Sobre los motores de arranque en las Forza

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

KingScorpion
Site Admin

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza

Mensaje por KingScorpion »

British way of life, supongo.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Sigo con el culebrón.

He puesto una batería Y50-N18L-A que encaja perfectamente ( 207-164-92), pues, en realidad es un chasis de 500 Twin. El resultado es sorprendente.
Sin abrir el acelerador el motor eléctrico mueve el cigüeñal sin ningún problema, pero si se me ocurre abrir el acelerador le cuesta una barbaridad.
Haciendo pruebas, he visto que cebando el carburador, tirando del aire (moto fria) y sin tocar el acelerador arranca perfectamente. Una vez que ya ha comenzado a mover, puedo acelerar e incluso cerrar el aire. El proceso es, apretar el descompresor, darle al botón y cuando ha hecho un par de giros soltar el descompresor. No hay arranques en falso ni retrocesos ¿Tendré por fin una Forza con un arranque eléctrico que funcione?
De todos modos no creo que sea normal que con el acelerador abierto no pueda el motor de arranque con la compresiòn
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Es la realidad, con el acelerador abierto tenemos mas compresion en el motor, hay mas entrada de aire en el motor. Cuando se hace una prueba de compresión, en el motor, siempre hay que tener el acelerador abierto del todo, esto es asi de toda la vida, lo que me estraña, es que ese motor se encuentre al limite de su esfuerzo.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Es la misma razón por la que siempre nos dijeron que el modo en que un motor sufre más en rodaje es con el puño muy abierto y bajo de revoluciones, Gonzalo. Alegre de vueltas y con poca abertura es mucho mejor porque hay más fricción, pero sin sobrepresiones.
Responder

Volver a “Ducati”