Para FENTON3000, no me funcionan los privados

Foro para los simpatizantes de la marca OSSA

Moderador: Pariente

Para FENTON3000, no me funcionan los privados

Notapor aldebaran » 13 Ene 2019, 22:20

Hola! Disculpa que no te haya contestado antes. Tu moto lleva en origen un "donut" rojo con 2 cables amarillos y uno de rojo. Estos 3 cables iban a conectarse a un regulador motoplat del que salía un cable a carga de batería y otro a los consumos. Puede ser que substituyesen el donut por otro de las OSSA sin batería o que realmente por falta de piezas ya hubiese salido así de fábrica, a efectos prácticos cambia poco.
En las motos sin regulador el motivo de tener 3 cables como los que tu tienes era adecuar cada salida del volante al consumo que iba a alimentar, fundamentalmente para no fundir bombillas.
El código de colores es este:
Verde, Blanco (o Rojo) y Amarillo.
A cada cable se conectaba un consumo:
- Blanco (o Rojo) luz de posición (ciudad)
- Amarillo Luces cortas y largas.
- Verde luz de freno y chicharra (claxon).
Estos volantes siempre van conectados a masa por construcción, así que los cables siempre son de corriente. La masa la has de tomar del chasis en un sitio con buen contacto y libre de óxido.
El regulador móntalo al cable amarillo, teóricamente freno y posición aguantarán. Sino, pon los tres cables a entrada de regulador. Si montas LED, que te dará problemas en ITV, has de montar también rectificador.
Cualquier cosa ya me dices. Un saludo!
aldebaran
Manetero forero de quinta clase

Volver a OSSA