por tagli » 20 Ene 2019, 11:06
Hola Francisco, te voy a contestar porque veo que nadie te dice nada.., hay ventos por aquí y más 350cc que son parecidos, y preparaciones guapísimas, algunas con base Vento, yo hoy estoy en cama con la gripe,así que es obligado contestarte... yo tengo una Vento la estrené hace ahora 40 años... o sea que es la moto de mi vida, la restauré 2 veces ... la primera en el 82... como verás pronto, pero con 22 años me apetecía hacer le cosas, literalmente en medio de la calle... algún guardia urbano me dijo que eso de desmontar toda la moto en la calle no se podía hacer... luego ya con más medios en el 98 la restauré junto a una 175ts y una scr 350( todas a la vez .., como ves cuando me pongo...) la scr350 está toda entera en cajas desde entonces... la Vento la dejé original ( la restauración del año 82 fue diferente...) pero desde entonces en 20años ha echo 700km... la 175ts le ha cogido protagonismo, pues la Vento monoplaza no puedo llevar a mi hijo... bueno tema aceite, el que pone en el libro!!!!, nunca aceite de coche con aditivos ( a partir de API SH..) sino aceite mineral 20w50 de una marca reconocida( Castrol gtx) y cambiarlo muy a menudo( 5000 como mucho o menos) mírale bien el nivel( van mejor con el nivel un poco bajo.. apenas lis primeros hilos de rosca del tapón de introducción, con la moto recta en caballete o sin el, en fin , consigue información que ahora es súper fácil por internet, no sé cuántas se hicieron, desde el 76 las primeras.. hasta el 82... las primeras en Barcelona eran B- - - -BV... cuando más antiguas mejor, pues con los años fueron montando componentes de forza.. en este foro ya escribí sobre la Vento, piezas reglajes etc etc, y si buscas hay gente muy buena que ha hecho maravillas con este motor( Joan segura, taglioni etc etc...)