Es regulable la bomba de aceleración de la DESMO? (dellorto)

Para los sufridores de las twin 500 de Mototrans

Moderador: GONDARMAH

Es regulable la bomba de aceleración de la DESMO? (dellorto)

Notapor Juanillomola » 29 Sep 2019, 23:40

Buenas a todos, limpiando el carburador me he encontrado con el sistema de la bomba de aceleración del PHF 30, me ha resultado muy curioso el sistema de accionamiento por la campana.
En mi caso estaba atascado el pitorro final o inyector de la admisión, ha sido bastante dificil desatascarlo pero me ha surgido una duda, es regulable en algún sentido?, el tornillo a modo de chiclé ciego de arriba (valvula de no retorno) no veo que pueda apretarse más o menos, me equivoco? el de abajo tampoco diría yo... el tornillo centrado en la propia bomba actua de regulador y los otros dos son fijos? un saludo.
Juanillomola
Manetero forero de quinta clase

Re: Es regulable la bomba de aceleración de la DESMO? (dello

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 30 Sep 2019, 23:04

Pienso que no hay regulacion, por lo menos yo no la conozco.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor tagli » 01 Oct 2019, 11:55

Siii, tiene regulacion!!! Todo limpio y en buen estado... llenas de gasolina el carburador y desmontado de la moto, das un número ... en la desmo no lo se... pero en las Vento dependiendo del tipo de árbol de levas... de golpes de gas, con el puño haces 0 y tope gas, varias veces.. me lo invento pero pongamos 5 recorridos que serán 5 inyecciones de gasolina, eso lo mides y tienes que tener por ejemplo 3cm cúbicos de gasolina... atornillando más o menos el tornillo que incide en la rampa del inyector( es la pieza de plástico que sale junto con la campana cuando desmontas...) tienes el reglaje, en las tablas donde están los reglajes de los carburadores te lo tiene que poner... tantas inyecciones tantos cm cúbicos, mucho más fácil de hacer que de esplicar... no sé si eres muy aficionado a los perfumes... pero pongamos que Marilyn ... dormía con x gotas de Chanel 5.... pues eso le das tantas veces al pulverizador y tienes que tener tantas gotas... la membrana, el muelle, y la rampa de plástico tien que estar en buen estado, antes de tocar consigue el valor de reglaje, lo compruebas manchando las veces y midiendo el volumen i si está bien no lo toques... eso nadie lo tiene que haber tocado...
tagli
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Juanillomola » 01 Oct 2019, 12:26

Jejejeje, me ha encantado la comparación, muchas gracias, pues tienes toda la razón, recuerdo haber visto en algún manual el dar 20 veces gas y medir, pero me supuse que sería un proceso para cambiarle el inyector por uno de más paso y que la regulación superior tendría que ver con desgaste de la pieza plástica actuadora, dureza...

No, nadie debería haber tocado ese tornillo y yo así lo he respetado, pero estuve tentado pues según los despieces del PHF lleva ahí una tórica pequeña para reemplazar, la he dejado tal cual y no me hace mucha gracia pues casi todas estaban fosilizadas, un saludo y gracias a ambos.
Juanillomola

Notapor tagli » 01 Oct 2019, 13:16

No hay que perder el humor... ese tornillo va pintado de rojo... es delatador de algo...el reglaje es darle más o menos recorrido al muelle,sigo asombrado de los valientes que estáis intentando que funcionen las ducati 500 paralelas!!!
tagli
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Juanillomola » 01 Oct 2019, 13:32

Para mí, aparte de valor sentimental, tiene un encanto que no tienen otras, si tras 35 años parada me arrancó a la primera con solo cambiar aceite, bujías, limpiar las cubas y chiclés... (eso sí a un cilindro en bajas, el otro solo despertaba a más rpm) con los carburadores impecables y juntas nuevas no puedo esperar a darle de nuevo vida y escuchar esa música!!.
Juanillomola

Notapor Juanillomola » 08 Oct 2019, 02:05

Actualizo pues he encontrado el ajuste necesario, lo comparto por ai alguien lo necesita, un saludo.

ajuste bomba phf30.jpg
Juanillomola

Notapor GONDARMAH » 04 Nov 2019, 11:28

Para los Dell Orto de 40 mm de las SS el ajuste es de 5 cc por 20 acelerones (hay quien pone más). Para los de 32 mm de las Darmah el ajuste es de 4 cc. Para los de 30 mm de las Desmo creo que es mejor quedarse mas cerca de los 4 cc.
No hay que tener miedo a regularlos, es más, tras un cambio de juntas y chiclés creo que es importante hacerlo
GONDARMAH
Moderador

Notapor Juanillomola » 11 Nov 2019, 21:29

Gracias!
Juanillomola

Volver a Ducati 500 Desmo / Twin