Élite 200
Moderador: GONDARMAH
- TurboBike
- Manetero forero de tercera clase
- Mensajes: 331
- Registrado: 08 Ago 2011, 17:35
- Ubicación: Madrid
Élite 200
Buenos días a todos.
Como ya adelanté en la presentación vamos a restaurar una ducati 200 de mi amigo Camilo, e inicio este hilo para ir narrando las vicisitudes de la obra y solicitaros la ayuda que necesitemos.
La moto es de primera serie, de 1964, de las que llevan el rectificador de selenio y piloto trasero como el clásico de 125cc, está bastante regular y con motor bloqueado. Os adjunto unas fotos de su llegada a casa y del estado actual, ya casi desmontado al completo. Si el administrador cree que debe mover el hilo donde lo considere, adelante. Un saludo.
Como ya adelanté en la presentación vamos a restaurar una ducati 200 de mi amigo Camilo, e inicio este hilo para ir narrando las vicisitudes de la obra y solicitaros la ayuda que necesitemos.
La moto es de primera serie, de 1964, de las que llevan el rectificador de selenio y piloto trasero como el clásico de 125cc, está bastante regular y con motor bloqueado. Os adjunto unas fotos de su llegada a casa y del estado actual, ya casi desmontado al completo. Si el administrador cree que debe mover el hilo donde lo considere, adelante. Un saludo.
Última edición por TurboBike el 28 Jul 2020, 12:29, editado 1 vez en total.
- TurboBike
- Manetero forero de tercera clase
- Mensajes: 331
- Registrado: 08 Ago 2011, 17:35
- Ubicación: Madrid
Re: Élite 200
Biennpues la moto nos va dando los primeros problemas. Para comenzar el volante magnético no hemos sido capaces de extraerlo. Lo hemos intentado con un extractor de dos patas, la presión era tremenda y ni dando martillazos sobre el extractor ha soltado. Hemos calentado el volante con la pistola de calor para que dilatara mientras enfriaba el eje con wd40. Pues nada, sin soltar....
Alguna idea?
Alguna idea?
Re: Élite 200
Su extractor correspondiente y pistola de impacto.Mano de santo.
- TurboBike
- Manetero forero de tercera clase
- Mensajes: 331
- Registrado: 08 Ago 2011, 17:35
- Ubicación: Madrid
Re: Élite 200
Te refieres al extractor original de ducati?blasyo escribió:Su extractor correspondiente y pistola de impacto.Mano de santo.
Es que ese no le tengo...
Re: Élite 200
Hola manetero, yo creo que un extractor de dos patas no es suficiente para sacar ese volante que, llevará cerca de 60 años puesto ( si no ha habido reparación de por medio ), con sus correspondientes calentones. Necesitas un buen extractor de 3 patas, fuerte y robusto. Una vez aplicada la necesaria presión sobre sus tres patas, un golpe seco con un martillo pesado sobre el esparrago central, debería ser suficiente para que se suelte. Si no, seguir intentándolo dándole calor con la pistola y así sucesivamente.
La paciencia es la madre de la ciencia !!!
Suerte y saludos desde Málaga.
La paciencia es la madre de la ciencia !!!
Suerte y saludos desde Málaga.
Re: Élite 200
Me refería a un extractor específico para la rosca del volante magnético,pero si no lo puedes conseguir,prueba como te dicen con un extractor de 3 patas,pero eso sí,dale con la pistola neumática.No se explicarte su efecto, ni,como lo hace,pero es una pasada como lo despega del eje.TurboBike escribió:Te refieres al extractor original de ducati?blasyo escribió:Su extractor correspondiente y pistola de impacto.Mano de santo.
Es que ese no le tengo...
- KingScorpion
- Site Admin
- Mensajes: 11792
- Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
- Ubicación: Madrid
Re: Élite 200
Dos cosas:
1.- Si el material del volante y del cigüeñal es el mismo, el calor no vale de nada. Mismo coeficiente de dilatación, efecto cero ... o incluso destemplar el cigüeñal dependiendo de lo cafres que seamos.
2.- Los extractores de 3 patas son responsables de más de un volante partido. Intentad siempre localizar el suyo.
1.- Si el material del volante y del cigüeñal es el mismo, el calor no vale de nada. Mismo coeficiente de dilatación, efecto cero ... o incluso destemplar el cigüeñal dependiendo de lo cafres que seamos.
2.- Los extractores de 3 patas son responsables de más de un volante partido. Intentad siempre localizar el suyo.
- TurboBike
- Manetero forero de tercera clase
- Mensajes: 331
- Registrado: 08 Ago 2011, 17:35
- Ubicación: Madrid
Re: Élite 200
Gracias King, he buscado y encontrado el suyo de venta online a la friolera de 43€. Pero lo que más me preocupa es que roscaría apenas sobre uno o dos hilos de la rosca del volante, y con tal presión tengo miedo de que se siegue.KingScorpion escribió:Dos cosas:
1.- Si el material del volante y del cigüeñal es el mismo, el calor no vale de nada. Mismo coeficiente de dilatación, efecto cero ... o incluso destemplar el cigüeñal dependiendo de lo cafres que seamos.
2.- Los extractores de 3 patas son responsables de más de un volante partido. Intentad siempre localizar el suyo.
A ver que opináis también del siguiente problema:
He desmontado casi todo el motor y las condiciones del cilindro/pistón y la culata son lamentables. El cilindro estaba tan lleno de "caquita" que al estar en contacto con la propia culata ha hecho que esta pierda material de la cúpula. Creéis que esto tiene arreglo en una rectificadora...
Re: Élite 200
hombre, cuanto mas material quites de la culata para darle una forma digamos atractiva esteticamente, mas compresion estas perdiendo. Es complicado.
- TurboBike
- Manetero forero de tercera clase
- Mensajes: 331
- Registrado: 08 Ago 2011, 17:35
- Ubicación: Madrid
Re: Élite 200
Pensaba que quizás se pudiese rellenar más que desgastar.carloss escribió:hombre, cuanto mas material quites de la culata para darle una forma digamos atractiva esteticamente, mas compresion estas perdiendo. Es complicado.