Ducati 125 Sport no se estira

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

Responder
Jose Mª Escriche
Manetero forero de quinta clase

Ducati 125 Sport no se estira

Mensaje por Jose Mª Escriche »

En estos días que tenemos más tiempo estoy repasando las motos que tenía abandonadas por algún problemilla.
En esta Ducati 125 Sport , le puse un encendido electronico de Antonio (lo mejor que pude hacer) lo digo por que arranca siempre a la primera mantiene el relenti que se cuentan las pistonadas, y te olvidas de la bateria,cosa no menor,ya que en la 175, Road 350, Scrambler 250 , etc cuando boy a cojerlas no tienen bateria y lo mas curioso que el electrolito se ha esfumado, y dinero para mas bateria. (aprobecho por si me podeis decir algo de esto).
Pero el tema de la 125 Sport es que no se estira, en vacío acelera bien y también en marcha, no petardea ni hace falsas explosiones, pero por el sonido del motor parece que tendria que lanzarse mas.
El carburador que lleva es un Amal 375 de 20 no se si es el que tiene que llevar. (esta todo repasado y se ve en buenas condiciones.
Abrazos virtuales y ánimos a ver si salimos de esta.
KingScorpion
Site Admin

Re: Ducati 125 Sport no se estira

Mensaje por KingScorpion »

¿Es un encendido de avance fijo o variable? Las 4T son muy sensibles al avance, y si es fijo, sólo irá bien en un rango concreto de rpm.
Jose Mª Escriche

Es de esos de Electronicademotos los venden para estas motos y creo que empezo haciendolos para estas motos. lo compre hace años y creo que es de avance fijo, alguien lo sabrá mejor que yo.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Si es de hace tiempo es avance fijo, igual dejaste poco avance, lo tendras que comprobar otra vez. El carburador, en mi manual dice que monta Dellorto UB-22.BS-2, si quieres datos de es carburador te los paso, no habra mucha diferencial con el Amal.
Jose Mª Escriche

Pués tiene pinta de lo que decís, ya que a unos rangos de revoluciones va como un reloj pero cuando le apretas la carburación parece que responde pero no se estira, yo pensaba que poco avance es pérdida de potencia, pero es que cuesta abajo tiene el mismo síntoma . Será que el motor hace de freno motor?
Juan Rodrigez : para que no tengas que perder tiempo,tengo un UB 22BS2 que saque de la Ducati 175 (ya que no habia manera que fuera bien ) no tiene desgastes pero en esta moto que es el que traia no va. En cambio lo sustituí por uno de dos tiempos de 25 Impala Sport, y la 175 va aceptablemente bién .
aguja B11D
campana 80
chimenea 260 B
alta 75
baja 40
Ya que me dices que en la 125 traía este carburador lo probaré a ver si en esta va. (a falta de que estos reglajes que tengo sean correctos)
Saludos.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Los pasos de UB -20-BS/2, boquilla de 25.4, compuerta 50, pulverizador 260B, aguja conica E-11 en la primera ranura, chicle de maxima 90, chicle de minima 35, flotador 6.5.
Jose Mª Escriche

Gracias Juan pero este carburador no lo tengo, el que lleva es Amal 375 de 20 fui a probar el Dellorto de 22 pero la tobera no se adapta, es mucho más grande.
Ducati200Lucas

Mensaje por Ducati200Lucas »

Jose Mª Escriche escribió:En estos días que tenemos más tiempo estoy repasando las motos que tenía abandonadas por algún problemilla.
En esta Ducati 125 Sport , le puse un encendido electronico de Antonio (lo mejor que pude hacer) lo digo por que arranca siempre a la primera mantiene el relenti que se cuentan las pistonadas, y te olvidas de la bateria,cosa no menor,ya que en la 175, Road 350, Scrambler 250 , etc cuando boy a cojerlas no tienen bateria y lo mas curioso que el electrolito se ha esfumado, y dinero para mas bateria. (aprobecho por si me podeis decir algo de esto).
Pero el tema de la 125 Sport es que no se estira, en vacío acelera bien y también en marcha, no petardea ni hace falsas explosiones, pero por el sonido del motor parece que tendria que lanzarse mas.
El carburador que lleva es un Amal 375 de 20 no se si es el que tiene que llevar. (esta todo repasado y se ve en buenas condiciones.
Abrazos virtuales y ánimos a ver si salimos de esta.
Yo tuve el mismo problema que comentas con la batería, en mi caso lo resolví con un "interruptor", es decir, puse un desconectador para desconectar la batería del sistema cuando paro la moto, así evito que con la moto parada este alimentado al cableado.
Responder

Volver a “Ducati”