rodamientos rueda trasera 500 Desmo

Para los sufridores de las twin 500 de Mototrans

Moderador: GONDARMAH

Re: rodamientos rueda trasera 500 Desmo

Notapor norbert » 01 Mar 2019, 12:18

No eres el unico que tiene algun agujero negro en el garage ;) En estos momentos cuando se te cae o peor se suelta alfuna cosita con muelles pequeños y tal lo unico importante es escuchar por donde cae y inentar buscarlo enseguidamente ! Te aconsejo poner de nuevo unos rodamientos RSR que estan cerrado por los dos lados. Con ellos las ruedas en un principio no giran tan facil como los abiertos (en el caballete) pero esto desaparece normelmente cuando se calientan algo.

suerte
norbert
norbert
Moderador

Notapor GONDARMAH » 01 Mar 2019, 12:40

¡ y ese momento en que al darte la vuelta notas que tocas algo y escuchas un ruido de algo que ha caído al suelo, que no has visto, y no sabes ni lo que se ha caído ni a donde ha ido¡

El problema es que no hay (al menos yo no lo he encontrado) un rodamiento que encaje en el cubo de la rueda directamente. Es lo primero que se me ocurrió pero …., el ancho y diámetro interno están condicionados por el eje (12 mm) y la profundidad del alojamiento (17 mm) y con esas medidas sólo existe el 6203 que tiene 40 mm de diámetro exterior. El diámetro exterior del casquillo (y del alojamiento, claro) es de 45 mm y unas decimas, no se cuantas exactamente porque al verlo ya me di cuenta que iba ser imposible encontrar un sustituto
GONDARMAH
Moderador

Notapor LEOO » 02 Mar 2019, 00:46

no me suena eje de 12, puede que esa sea la causa, me suenan ejes de 15 o 17
LEOO
Manetero forero de tercera clase

Notapor GONDARMAH » 02 Mar 2019, 08:38

llevas razón, bailé los datos. el eje es de 17 mm y la profundidad del alojamiento de 12 mm
GONDARMAH
Moderador

Anterior

Volver a Ducati 500 Desmo / Twin