Comprobación del diagrama de distribución

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

GONDARMAH
Moderador

Re: Comprobación del diagrama de distribución

Mensaje por GONDARMAH »

Os parecerá una chorrada, pero es que me estoy planteando poner unos muelles de pinza. La razón es difícil de explicar y mucho mas de entender, lo reconozco pero es que, esa culata está diseñada para los muelles de pinza y no para los helicoidales. Cuando miro todo ese espacio vacío en las cámaras de los balancines solo puedo pensar que, como tantas otras cosas, pusieron los muelles helicoidales sólo por para aparentar una actualización de la mecánica.
Las culata de las 860/900 no desmo si que fueron diseñadas para llevar muelles helicoidales y tienen la dimensión justa
s-l1600.jpg
pero en los monocilíndricos da la sensación que sobra espacio
2.jpg
espacio que tenía que ser ocupado por los muelles de pinza
3.jpg
No se, seguramente montando un árbol rápido y agresivo, y para uso en competición, tenga su sentido por lo que ya habéis comentado, pero con árboles más "tranquilos" como el Forza-Vento lento, no parece que tenga mucho sentido y si, además, esa mayor dureza aumenta el desgaste de árboles y balancines, pues ..... Por otra parte, un juego de muelles, con sus accesorios de montaje no es una gran inversión y siempre es reversible

En otro orden de cosas, se ha escrito mucho diciendo que el árbol de levas rápido de las Vento es una rareza prácticamente imposible de encontrar hoy en día, pero estoy empezando a pensar que con el lento/Forza/Strada pasa lo mismo pues no hay manera de encontrar uno. Hay mucho de Scrambler/Road y de carter estrechos pero de los otros ni uno, al menos en buen estado y que no sea de pega.
LEOO
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por LEOO »

http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... num=160489
aqui lo tienes nuevo, tiene recambio ducati, tambien puede tener usados

respecto a los muelles de pinza hay dos tipos, dependiendo del grosor de hilo del muelle. tienes que buscar el grueso, yo los lleve un tiempo en la moto de carreras, hasta se partio un soporte inferior,
preguntale a Juan Martín, yo se los compré a el, y lo mismo para el arbol de levas.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Gracias Leoo, pero ya he tocado esos palos.
Juan, al que le tengo prometido un asado en mi pueblo por todo lo que me está ayudando con la Forza, no tiene ningún árbol Forza/Vento lento/Strada en buen estado. Es más, es de los que me aconseja que le ponga uno de Scrambler. Me dice que prácticamente no hay diferencia y que (y esto le va a gustar a Tagli) que esta moto tiene una porqueria de chasis, un muerto sin rigidez, y que no merece la pena meter un árbol más agresivo. Está claro que, como otros, no es muy amante de las Foza.

Con respecto al anuncio del mercadillo, es un un señor de Medellín, Badajoz, tiene muchos anuncios en "milanuncios.com" y me crucé varios mensajes. No tiene lo que busco

Lo de los muelles es una idea que me ronda pero ahora mismo la prioridad es el árbol pues el resto de la moto está terminado, hasta ese arranque eléctrico diseñado por algún ingeniero en un día de resaca :lol:
tagli
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por tagli »

Gonzalo... te escribo esto para “obligarme” a desmontar algún árbol de los motores de Vento que tengo “reposando” ... no se lo que saldrá.. pero si es mínimamente aprovechable será para tu amada Forza... ahhh i sacar el original de mi Vento para medirlo... que se lo prometí a Taglioni, i yo aunque siempre tarde soy muy cumplidor, año nuevo árbol nuevo( o usado con pocos km.. sin carreras...!!) ahora estoy liado ( con mi trabajo siempre...) con el alfa de mi mujer... por un portalámparas de intermitente que me obligan a comprar todo el faro!!!( bixenon)... chatarra italiana que solo se entiende con grandes dosis de amor!!!
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Pues mucho ánimo con tus tareas y ya llegarás al momento de sacar esos árboles. Entretanto, FELIZ AÑO
Responder

Volver a “Ducati”