Freno trasero ossa MAR

Foro para los simpatizantes de la marca OSSA

Moderador: Pariente

Freno trasero ossa MAR

Notapor Peru » 10 Nov 2019, 13:56

Hola,

He cambiado las mordazas y el cable al freno de la Ossa y sigue sin tener mordiente. No bloquea la rueda casi ni en mojado. El cubo donde apoyan las mordazas esta bien, no tiene rayas ni desconchones y las mordazas apoyan bastante bien.
No se que hacer para que la moto frene más, ¿Alguna idea?
¿Las Ossas MAR frenan poco de atrás? Igual es que estoy esperando una potencia de frenado que no hay.

Saludos
Peru
Manetero forero de tercera clase

Re: Freno trasero ossa MAR

Notapor KingScorpion » 10 Nov 2019, 14:17

No frenan gran cosa ni de atrás ni de delante, me temo. Una de las cosas que hacen los preparadores con ellas es cambiar el delantero por uno de cross de la época con más diámetro. Y el mando trasero por cable no ayuda mucho tampoco ... sin mencionar la (bajísima) calidad de los forros actuales.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 10 Nov 2019, 14:27

No se que ferodo tiene esas zapatas, saves que lo hay mas duro y mas blando. Pero bueno hay zapatas nuevas y cable, y frena poco. No hay mucho freno en esas motos, pero si quieres mas freno hay que hacer mas palanca con las levas, alargas la del tambor y acortas la del pedal de freno, esta a veces con hacer un agujero mas abajo ya acortas la palanca, la del tambor hay que alargarla. Con todo esto un freno trasero que bloquee con facilidad es peligroso.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Peru » 10 Nov 2019, 22:42

El forro creo que es de calidad, lo compré en vitale y estos todo lo que venden va bien. La palanca del tambor es de aluminio y de no ser que vendan una mas larga, no se puede alargar.
Me han hablado de rectificar el tambor pero no le veo la necesidad por apariencia, de no ser que se me escape algo. En una moto de trial poder bloquear la rueda trasera es fundamental.
Peru

Notapor KingScorpion » 11 Nov 2019, 09:00

Si te lo vendió Vitale, el problema no deben ser los forros, está claro. ¿Has comprobado que las zapatas asienten bien? Ya sabes: tiza, lima y paciencia.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Peru » 12 Nov 2019, 21:28

He comprobado que las mordazas apoyan bastante bien, ese no creo que sea el problema. El apoyo no es total pero si en buena parte de la superficie. ¿La superficie de apoyo del tambor tiene que ser rugosa o pulida? Creo que el problema es la falta de fricción entre mordazas y tambor
Peru

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 12 Nov 2019, 23:28

La superficie cuando es nuevo el tambor suele ser un poco rugosa, lo que pasa que con el tiempo , y con el uso del freno y su friccion , se suele pulir y rayar. Para que frene bien tiene que asentar las zapatas en su totalidad, si no lo hace marca con tiza, y repasa con lija las zapatas.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Microtaller » 16 Nov 2019, 12:33

En el taller de Juan, el que había en la calle O´Donell de Madrid, hacían una chapuza que consistía en insertar en el cable arandelas gruesas de las que se enroscan en las válvulas de las cámaras para que el cable tensase más.
Conste que lo cuento más como anécdota que como solución. ;)
Microtaller
Manetero forero de segunda clase

Volver a OSSA