FRENOS DE TAMBOR Y ZAPATAS

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

GONDARMAH
Moderador

Re: FRENOS DE TAMBOR Y ZAPATAS

Mensaje por GONDARMAH »

Muy cierto.
Cuando andaba liado con la BSA compre en UK unas zapatas nuevas para el freno delantero de la Lighning, pues las viejas no frenaban un pimiento y pensé que ese pedazo de freno de tambor con su bestial toma de aire tenía que ser la leche con zapatas nuevas. Pues nada, horrible, cuando frenaba parecía que cogia mas velocidad.
Salía mucho a montar con un amigo que llevaba una Ducati Scrambler y eso si que frenaba bien. Por eso le digo al amigo Agalope que la Road lleva unos frenos estupendos
He estado revisando los post antiguos del foro BSA pues creo que Carlos Capiri me dio la dirección de alguien en Madrid que ponía los ferodos de las zapatas, pero no los encuentro.
De todos modos, las zapatas de la Scrambler de mi amigo las puso Juan Martín porque él las llevaba a un sitio donde le ponían los ferodos de las motos de carreras.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 25 Ene 2021, 20:39 No me diras que 35 Euros mas Iva por pegar cuatro zapatas es caro.
No, no lo es
taglioni
Manetero forero de primera clase

Mensaje por taglioni »

En Valencia esta CARVA.
https://www.carvasl.com/

Coloca unas zapatas especiales y no es caro. Son las que gastamos para competición.
Si le mandas las zapatas ellos te las ponen y te las devuelven.
tagli
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por tagli »

AGALOPE.. si quieres ir a por nota ( siempre es más caro..) desmonta el tambor ( aprovechas I radias la rueda de nuevo, con radios nuevos, la llanta si no está perfecta pues también la cambias...) que te “cilindren” el tambor ... luego dora las zapatas i que también te las “tornéen” ( cilindrar, tornear... son sinónimos) así que te dejen 5 décimas entre el diámetro del tambor, i el plato porta zapatazo montado, así lo tendrás todo en el mejor de los sentidos concéntrico, debes montar todo cuidadosamente ( cable, funda...) la leva a 90 grados... i nunca será un doble Leva, pero se nota!!!( si no quieres complicarte la vida . Pon zapatas forradas, i con unas cuantas frenadas ... se acoplará ... no es lo mismo pero te ahorras mucho) es para que tú mismo valores, lo más caro es lo mejor o lo que dicta la ortodoxia ... lo Segundo.. en una moto de poco valor ...
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por iberpaco »

GONDARMAH escribió: 25 Ene 2021, 20:43 Muy cierto.
Cuando andaba liado con la BSA compre en UK unas zapatas nuevas para el freno delantero de la Lighning, pues las viejas no frenaban un pimiento y pensé que ese pedazo de freno de tambor con su bestial toma de aire tenía que ser la leche con zapatas nuevas. Pues nada, horrible, cuando frenaba parecía que cogia mas velocidad.
Salía mucho a montar con un amigo que llevaba una Ducati Scrambler y eso si que frenaba bien. Por eso le digo al amigo Agalope que la Road lleva unos frenos estupendos
He estado revisando los post antiguos del foro BSA pues creo que Carlos Capiri me dio la dirección de alguien en Madrid que ponía los ferodos de las zapatas, pero no los encuentro.
De todos modos, las zapatas de la Scrambler de mi amigo las puso Juan Martín porque él las llevaba a un sitio donde le ponían los ferodos de las motos de carreras.
Doy fe de los frenos de la BSA, yo tengo la Royal Star con un freno bien grande y ventilado delantero, de doble mordaza y frenar...frena poco, así que también estoy interesado por encontrar un sitio, por aquí cerca de Cantabria, donde llevarlos a forrar, porque no me fio de comprarlos nuevos en ebay o en inglaterra y encontrarme igual.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
AGALOPE

Mensaje por AGALOPE »

hola de nuevo a todos, perdonar por no responder en tantos días, pero he tenido una intervención quirúrgica y me ha impedido estar activo todo este tiempo.
yo resido en Madrid, y me había planteado comprar las zapatas nuevas, pero no se donde las venderán?.
mirare en el enlace que habéis colgado de ducaticlassic, aunque las he desmontado y veo que el ferodo si está algo cristalizado, y sobre el desgaste que tienen no se que grosor es el correcto en unas nuevas? si me podéis ayudar.....
he limpiado bien todo, y he engrasado rodamientos, ahora me queda probar.
muchas gracias por vuestra ayuda. saludos.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Yo las mandaria a forrar, pero si las quieres nuevas en Recambios Usados las tienes.
Responder

Volver a “Ducati”