Datos Técnicos OSSA 175 Sport y SE

Foro para los simpatizantes de la marca OSSA

Moderador: Pariente

Re: Datos Técnicos OSSA 175 Sport y SE

Notapor TurboBike » 17 May 2012, 23:19

Pariente escribió:Habéis mirado en el post "Colores de las OSSA" ??. No dupliquemos info ;)

Si ya he mirado pero no viene la 175SE. Si aparece el rojo de la 160 pero como no sé si es el mismo....
No es que corra mucho, es que vuelo muy bajo.
TurboBike
Manetero forero de tercera clase

Notapor Joan Segura » 18 May 2012, 12:35

TurboBike escribió:
Pariente escribió:Habéis mirado en el post "Colores de las OSSA" ??. No dupliquemos info ;)

Si ya he mirado pero no viene la 175SE. Si aparece el rojo de la 160 pero como no sé si es el mismo....

No estoy muy enterado yo de esto de las referencias de los colores, es mas, no tengo ni idea, pero por haberlo vivido recuerdo perfectamente que la 230, llevaba el mismo rojo y plata de la 175SE.
Saludos
Joan Segura
Manetero especial

Notapor Pariente » 18 May 2012, 23:19

TurboBike escribió:

Si viene hombre, mira bien. Casi al final de la primera página del post hay un comentario mío donde digo los colores de la SE (El rojo y gris son los mismos que los de la 160T2 y esta si que viene con fotito y el color perfectamente descrito )
Pariente
Moderador

Notapor TurboBike » 23 May 2012, 00:09

Pariente escribió:
TurboBike escribió:

Si viene hombre, mira bien. Casi al final de la primera página del post hay un comentario mío donde digo los colores de la SE (El rojo y gris son los mismos que los de la 160T2 y esta si que viene con fotito y el color perfectamente descrito )

Ok Pariente, muchas gracias por la aclaración.
TurboBike

Notapor TurboBike » 20 Ago 2012, 08:39

Por favor podeis indicarme como desmontar el eje del basculante de suspensión de la 175s. No sale ni a tiros y al intentar desenrroscarle se habren las aletas del chasis. Gracias.
TurboBike

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 21 Ago 2012, 00:11

Buenas no sale por que esta agarrado en los casquillos del basculante, solda una varilla roscada de 12 mm en la cabeza del tornillo, buscate un tubo que entre la cabeza del tornillo, con una arandela ancha y una tuerca , tienes hecho un estractor, solo tienes que calentarlo un poco y tensar la tuerca, seguro que sale.
Saludos.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor TurboBike » 21 Ago 2012, 09:31

Gracias Juan por la aclaración. Lo intentaré. Solo una duda, una vez que he quitado la tuerca del extremo, ¿el tornillo no está roscado en el chasis verdad?, ¿solo es cuestión de extraerlo por el metodo que me has descrito? Gracias y perdona mi ignorancia. Un saludo
TurboBike

Notapor Pessiganassos » 22 Oct 2012, 12:06

Buenas,

Me pasó lo mismo que a turbobike, después de quitar la rosca me quedaba el eje, y a la hora de sacar el eje era imposible y se me abrian las aletas, era porqué el eje estaba enroscado al chasis y al tener el eje bloqueado a los tubos por donde pasaba, se me abrian las aletas. Al final tube que cortar el eje con una radial porqué de tanto oxido el eje se habia casi soldado al basculante.

La duda que tengo yo es que en casa tenia un eje en buenas condiciones y un basculante de una 160, pero como el basculante de la 160 no es igual al de la 175s, tenia que sacarle los tubos por donde pasa el eje que se sujetan en dos tacos de goma, para ponerselos luego al basculante de la 175s. A la hora de sacar estos dos tubos se me deformaron un poco los dos en una punta, así que los lleve a una rectificadora y lo que me hizo fue cortarme esos milímetros que se habian deformado y luego los pulio y torneo. Ahora el eje pasa muy suabe por dentro. Mi pregunta es:

¿Estos dos tubos que se sujetan con tacos de goma al basculante y que originalmente se tocan en el interior, hay algun problema que sean un poco más cortos y que en lugar de tocarse tengan unos milimetros de separación??
Pessiganassos

Notapor TurboBike » 07 Nov 2012, 18:37

Pues no tengo ni idea, además no fuí capaz de sacar el eje. Finalmente tuve que decapar y pintar el chasis unido al basculante.
TurboBike

Notapor Herraiz » 29 Dic 2012, 17:12

En el nº 124 de Motociclismo Clásico que sale a la venta en enero (ya lo he comprado) sale publicado un reportaje de una de las protagonistas de este Post, la Sport, seguramente no nos aportará muchas novedades, pero "siempre" resulta interesante tener a mano un documento así (fotos, prueba, datos técnicos etc.)

También sale un pequeño reportaje de la 160GT.
Herraiz
Manetero forero de quinta clase

AnteriorSiguiente

Volver a OSSA