menos lio y mas económico, fijo.
Eugenio
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Eugenio »

Hola compañero, yo valoraría las dos opciones que te han dado. La primera, trabajar un poco con la culata original, utilizando una Dremel, y eliminar cuidadosamente casi todas las imperfecciones que tiene la cámara. Al final te quedarías con unas cuantas " manchitas " como si hubiese tenido la viruela. El relleno de soldadura implica someterla a un calentamiento excesivo que puede afectar a los asientos y guías de válvulas. Después tendrías que mecanizar la bóveda. Ojo también con el asiento de la camisa y que no se te ovale por el mismo motivo. La posible pérdida de compresión, la puedes compensar con una junta de cilindro/carter más delgada ( las hay de varios grosores ), o incluso hacerla tu mismo con el papel más fino que encuentres. Todo este trabajo, estoy seguro que te puede costar más de lo que piden por la culata nueva.
Segunda opción, compra la culata, sin duda y te quitas de un plumazo posibles problemas que te puedan surgir una vez montado todo.

Suerte.

Saludos desde Málaga.
TurboBike

Mensaje por TurboBike »

Gracias por las respuestas Carloss y Eugenio.
La semana que viene comienzo las vacaciones y recorreremos las rectificadoras para ver presupuestos y comparar que solución es la mejor.
Cambiar asientos y guías de válvulas lo tenía pensado hacer independientemente de como estuviese la culata, porque mi amigo Camilo quiere ante todo un trabajo de fiabilidad en su motor. Tened en cuenta que tiene más de 64.000 km y se notan desgastes en ciertas partes, por ejemplo en uno de los ejes de balancines, en una de las válvulas... Así ya la dejo preparada también para usar gasolina sin plomo.
he conseguido un micrómetro para comprobar desgastes, pero ahora me falta encontrar las medidas exactas.
TurboBike

Mensaje por TurboBike »

Mientras tanto vamos con el siguiente capítulo de desmontaje. Es el turno de los amortiguadores traseros. En este caso se trata de dos unidades con dos posiciones de precarga de muelle. No ha sido complicado desmontarlos comprimiendo el muelle pero me surge una duda. Hemos desenroscado la tapa del amortiguador ya que pretendemos cambiar el rascador y sustituir el aceite pero ignoro si esto se puede desmontar más allá de donde hemos llegado. ¿Alguna idea?
IMG_20200726_204544.jpg
amortiguador trasero1.jpg
TurboBike

Mensaje por TurboBike »

Por el momento no hay avances ni buenas noticias, el volante sigue sin salir y hemos estado en dos rectificadoras donde nos dan largas para no hacer el trabajo. Talleres micra, en Arganda, me ha confirmado que el día 14 cierran para siempre y por tanto no cogen trabajo. En talleres Calvet nos han dicho que sí lo harán aunque no han visto las piezas pero ayer cerraron por vacaciones y nos han emplazado para septiembre.
Mientras tanto hemos comenzado con el pulido de piezas. Os iré informando.
TurboBike

Mensaje por TurboBike »

Ya tenemos preparadas todas las piezas que irán al cromo. Las que faltan tendremos que comprarlas, como parábola, cerquillo de faro y varias más.
¿Que profesional fiable en su trabajo me podéis recomendar en Madrid?
Responder

Volver a “Ducati”