Colores de las OSSAS

Foro para los simpatizantes de la marca OSSA

Moderador: Pariente

Re: Colores de las OSSAS

Notapor JOROK » 03 Feb 2014, 00:22

¿ podeis decirme el RAL de los colores dela Desert Fuego ?

Gris plata del chasis
Negro de botellas suspensión, bujes,muelles amortiguadores.....
Rojo de depósito, tapas,

Esta foto es de un anuncio que se puso aquí, en lamaneta, ¿ podeis decirme hasta que punto está original ?
Gracias.

Imagen
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Manetero especial

Notapor JOROK » 06 Feb 2014, 16:24

¿ Nadie puede ayudarme con los colores de esta moto ? :? :?
JOROK
Manetero especial

Notapor epa77 » 06 Feb 2014, 16:32

Hola jose, en un post de tu moto verde estaba puesto..yo tengo una, también me interesaría saberlo, pues recuerdo que lo anote, pero no se donde lo puse.
Premiliano tiene una..no lo sabe el?
Un saludo, si necesitas algo, no dudes en pedirlo.
epa77
Manetero forero de quinta clase

Notapor JOROK » 07 Feb 2014, 10:50

Gracias Manolo.
De momento nadie me dice nada al respecto.
De todas formas he buscado y conseguido un depósito y unas tapas en estado pienso que original y espero que a partir de ellas, mi pintor pueda sacar el código de la pintura.

Imagen

Imagen

Por cierto Manuel, todavía no he montado la horquilla, ¿ crees que habrá "caducado " :lol:
La Desert que tu tienes ¿ está original o restaurada, podrías ponerme alguna foto ? , es para ver detalles y poder comparar con la mía que por lo visto ( Premiliano dixit ) es una segunda serie de la Fuego.
Gracias de antemano.
Un saludiño.
JOROK
Manetero especial

Notapor Premiliano62 » 07 Feb 2014, 20:05

Buenas tardes Jorok.

El color que puse en la Fuego lo saqué del depósito original. La referencia la escribí en el difunto link de la restauración de la Fuego de TMV. Me ha pasado igual que a epa 77, allí se quedó la referencia. De todas formas, y no estoy seguro, el color de la primera y segunda serie difería un poco. La primera serie era un granate menos vivo que la segunda. Todas las segunda serie que he visto en directo -3- habían sido repintadas
Podría ser el RAL 3003 rubino rubirot.
Yo hablaría con Andrés de Vitale o con Jesús Colmenero y te sacarán de dudas.
Te dejo un link con los RAL del Chasis de la Fuego y de otras Ossa, y otro que habla del tema.

Un saludo.

http://www.vitalemaquinas.com/Documento ... CHASIS.pdf

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 965b07e40c
Premiliano62
Manetero forero de tercera clase

Notapor JOROK » 08 Feb 2014, 01:12

Gracias po los enlaces ( ya los había leído un par de veces sin encontrar el dato que busco ) Premiliano.
El lunes llamaré a Vitale a ver que me cuentan. Es raro esto del color de las Fuego, lo digo porque en ninguna lista aparece el rojo en cuestión lo mismo que tampoco lo citan siquiera en el enlace que has puesto sobre la identificación de los chasis, muy amenudo y repitiendolo muchas veces aparece el color de chasis y basculante, pero nunca el de las tapas- depósito.
¿ Qué te parece el color del depósito- tapas que conseguí, podría ser uno de los dos que dices ? .
Comentaros a todo esto, que lo pregunto por curiosidad y por si algún día me da el arrebato de restaurarla, ya que de momento la usaré tal cual la veis y con el color mas claro.También es posible que pinte el otro "traje " que ahora tengo de algún otro color ¿ azul Phantom, rojo Frontera ? :oops:
JOROK
Manetero especial

Notapor epa77 » 08 Feb 2014, 01:17

Jose en cuanto pueda te mando fotos de la Ossa para que la veas..me lío un poco con la tablet..y no se colocar bien las fotos.
Un saludo
epa77
Manetero forero de quinta clase

Notapor Premiliano62 » 08 Feb 2014, 07:40

Buenos días Jorok.

El Ral 3003 Rubino Rubinrot es un color bastante usado en Ossa.

Lo de los colores es siempre bastante subjetivo. Depende de bastantes factores. El envejicimiento de la pintura por la gasolina, el sol, el barniz... En Recambios Bellavista tenían expuesto un deposito original de Fuego hace 3 o 4 años y el color era muy parecido al de mi Fuego pero el acabado era muy satinado, debido a la calidad de las pinturas usadas. Pudo haber partidas con colores más vivos o más oscuros.
Es lo mismo que la colocación de los adhesivos. En las Phantom 77 he visto bastantes, bastantes depósitos originales y las calcas no coinciden en ningún caso. El color si es exacto en todos los que he visto.

Repito, yo hablaría con expertos como Andrés o Jesús o me acercaría a ver a Dionísio en Lugo y tomaría una decisión.
Lo de pintar el depósito en otros colores, es un tema de gusto personal. Yo antes valoraría el pintar el chasis en el color original Fuego. De todas formas tienes ya una buena moto y muy entera. Cuando restauro una moto de forma integral lamentablemente deja de ir por la montaña... me sabe mal, a mi y a mi bolsillo, verla llena de polvo o barro. Para ir por montaña tengo una moto preparada para no sufrir.

Un saludo y seguimos tus avances.
Premiliano62

Notapor JMO » 24 Ago 2014, 18:04

Hola a todos.
Me gustaría pintar mi Ossa Enduro E72 en su color naranja original, pero no tengo claro que RAL es. Alguien me puede ayudar por favor?

Gracias. Un saludo.
JMO

Notapor davidbf » 25 Ago 2014, 13:37

Hola jmo. segun me han comentado es el Ral 2002. ahora me falta encontrar el de la ossa E73 el blanco, lo sabe alguien.
davidbf

AnteriorSiguiente

Volver a OSSA