¿Cómo bloquear conductos de aceite?

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

Responder
GONDARMAH
Moderador

¿Cómo bloquear conductos de aceite?

Mensaje por GONDARMAH »

Pues eso. Mucho se ha escrito en el foro sobre bloquear el extremo del árbol de levas o la salida de aceite por el piñón de la transmisión primaria pero, ¿cómo lo hacéis para estar seguros de que no se escapa el tope?
En el extremo de árbol se puede encajar una varilla y no creo que se escape pues la presión no es muy fuerte. También se puede roscar pero es muy duro. ¿Por cuál os decantáis?
Más complicado veo bloquear el conducto del piñón de la primaria pues el agujero del cigüeñal es diminuto y lo de la rosca lo veo difícil. Como el piñón tiene un canal por el interior pensé en una torica pero interfiere con el chavetero.
¿Cómo lo solucionáis?
En los conductos del carter es más sencillo pues en el aluminio es fácil hacer roscas
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: ¿Cómo bloquear conductos de aceite?

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Yo te digo com lo hago. saco el pasador que hace de paso reducido, lo tapo con estaño y la vuelvo a meter, y el de la primaria igual, pero antes mete un tornillo largo para que pare el estaño y no se baya para el centro del cigueñal.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Estaño fundido, no? Y se pega bien al acero?
blasyo
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

El estaño sí se pega bien al acero,si éste está perfectamente limpio y decapado y se le aplica el suficiente calor.Un buen decapante del acero para soldarlo con estaño es el salfumán rebajado con zinc.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Esto me lo apunto!
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Hay un decapante que usan los fontaneros, se compra en las ferreterias, parece grasa, y funciona muy bien.
blasyo
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Con el hierro o acero es poco efectivo.Con cobre o latón va bien.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Pues ya está hecho
IMG_20200705_103233.jpg
Señalo dónde está el agujero pues ya no se ve. El otro es el que engrasa la jaula del arranque eléctrico y ese no quiero taparlo. Los dos son ya demasiadas salidas de aceite.

Ha sido bastante sencillo. Cigüeñal bien limpio con Salfumant, calentamiento previo con pistola de calor y aplicar estaño con el soldador. Luego un poco de lija de 600 para igualar.

Probando con el compresor no escapa nada de aire. De todos modos tengo dudas. ¿Aguantará? El estaño tiene un punto de fusión muy bajo ¿no lo derretira el calor del motor?
tagli
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por tagli »

I un tapón de aluminio?, el árbol de levas de los monoarbol he encontrado alguno tapado así, no con el pasador elástico, evidentemente lo tapa toralmente, pero en tu caso es lo que quieres, si que como es muy pequeño el diámetro .. pero se mide.. se hace un taponcito ( puedes hacerlo del largo que necesitas) y lo clavas con interferencia ( un diámetro algo mayor que el agujero.. eso en tornería es muy habitual ... aquí el problema lo debes tener en que el orificio el debe hacer unos 3 mm, pues con 3,03 ya tendrás de sobra Iara que clave, mucho más lo deformaras al intentarlo, incluso le hace un cono de entrada, y te facilita todo, lo haces más largo para tener donde golpear, luego te “comes” lo que sobra.. es aluminio con una lima, fácil, después
Lo pules como has hecho con el estaño, lo del estaño si ya se ha probado es también buen asunto, pero..yo no sé si se fundirá, o despegara.
Responder

Volver a “Ducati”