Página 1 de 2

Carburar ducati 500 desmo.

NotaPublicado: 08 Sep 2019, 13:22
por Desmovalencia
Gracias antes de nada por esta página.
Soy Julian y tengo una ducati desmo 500 que era de mi hermano.
Tras 22 años parada la hemos conseguido arrancar tras sobretodo mucha limpieza.
Tengo varias dudas ( no os ríais) pero no tengo mucha idea mecánica.
Como puedo ajustar el ralentí de la moto, que tornillo es lleva dellorto 30.???
Otra cuestión es que necesitaría saber cuál es el tornillo para sacar aceite del motor???
Y donde puedo conseguir filtros aceite y aire
Lo más importante es carburar la para que arranque bien sin tener que estar dándole gas.
También al limpiar carburadores se jodieron las juntas de las cubas, he pensado en hacerlas con papel de junta.
Aceptare cualquier consejo, como os comento llevaba 22 años parada.
Gracias a todos

Re: Carburar ducati 500 desmo.

NotaPublicado: 16 Sep 2019, 23:54
por Juanillomola
Buenas Julián, intentaré responder alguna de tus dudas aunque hay gente por este foro que lo podrá hacer mejor pues yo apenas estoy empezando a meterle mano.

Como puedo ajustar el ralentí de la moto, que tornillo es lleva dellorto 30.???
Puede llevar Dellorto 30 PHF o AMAL, lo ves fácil quitando las tapas con el logo 500.
En el dellorto el ralentí lo tienes centrado uno a cada lado, son carburadores con posición derecha e izquierda, es decir podrás regular el ralentí de cada carburador desde cada lado, el tornillo lo reconocerás porque tiene un muelle.

Otra cuestión es que necesitaría saber cuál es el tornillo para sacar aceite del motor???
El drenaje del aceite lo tienes en la parte izquierda, es un tornillo hexagonal de 28, al menos en la mía (quizás lo haya sustituido), justo detrás del colector del escape, es el más bajo.

Y donde puedo conseguir filtros aceite y aire
El de aire lo tienes en recambiousado.com (si no se pueden poner webs por favor editadlo), el de aceite, uno compatible, lo tienes en la misma web, pero es bastante más caro que buscándolo por webs de coches, marca UFI ref. 25.502.00 yo lo encontré por unos 10 euros, le tuve que cambiar la junta por la del antiguo filtro, pero sirve.

También al limpiar carburadores se jodieron las juntas de las cubas, he pensado en hacerlas con papel de junta.
No te líes pues tiene ranura para tórica y no irá bien, el kit de juntas sale por unos 18 euros cada carburador, ref. 52547.77

Ya nos irás contando, un saludo.

Re: Carburar ducati 500 desmo.

NotaPublicado: 17 Sep 2019, 08:11
por KingScorpion
Ningún problema con las URL ... excepto cuando son para autopromoción.

Gracias por ayudar!

Re: Carburar ducati 500 desmo.

NotaPublicado: 17 Sep 2019, 21:46
por norbert
En los Dellortos encuentras dos tornillos:

Uno grande que sube y baja la campana (y con esto el ralenti)

Otro pequeño que regula la cantidad de la mezcla para el ralenti. No cambia la relacion aire-gasolina, esto se regula con el chicle de baja.

Para empezar quitaria el tornillo pequeño 1 1/2 vueltas desde la posicion cerrada. Si entonces juegas con el tornillo debes buscar el punto (metiendo y sacando) cuando el ralenti esta lo mas alto possible con el tornillo lo mas metido posible. Para estar en el lado seguro entonces lo sacas un poquito mas (puede variar entre 3/4 vueltas sacado hasta 1 1/2 sacado normalmente). Esto lo haces con los dos carburos. Con los tornillos grandes luego debes syncronizarlas (las vueltas deben caer o subir cuando tocas igual que de los dos tornillos grandes. Despues de haber hecho esto debes ajustar los cables para que las campanas se abren paralelamente (o sea syncron)

Re: Carburar ducati 500 desmo.

NotaPublicado: 17 Sep 2019, 21:57
por norbert
Ya lo he puesto muchas veces:

En los Downloads de la pagina web del amigo Andi Hofman se encuentra un catalogo de Dellorto (de 1977) y un manual de Dellorto entre otras cosas como p.e. un service manual de las horquillas de Marzocchi.

Yo lo aconsejo a todos que tienen una italiana de estos tiempos (o motos con Dellortos) de bajarse estos downloads!!!!

http://www.hofmann-andi.de/MoriniWebsite/Downloads.html

norbert

Re: Carburar ducati 500 desmo.

NotaPublicado: 17 Sep 2019, 22:49
por Juanillomola
Buenas Norbert gracias por compartir esos manuales, el de 1977 por desgracia está caído, pero el otro he conseguido bajarlo, un saludo.

Re: Carburar ducati 500 desmo.

NotaPublicado: 12 Feb 2020, 22:08
por Desmovalencia
Muchas gracias a todos.
Perdonar por no haber contestado antes.
Os comento, ya le ido haciendo cosas a la moto, aceite, filtros, manguitos, ruedas, transmision,etc etc
Ahora bien empecé la casa por el tejado.
La moto sigue sin aguantar el ralenti con los amal, y probé con unos chinos por probar y tampoco hace caso omiso a cualquier tornillo, aire o ralenti.
Otra gran desgracia que tengo es que un día probando la cuando le metí la cuarta empezó a sonar fatal, seguramente serán los dientes del engranaje de 4 marcha.
Necesito vuestra ayuda, los amal los limpie con ultrasonidos y nada, como os comento arranca y tengo que estar dándole al gas para que no pare y en una ocasión que pensé que la tenía carburada ya que se mantenía ralenti a los 5 minutos se aceleraba sola.
Por favor echarme un cable.
Que puede pasarle para que no mantenga ralent???????

Y otra pregunta, seré capaz de desmontar todo el motor hasta llegar al cambio y volver a montarlo?????
Mis nociones son básicas pero tengo ganas.

Os doy las gracias de antemano a todos

Re: Carburar ducati 500 desmo.

NotaPublicado: 12 Feb 2020, 22:28
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si se acelera sola, hay entradas de aire por las juntas del colector admision. entre culata y toma, o entre toma y carburadores, o chicles de baja taponados. Con el tema del cambio tiene faena hay que abrir el motor entero, y el problemas son un par de extractores que necesita. Pero bueno si heres decidido que no te asuste, saca muchas fotos de todo entes de demontar, que siempre hay quien heche una manita.

Re: Carburar ducati 500 desmo.

NotaPublicado: 12 Feb 2020, 23:04
por Desmovalencia
Muchas gracias Juan
Te agradezco mucho tu tiempo, lo que ahora no consigo es que tenga nada de ralenti, en el momento dejo de darle gas se para y para arrancarla le tengo que dar gas.
Como comente he probado con varios carburadores y no hace caso a los tornillos de regulación.
Por otro lado voy a meterle mano y ya veremos que pasa, la situación económica es un poco difícil y me dieron un presupuesto de cerca 1000 € por hacer el motor, así que correré el riesgo
Muchas gracias

Re: Carburar ducati 500 desmo.

NotaPublicado: 12 Feb 2020, 23:07
por Desmovalencia
Puede tener algo que ver el tema reglaje valvulas para el ralenti o no influye????