Encendido Duatrón para monocilindricas

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

burudi
Manetero forero de primera clase

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Mensaje por burudi »

para que el encendido sea independiente de bateria, ha de tener su propia bobina en el alternador que lo alimente y asi lo haga autonomo.
Una variante tambien autonoma es el clasico magneto.
No es este el caso.
Última edición por burudi el 07 Sep 2020, 12:55, editado 1 vez en total.
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

burudi escribió:para que el encendido sea independiente de bateria, ha de tener su propia bobina en el alternador que lo alimente y asi lo haga autonomo.
No es este el caso.
Esto se llama autonomia y independencia de la bateria! ;) Gondarmah, cuando te vas a buscar una moto que lo cumple? Conosco a una y burudi tambien :lol:
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

SI me dicen que el teutón iba a acabar haciendo un chiste político bueno aprovechando las bobinas de una Ducati, nunca lo hubiera creído. Y encima, sin saltarse las normas.

¡¡Un genio!! :lol:
burudi
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

:idea: :idea:

yo soy musico y me acuesto las 08......
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

La verdad es que no era mi intención hacer un chiste, aunque mirando el vocabulario despues ... :roll: :lol:

Bueno chicos que nadie se ofende, estaba hablando de la maldita electronica ;)
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Ja, ja, nadie se ofende, al contrario, un soplo de humor es aire fresco para los tiempos que corren
guillepr
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por guillepr »

Hola a todos.
Pues llevaba un tiempo, varios meses, dándole vueltas a este tema.

Resulta que además de las dos ruedas clásicas tengo otro chismes pero con cuatro. En este caso un SEAT 128.
Hace años, queriendo mejorar un poco el encendido, rebuscando por internet se encontraban los clásicos encendidos electrónicos FEMSATRONIC fabricados en la época y con todo su enorme antiguo tamaño. Había que cambiar el delco entero por uno con el sistema del captador y además la bobina de alta que venía con un adosado que contenía toda la "electrónica", lo que se le llamaba pastilla de encendido.
Llegó un momento en que esos encendidos han llegado a precios prohibitivos.
Pues total, que siguiendo con la búsqueda di con unos encendidos electrónicos que mantenían todo el piecerío de origen y tan solo había que cambiar el plato portaplatinos e insertar un anillo de plástico. El precio bastante razonable así que lo cogí.
Y oye! que fue muy bien. El sistema en cuestión es este http://electronicadecoches.com/tienda/p ... product=70 aunque creo recodar que pagué un poquito menos.
Si no se puede enlazar pido disculpas y se borra.

Bueno, pues a lo que iba. Que este tiempo que llevo queriendo arrancar la ducati se me ocurrió que igual se podía adaptar ese sistema al hueco donde van nuestros platinos. Más que nada se me ocurrió cuando vi que el mismo sistema lo venden el las típicas paginas asiáticas por algo menos de 20€, y eso ya es un precio como para poder comprar uno y despiezarlo para meterlo en la tapa de la ducati. Que total, si se rompe tampoco es mucha la pérdida.
La única pega, por así decirlo, es que la pieza que se inserta en las levas del delco de los coches tiene eso, cuatro levas en caso de cuatro cilindros. peeero el caso es que esa pieza es un imán, con lo que buscando la forma de adosar un imán a la leva nuestra entiendo que el sistema podría llegar a funcionar.

Este señor que ponéis antes se me ha adelantado....jajjajaja
Aunque a decir verdad es bastante más profesional el sistema que el apaño mío, y eso hay que pagarlo, claro está.
También este sistema que habéis puesto tiene la ventaja de autodesconectarse cuando pasa un tiempo sin generar chispa, lo cual está muy bien también.

Dicho todo esto, he de decir que no me parece un precio descabellado, aunque algo menos estaría mejor, y que ahorraremos un poquito para, si lo sigue comercializando, comprarlo en no mucho tiempo.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Entonces, ¿lo has adaptado, probado y funciona? pues pon una fotos porque seguro es una buena idea.
Carlos Chapiri
Moderador

Mensaje por Carlos Chapiri »

Yo tengo uno adaptado a una Condor 350 (motor Ducati). Tengo pendiente darle una revisión final y matricularla ya que la compré de oportunidad y llevaba tiempo parada, pero arrancar y funcionar, funciona... ;)
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Manteniendo los contrapesos para el avance dinámico?
Responder

Volver a “Ducati”