Horquilla Ossa 150 C

Foro para los simpatizantes de la marca OSSA

Moderador: Pariente

Horquilla Ossa 150 C

Notapor jaimema » 04 Jun 2020, 18:03

Buenas tardes señores,

Espero que este nuevo hilo os encuentre a todos bien.

Aproveché las semanas de confinamiento para empezar un proyecto en que llevaba tiempo pensando, pero par el que nunca encontraba el momento, restaurar la Ossa 150 C de mi difunto abuelo. No soy un gran mecánico pero he oido tantas historias sobre esa moto que pensé que se merecía una segunda vida.

Al igual que muchos empece con la intención de hacerle un lavado de cara, sin liarme mucho. Pero a medida que pasaban los días, y desmontas y desmontas, te das cuenta que para una abuelita como mi Ossa, no existe el lavado de cara sin liarse. O se hace bien o no se hace.

El desmontaje no tuvo mucho complicación. Como me recomendó Luís de motoluis, con las abuelas con cuidado pero ha ostias.

Ahora me encuentro que tengo todo pintado, cromado y pulido. Pero no hay manera de desmontar la horquilla para quitarle el oxido y cambiar retenes y aceite. Las dos barras están sacadas del manillar. Conseguí quitar los guardapolvos cromados. Pero aqui me he quedado. No hay manera de desmontar las botellas.

¿Hay alguien con experiencia con este tipo de horquillas que pueda echarme una mano y explicarme como se desmontan?

Un abrazo a todos. Espero poder compartir fotos de la Ossa en pleno funcionamiento pronto.
jaimema

Re: Horquilla Ossa 150 C

Notapor KingScorpion » 04 Jun 2020, 18:06

Preséntate en el apartado correspondiente, anda. Seguro que te echan una mano por aquí, pero las normas son las normas. :-)
KingScorpion
Site Admin

Notapor jaimema » 04 Jun 2020, 18:15

Hecho ;-) La verdad es que no me conocía esta norma. Pero tiene todo el sentido.
jaimema

Notapor KingScorpion » 04 Jun 2020, 20:05

Gracias, Jaime.

Me suena que no hace mucho se habló de una horquilla de Ossa por aquí. No sé si de la 125 o la de 150. Intenta ver qué te aparece con el buscador.
KingScorpion
Site Admin

Notapor armandkat » 15 Sep 2020, 17:33

No se si habrás solucionado ya el tema, yo tengo un par de 150 pero no he desmontado nunca la horquilla. Si no me equivoco tienes que soltar los muelles por arriba y sacar la pieza donde van roscados dentro de la botella, creo que existía una herramienta especifica para eso.

En este hilo viewtopic.php?f=21&t=2542 tienes fotos de una horquilla de 150 desmontada.

Si has conseguido desmontarla te agradecería que me confirmaras si es como digo, ya que tarde o temprano tendré que desmontar la mía.

Saludos.
armandkat

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 15 Sep 2020, 20:44

Repasa el hilo que te comenta el compañero, que es mio, y para sacar las punteras, para cambiar retenes, necesitas sacar un tornillo de metal, que por una parte pilla el muelle, y por la otra el hidraulico de la botella, si esta muy apretado sin la herramienta es complicado, por lo menos para mi.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 15 Sep 2020, 21:55

Es un hilo de Junio ... tiene pinta de que no siguió con el tema, o de que lo hizo pero no cerró el hilo.
KingScorpion
Site Admin

Volver a OSSA