Sobre los motores de arranque en las Forza

Para los sufridores de las twin 500 de Mototrans

Moderador: GONDARMAH

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza

Notapor taglioni » 25 Jun 2020, 17:17

Tengo preperado un descompresor con tapa de culatín para una 330 cárter estrecho que no tengo narices para arrancar a pedal sin hacerme daño. Es fácil de copiar partiendo de una tapa original de los últimos modelos. Si quieres hacer la copia te lo puedo dejar, pero tiene que venir de vuelta de nuevo. :D
Avatar de Usuario
taglioni
Manetero forero de primera clase
 
Mensajes: 744
Registrado: 29 Jul 2011, 21:58

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza

Notapor GONDARMAH » 25 Jun 2020, 18:48

Pues no te digo que no. Estoy esperando respuesta de un compañero que no está seguro de tener. Si no lo consigo ya te contacto
Avatar de Usuario
GONDARMAH
Moderador
 
Mensajes: 503
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza

Notapor LEOO » 25 Jun 2020, 20:48

taglioni escribió:Tengo preperado un descompresor con tapa de culatín para una 330 cárter estrecho que no tengo narices para arrancar a pedal sin hacerme daño. Es fácil de copiar partiendo de una tapa original de los últimos modelos. Si quieres hacer la copia te lo puedo dejar, pero tiene que venir de vuelta de nuevo. :D

sube alguna foto con medidas generales ;)
LEOO
Manetero forero de tercera clase
 
Mensajes: 257
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza

Notapor taglioni » 25 Jun 2020, 21:04

LEOO escribió:sube alguna foto con medidas generales ;)


Mediré lo que pueda. El centrado te lo da el círculo de la tapa.
Avatar de Usuario
taglioni
Manetero forero de primera clase
 
Mensajes: 744
Registrado: 29 Jul 2011, 21:58

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 25 Jun 2020, 22:00

Ese tenso a mi no me gusta nada, tendria que se un piñon con el mismo pase que la cadena, o un patin de tensor, y por el otro lado igual, para protejer la tapa.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial
 
Mensajes: 5544
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza

Notapor taglioni » 30 Jun 2020, 20:18

Sobre el descompresor, Primero las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el interior del alojamiento hay un escalón. Inicialmente es de 8mm para que entre el muelle de ese ancho y longitud de 13mm.
La parte final del alojamiento, que conecta con el interior permite pasar el vástago de 5mm.
Os pongo las fotos del despiece y de una tapa normal que sirve para comenzar el trabajo.
La rosca que penetra es de 14mm
Si queréis alguna medida más decidlo.
Avatar de Usuario
taglioni
Manetero forero de primera clase
 
Mensajes: 744
Registrado: 29 Jul 2011, 21:58

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza

Notapor GONDARMAH » 01 Jul 2020, 08:35

Muchas gracias. Parece realmente simple y fácil de replicar
Avatar de Usuario
GONDARMAH
Moderador
 
Mensajes: 503
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza

Notapor taglioni » 01 Jul 2020, 11:58

Mas fotos:

Imagen

Imagen



La rosca de 14mm
Avatar de Usuario
taglioni
Manetero forero de primera clase
 
Mensajes: 744
Registrado: 29 Jul 2011, 21:58

Anterior

Volver a Ducati 500 Desmo / Twin

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado