Élite 200

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

TurboBike
Manetero forero de tercera clase

Re: Élite 200

Mensaje por TurboBike »

GONDARMAH escribió: 23 Nov 2021, 10:36 ¿Tienes bien calado el avance del encendido?

En principio creo que si, lo he ajustado previamente con una bombilla.
carloss escribió: 23 Nov 2021, 11:23 ¿tendrás girado 180 grados el plato porta platinos?
Buff, esto me mosquea porque ahora que lo dices el portaplatinos creo recordar que iva al reves de como aparece en los dibujos del manual. Lo comprobaré y os iré contando.
Gracias a ambos.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Lo que tienes que comprobar que las chispa salta en la fase de compresion, puede esta girado el soporte de los platinos y la moto, estan a punto igualmente, y estan facil como que los platinos se encuentren abiertos cuando el piston se encuentre en el PMS y valvulas cerradas.
TurboBike

Mensaje por TurboBike »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 24 Nov 2021, 23:37 Lo que tienes que comprobar que las chispa salta en la fase de compresion, puede esta girado el soporte de los platinos y la moto, estan a punto igualmente, y estan facil como que los platinos se encuentren abiertos cuando el piston se encuentre en el PMS y valvulas cerradas.
Gracias Juán, el proximo fin de semana comprobaré esto. De memoria creo recordar que al montar el portaplatinos me surgió esta duda. Tengo fotos de otra ducati que tuve en la que el condensador y el platino va al lado contrario que en esta y por ahí me entraron las dudas... Prometo avisar con los avances
carloss
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

la placa porta platinos puede colocarse en cualquiera de las dos posiciones, siempre y cuando vaya emparajeda correctamente con el mecanismo del avance y por tanto de la leva. Por lo tanto en una moto puede arrancar ( osea, estar correctamente montada) con los platinos a un lado, y en una moto hermana también arrancar con los platinos al lado contrario.
ojo, hay platos que por el taladro de sus fijaciones, solo admiten una postura.
En cualquier caso, si la moto no arranca ni da sintomas de querer arrancar, dale la vuelta ( gira 180 grados.) al plato portaplatinos. Si no puedes por lo que digo mas arriba, entonces gira 180 grados el mecanismo de la leva.
TurboBike

Mensaje por TurboBike »

carloss escribió: 25 Nov 2021, 20:16 la placa porta platinos puede colocarse en cualquiera de las dos posiciones, siempre y cuando vaya emparajeda correctamente con el mecanismo del avance y por tanto de la leva. Por lo tanto en una moto puede arrancar ( osea, estar correctamente montada) con los platinos a un lado, y en una moto hermana también arrancar con los platinos al lado contrario.
ojo, hay platos que por el taladro de sus fijaciones, solo admiten una postura.
En cualquier caso, si la moto no arranca ni da sintomas de querer arrancar, dale la vuelta ( gira 180 grados.) al plato portaplatinos. Si no puedes por lo que digo mas arriba, entonces gira 180 grados el mecanismo de la leva.
Hola Carlos, mi placa portaplatinos es de las que no se pueden dar la vuelta por como tiene los taladros de fijación. A ver si mañana puedo dar la vuelta 180° la leva.
Responder

Volver a “Ducati”