Instalacion de encendido electronico

Para los sufridores de las twin 500 de Mototrans

Moderador: GONDARMAH

Instalacion de encendido electronico

Notapor GONDARMAH » 14 Jun 2018, 10:25

Abro tema, que considero de los mas interesantes para las Desmo/Twin, relativo al encendido. Todos sabemos que el encendido por platinos de los primeros modelos era uno de sus principales defectos. No por los platinos en si mismos pues muchas motos van con platinos divinamente, sino porque la pareja de ruptores estaba montada de tal forma que producía siempre un desequilibrio. A uno la leva lo ataca a favor de apertura y al otro en contra

3.jpg

En las 750, sin embargo el sistema estaba bien montado y los únicos problemas que daban eran los normales de los platinos

750.jpg

Bien, dejémonos de teorías. Los últimos modelos Desmo ya montaban encendido electrónico y solucionaron en gran parte los problemas pero para todos los demás tenemos tres opciones. 1) Conseguir un encendido Motoplat como el que montó la fábrica. Esta opción es complicada o, al menos, yo no he visto ninguno en venta. 2) Comprar el sistema en Sasche Elektronik . Es un gran sistema, yo llevo montado uno en mi Darmah y el cambio que dio la moto fue brutal. El problema es su precio, unos 350 € en casa. Es totalmente digital y tiene 9 curvan de encendido para seleccionar. 3) El que vende Electrónica de Motos (Antonio). Es mucho mas simple pues utiliza el sistema original de avance centrifugo y, claro, el coste es menos de la mitad. Ha sido mi opción. Esto es lo que he comprado

elect.JPG

El montaje parece muy simple (aún no me he metido con ello) pero no tengo nada claro como hacer el calado del avance, al menos el inicial. Me consta que algún forero ya ha montado alguno así que a ver su se anima a darnos unas indicaciones.

;)
GONDARMAH
Moderador

Re: Instalacion de encendido electronico

Notapor KingScorpion » 17 Jun 2018, 20:17

Hemos hecho alguna Desmo ... ;-)
KingScorpion
Site Admin

Notapor GONDARMAH » 18 Jun 2018, 09:33

Con en motor en fase, es decir, coincidiendo los puntos del piñón del cigüeñal con la campana del embrague y con el piñón de la distribución, situación en la que el cilindro derecho está en el PMS, he montado así en encendido. No se si estará bien y aún quedan unas semanas para que intente arrancarlo

IMG_20180617_201531.jpg

¿estará bien?
GONDARMAH
Moderador

Notapor LEOO » 18 Jun 2018, 22:36

el 50% mas o menos,
LEOO
Manetero forero de tercera clase

Notapor GONDARMAH » 08 Ago 2018, 13:54

Bueno, nadie dijo es esto fuera a ser fácil, no? Pues ya con todo en su sitio la moto no arranca. Batería nueva, y confirmo que las bujías dan chispa pero cuando las monto en la culata el motor no arranca y si abro el acelerador tengo explosiones por los carburadores. Sospecho que el encendido no está bien calado pero está como me dijo Antonio, de Electrónica de Motos.
GONDARMAH
Moderador

Notapor norbert » 08 Ago 2018, 15:18

Existe la possibilidad de montar el rotor del pickup en dos posiciones, la correcta y 180° equivocado?

norbert
norbert
Moderador

Notapor GONDARMAH » 08 Ago 2018, 17:09

El rotor solo tiene una posición pues encaja en la leva que actuaba los platinos.
GONDARMAH
Moderador

Notapor m.cestau » 01 Ene 2019, 14:28

Tengo un encendido electronico original de desmo, lo conservo de una que tuve hace 35 años y revento el motor, rompio cigueñal biela y piston.
El encendido funcionaba perfectamente, no lo vendo, sólo cambió lo cambiaría por un fiscal de freno de FORZA o 500 twin, son iguales y una pinza freno delantera derecha, si a alguien le interesa mi email es m.cestau@hotmail.es
m.cestau

Volver a Ducati 500 Desmo / Twin