Horquilla Ducati 175.

Para los sufridores de las twin 500 de Mototrans

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Horquilla Ducati 175.

Notapor RDD 175 TS » 23 Jul 2020, 15:19

Hola a todos. Mi Ducati 175 pierde aceite por las barras de la horquilla, concretamente por la zona de unión de la barra de aluminio con la barra que va al eje de la rueda. Puede ser algún retén o el pistón hidráulico? Es complicado su desmontaje?. Gracias por adelantado y saludos.
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Re: Horquilla Ducati 175.

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 23 Jul 2020, 19:59

Esa horquilla solo puede perder, por el tornillo que sujeta el hidraulico que es de 8-125mm con una arandela de fibra, es de allen de 6mm, o por los retenes de la barra, pero en este caso baja el aceite por la barra. Dificultad para sacar ese tornillo, si no da vueltas dentro el hidraulico no hay ninguna, si es por ese lado intenta sacarlo, si gira , mete la pistola de impacto haber que pasa.
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Re: Horquilla Ducati 175.

Notapor RDD 175 TS » 23 Jul 2020, 21:31

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Esa horquilla solo puede perder, por el tornillo que sujeta el hidraulico que es de 8-125mm con una arandela de fibra, es de allen de 6mm, o por los retenes de la barra, pero en este caso baja el aceite por la barra. Dificultad para sacar ese tornillo, si no da vueltas dentro el hidraulico no hay ninguna, si es por ese lado intenta sacarlo, si gira , mete la pistola de impacto haber que pasa.

Muchas gracias Juan.Por ahí no creo porque el aceite baja por la barra, y solo después de andar con la moto, deben ser los retenes. Son difíciles de conseguir?, porque no los encuentro en las tiendas de recambios. Tiene mucha dificultad el desmontarla?, lo digo porque nunca he desmontado ninguna. Hay que desmontar las tijas y el eje?
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Re: Horquilla Ducati 175.

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 23 Jul 2020, 22:02

Los retenes son genericos, en una tienda de recambios industriales los tienes, llevate uno viejo. Tienes que sacar las botellas, y no es dificil des montar esa suspension, empieza con la rueda, guardabarros, aflojas las dos tijas, y el tapon superior de las botellas, estes ultimos una vez que separe de la tija , le das un golpe con un martillo de plastico al tapon, para que suelte la barra de la tija superior. Con la botella fuera, sacas el guardapolvos y el muelle, tienes un par de arandellas anchas donde apoya el muelle, hay un prisionero que sujeta el reten si mal no recuerdo, sueltas el tornillo inferior que aguanta el hidraulico, y tiras de la barra, y sacas el reten, no te hace falta herramienta especial ninguna. Aprovechas la ocasion para limpiar todo, y dejar aceite nuevo, que seguro que ganas en confor.
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Re: Horquilla Ducati 175.

Notapor RDD 175 TS » 24 Jul 2020, 15:04

Gracias Juan, así lo haré.
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Re: Horquilla Ducati 175.

Notapor RDD 175 TS » 30 Jul 2020, 21:26

Buenas tardes.
He desmontado la horquilla y resulta que una de las gomas-guía que van entre la tija superior y los embellecedores de aluminio, donde van los tornillos de las barras, está en mal estado. Sabe alguien donde se pueden conseguir?Qué viscosidad de aceite de horquilla es mejor? Yo uso SAE 15, tengo también SAE 10. Cual puede ir mejor en ésta moto?Gracias.
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Re: Horquilla Ducati 175.

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 30 Jul 2020, 23:17

Hola, buscá. gomas de orejas de faro, las tiene en varios sitios, www.clasicasjaviergaveiras.es, en www.recambiosusados.com y en motos sarria.
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Re: Horquilla Ducati 175.

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 30 Jul 2020, 23:25

El aceite para la horquilla, yo le pondria un SAE 15 por lo menos, tengo puesto en algunas asta un SAE 30.
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Re: Horquilla Ducati 175.

Notapor TurboBike » 31 Jul 2020, 10:12

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Re: Horquilla Ducati 175.

Notapor RDD 175 TS » 12 Ago 2020, 14:52

Hola. El hidráulico de la horquilla giraba con el tornillo. Lo he desmontado utilizando una varilla roscada de 8 mm. a la cual le hice una ranura con la radial en un extremo para que encaje en un pasador que lleva el hidráulico y con dos tuercas en el otro extremo fijé el conjunto para poder sacar el tornillo y extraerlo de la botella. Retenes nuevos y gomas de las orejas del faro y todo listo. A rodar.
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