Mikuni en la Desmo

Para los sufridores de las twin 500 de Mototrans

Moderador: GONDARMAH

Re: Mikuni en la Desmo

Notapor KingScorpion » 29 Ago 2018, 12:37

Igual es una barbaridad, Gonzalo, pero ... ¿se podrían separar, montarlos cambiados de lado y poner un sistema de mando con doble cable?
KingScorpion
Site Admin

Notapor GONDARMAH » 29 Ago 2018, 14:09

Hola king. Mmm, no sé . Uno de ellos se podría montar de forma independiente, tal como dices, pero entonces al otro habría que acoplarle algo para que enganchará el segundo cable que accionara la mariposa y un muelle para que retornara. También un tope. Creo que es más complicado. Ahora los tengo separados.
IMG_20180829_134734.jpg
. El que aparece completo es el que podría ir independiente y al que le falta la tapa de arriba el que habría que modificar. Solo se me ocurre desmontar la mariposa, sacar el eje, cortarlo, quitar lo justo y soldar
GONDARMAH
Moderador

Notapor KingScorpion » 29 Ago 2018, 16:13

... y todo eso antes de empezar a jugar con los chiclés ...

Yo buscaría una pareja de Dell'Ortos.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Wackynes » 30 Nov 2019, 10:30

Hola muy buenas, os comento dando una vuelta por un desguace de mi zona, veo una gs500 con unos mikuni puestos decido comprar a un precio muy bajo, vamos al lío pido un kit de reparación por eBay y me pongo a montarlos en mi desmo, tengo problemas como bien decís con la separación entre centros, entonces consigo unos manguitos de silicona de 40mm me parece medidas ya os pasaré más adelante y con un poco de maña y invento los consigo meter entre el chasis y motor variando filtro de aire y batería poniendo más pequeña, de momento arrancar arranca no e probado más porque todavía la tengo que hacer más retoques ala moto para bajarla de la mesa de trabajo. Jo haber si puedo subir fotos de un saludo.
Wackynes

Notapor tagli » 30 Nov 2019, 13:07

Hola gondarmah!!! Yo como a ventura también me gusta hablar... con cerveza fría más... la verdad es que estoy absolutamente maravillado de los machotes que estáis liados con las paralelas... con la de carreras que han ganado los dellorto y ahora nadie los quiere!!!incluso los amal modernos también son muy buenis( los japos empezaron copiándolos... ) que un mikuni es bueno no hay duda( son a depresión...) pero sin un reglaje fino... chicles agujas muelles... como arreglareis si queda larga o fina, hay kits de keihin fcr para ducati... que valen un riñón... como la moto que merece semejante dispendio... que llevan todo un arsenal de reglajes, hay un forero que ya lo ha hecho, y le conteste lo mismo... va hablar por hablar... si tu “mision” es esa y funciona solo haras que agrandar tu leyenda!!!!
tagli
Manetero forero de cuarta clase

Notapor GONDARMAH » 02 Dic 2019, 15:04

Bueno, los que estamos en esto de las motos viejas muy cuerdos no estamos y las ideas que se nos ocurren no suelen tener una lógica detrás. Hacemos lo que hacemos porque nos gusta y poco mas se puede decir.
Lo de los Mikuni sigue adelante. Lo que he hecho ha sido comprar otra pareja y utilizar de cada una el que lleva el acople de forma que irán cada uno con su cable independiente y se regularé el ralentí con su tornillo de tope de la mariposa. Pero todo va muy lento y, según la semana, tengo mas tiempo o nada.
Ya os pondré fotos …..
Mas me preocupa lo del sistema eléctrico que si no fuera por él la moto estaría terminada
GONDARMAH
Moderador

Anterior

Volver a Ducati 500 Desmo / Twin