Carburar ducati 500 desmo.

Para los sufridores de las twin 500 de Mototrans

Moderador: GONDARMAH

Carburar ducati 500 desmo.

Notapor Desmovalencia » 08 Sep 2019, 13:22

Gracias antes de nada por esta página.
Soy Julian y tengo una ducati desmo 500 que era de mi hermano.
Tras 22 años parada la hemos conseguido arrancar tras sobretodo mucha limpieza.
Tengo varias dudas ( no os ríais) pero no tengo mucha idea mecánica.
Como puedo ajustar el ralentí de la moto, que tornillo es lleva dellorto 30.???
Otra cuestión es que necesitaría saber cuál es el tornillo para sacar aceite del motor???
Y donde puedo conseguir filtros aceite y aire
Lo más importante es carburar la para que arranque bien sin tener que estar dándole gas.
También al limpiar carburadores se jodieron las juntas de las cubas, he pensado en hacerlas con papel de junta.
Aceptare cualquier consejo, como os comento llevaba 22 años parada.
Gracias a todos
Desmovalencia

Re: Carburar ducati 500 desmo.

Notapor Juanillomola » 16 Sep 2019, 23:54

Buenas Julián, intentaré responder alguna de tus dudas aunque hay gente por este foro que lo podrá hacer mejor pues yo apenas estoy empezando a meterle mano.

Como puedo ajustar el ralentí de la moto, que tornillo es lleva dellorto 30.???
Puede llevar Dellorto 30 PHF o AMAL, lo ves fácil quitando las tapas con el logo 500.
En el dellorto el ralentí lo tienes centrado uno a cada lado, son carburadores con posición derecha e izquierda, es decir podrás regular el ralentí de cada carburador desde cada lado, el tornillo lo reconocerás porque tiene un muelle.

Otra cuestión es que necesitaría saber cuál es el tornillo para sacar aceite del motor???
El drenaje del aceite lo tienes en la parte izquierda, es un tornillo hexagonal de 28, al menos en la mía (quizás lo haya sustituido), justo detrás del colector del escape, es el más bajo.

Y donde puedo conseguir filtros aceite y aire
El de aire lo tienes en recambiousado.com (si no se pueden poner webs por favor editadlo), el de aceite, uno compatible, lo tienes en la misma web, pero es bastante más caro que buscándolo por webs de coches, marca UFI ref. 25.502.00 yo lo encontré por unos 10 euros, le tuve que cambiar la junta por la del antiguo filtro, pero sirve.

También al limpiar carburadores se jodieron las juntas de las cubas, he pensado en hacerlas con papel de junta.
No te líes pues tiene ranura para tórica y no irá bien, el kit de juntas sale por unos 18 euros cada carburador, ref. 52547.77

Ya nos irás contando, un saludo.
Juanillomola
Manetero forero de quinta clase

Notapor KingScorpion » 17 Sep 2019, 08:11

Ningún problema con las URL ... excepto cuando son para autopromoción.

Gracias por ayudar!
KingScorpion
Site Admin

Notapor norbert » 17 Sep 2019, 21:46

En los Dellortos encuentras dos tornillos:

Uno grande que sube y baja la campana (y con esto el ralenti)

Otro pequeño que regula la cantidad de la mezcla para el ralenti. No cambia la relacion aire-gasolina, esto se regula con el chicle de baja.

Para empezar quitaria el tornillo pequeño 1 1/2 vueltas desde la posicion cerrada. Si entonces juegas con el tornillo debes buscar el punto (metiendo y sacando) cuando el ralenti esta lo mas alto possible con el tornillo lo mas metido posible. Para estar en el lado seguro entonces lo sacas un poquito mas (puede variar entre 3/4 vueltas sacado hasta 1 1/2 sacado normalmente). Esto lo haces con los dos carburos. Con los tornillos grandes luego debes syncronizarlas (las vueltas deben caer o subir cuando tocas igual que de los dos tornillos grandes. Despues de haber hecho esto debes ajustar los cables para que las campanas se abren paralelamente (o sea syncron)
norbert
Moderador

Notapor norbert » 17 Sep 2019, 21:57

Ya lo he puesto muchas veces:

En los Downloads de la pagina web del amigo Andi Hofman se encuentra un catalogo de Dellorto (de 1977) y un manual de Dellorto entre otras cosas como p.e. un service manual de las horquillas de Marzocchi.

Yo lo aconsejo a todos que tienen una italiana de estos tiempos (o motos con Dellortos) de bajarse estos downloads!!!!

http://www.hofmann-andi.de/MoriniWebsite/Downloads.html

norbert
norbert
Moderador

Notapor Juanillomola » 17 Sep 2019, 22:49

Buenas Norbert gracias por compartir esos manuales, el de 1977 por desgracia está caído, pero el otro he conseguido bajarlo, un saludo.
Juanillomola
Manetero forero de quinta clase

Volver a Ducati 500 Desmo / Twin